Saturday, March 29, 2014

Infusiones para trastornos del corazón y la circulación







La circulación sanguínea es el paso de la sangre del corazón a los tejidos por medio de los vasos sanguíneos, con retorno al corazón. 

Afortunadamente, existen muchas opciones naturales para combatir los problemas de circulación, a continuación, se enumeran algunas:

-Una de las hierbas que ayudan a una buena circulación es la cola de caballo. Esta planta contribuye a evitar el endurecimiento de las arterias, algo que se genera cuando los lípidos se infiltran en las paredes de las mismas. Consumir a menudo infusiones puede ser un buen camino para mejorar la circulación.

-Espino blanco: una cucharada de flores y hojas, un vaso de agua. Tomar dos o tres tazas diarias por un período largo.

-Árnica: una cucharada de flores desecadas y un vaso de agua.

-Para el corazón: 50 gramos de hojas y flores de espino blanco, 15 gramos de hipérico, 15 gramos de muérdago, 10 gramos de hojas de melisa, 5 gramos de pétalos de rosa.

-Gotas para el corazón: 20 gramos de extracto de melisa, 10 gramos de tintura de valeriana, 10 gramos de espino blanco. 20 a 30 gotas de la mezcla con un poco de agua, alivia en el momento.

-Para la circulación: 20 gramos de flores y hojas de espino blanco, 20 gramos de hojas de frambuesa, 20 gramos de hojas de romero, 15 gramos de agripalma, 10 gramos de cáscara de naranja, 5 gramos de flores de caléndula. No se recomienda en mujeres embarazadas.
 

-Infusión de romero y ruda. Estas plantas poseen magníficas propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles normales. Se debe colocar una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua. Déjalos hervir por 15 minutos, luego apagar el fuego y dejar reposar por el lapso de 5 minutos más. Posteriormente sólo tiene que colar el preparado y reservarlo. Beber un vaso al levantarse y otro al acostarse. 

 

Aloe vera para el cabelloDurante cientos de años, el aloe vera ha sido considerado como "la planta de la inmortalidad" debido a sus milagrosas propiedades curativas. Las civilizaciones antiguas usaban el aloe vera como remedio curativo para las ...

 

Hierbas que ayudan a tratar la diabetesLa diabetes es una enfermedad crónica que además de seguir el tratamiento de la dieta y medicación se puede complementar con la medicina natural.Muchas hierbas tienen la propiedad de regular y bajar el nivel ...

  

La flor de Jamaica como planta medicinalLa flor de Jamaica es una planta medicinal originaria de África pero en la actualidad se la encuentra en la mayoría de las regiones del mundo. Propiedades medicinales de la flor de Jamaica: -estimula ... 



Propiedades saludables del ruibarbo El ruibarbo es una planta utilizada en la gastronomía para elaborar diversos platos muy sabrosos y digestivos. El ruibarbo no es un alimento tan popular pero tiene interesante cualidades medicinales y nutricionales.El ruibarbo es ...