Monday, March 24, 2014

EL ALPISTE EXCELENTE DEPURADOR


EL ALPISTE, CONOCIDO COMO UN IMPORTANTE QUEMAGRASAS, SU RELEVANCIA VA MÁS ALLÁ DE ELLO. ES UN EXCELENTE DEPURADOR DEL HÍGADO, RIÑONES Y SOBRE TODO DEL PÁNCREAS. MUY ACONSEJADO EN DIABETES DEL TIPO 2 Y CIRROSIS HEPATICA. ¿CÓMO CONSUMIRLO?

El alpiste, algo que parece tan insignificante y sin demasiadas pretensiones, puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que lo consumen. Es que, según determinaron algunos estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, su consumo conllevaría interesantes propiedades y beneficios.

Todo partió de la siguiente premisa: tratar de comprobar el por qué el alpiste le hacía tan bien a los pájaros que lo consumen. Y lo que hallaron fue que tiene proteínas muy poderosas y con una gran capacidad alimentaria.

El alpiste sería una proteína muy enzimática, que ayudaría sobremanera a trabajar sobre diferentes áreas del sistema digestivo y del cuerpo en general. De esta manera, según se dice, serviría para perder peso (ayuda a eliminar grasas del organismo), para la diabetes (colabora con el páncreas), el hígado y los riñones. Sería depurativo e inhibidor de la reproducción bacteriana en las vías urinarias, además de ser un poderoso antioxidante.

Generalmente, para consumirlo se suele emplear la denominada "leche de alpiste". Para elaborarla, se dejan cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche. Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas, que se licúan con un litro de agua y se beben a lo largo del día. Se puede consumir a diario y cuánto más tiempo se lo consuma, más beneficios puede llegar a aportar.

Efectos antiinflamatorios del alpiste

Los efectos quemagrasas del alpiste hacen de esta semilla, uno de los remedios caseros para adelgazar preferidos por quienes se proponen perder peso naturalmente. Ricas en enzimas, las semillas de alpiste poseen además, potentes efectos antiinflamatorios.

Pero no se acaban allí los interrogantes. Todos quieren disfrutar de los efectos quemagrasas del alpiste y por ello, son frecuentes las consultas en torno a si es posible consumirlo en:

• el embarazo
• el colon irritable
• el hipotiroidismo

Por nombrar sólo algunas de las circunstancias más frecuentemente asociadas al sobrepeso, y deberían tenerse en cuenta de a una. El principal factor a considerar es que al ser un diurético natural, en cualquiera de estas patologías podría ocasionar una perdida de potasio mayor a lo normal, provocando por ejemplo fatiga muscular.

El interés despertado por esta pequeña semilla es producto del rico contenido en enzimas que posee el alpiste, lo que le proporciona excelentes propiedades no sólo para adelgazar, sino además, para desinflamar todo el organismo. En especial, el consumo de alpiste tiene efectos antiinflamatorios sobre el hígado, el riñon y el páncreas, favoreciendo la diuresis, mejorando la diabetes y la cirrosis y ayudando al control del colesterol y de la hipertensión.

En lo que se refiere a los efectos quemagrasas del alpiste, estos se derivan de su contenido en lipasas, enzimas que intervienen en la degradación de las grasas almacenadas en el organismo. De tal modo, el alpiste remueve los depósitos grasos, contribuyendo a la quema de grasas con la consecuente pérdida de peso.

¿Cómo preparar té de alpiste?

• Ingredientes
o 1 litro de agua.
o 2 cucharadas de semillas de alpiste
o 1 cdita de canela molida.

• Preparación

o Hervir las semillas en un litro de agua durante 5 minutos.
o Dejar reposar por otros 10 minutos.
o Colar.
o Endulzar con edulcorante y canela.
o Beber.

• ¿Cómo beber la infusión de alpiste para hipercolesterolemia?

o Se sugiere beber 3 tazas diarias.
o 1 antes de desayunar.
o Otra después del almuerzo.
o La última después de la cena.

• Observaciones

No endulces con azúcar o miel, ya que estas matan las enzimas.




No comments :

Post a Comment