Tuesday, March 25, 2014

Cinco alimentos perfectos para sentirte bien cuando haces ejercicio



¿Sabías que algunos alimentos tienen un efecto sorprendente sobre tu salud sobre todo cuando haces ejercicio? 

Si además de ponerte en forma, quieres saber cuáles son tus aliados perfectos, no dudes en incluir setas, mango, bayas, remolacha y uvas en tu dieta.

Estos cinco alimentos son ideales para ayudar a tu organismo cuando practicas ejercicio, no sólo por sus sorprendentes beneficios para la salud, sino porque además te ayudan a ponerte en forma sin que decaiga tu ánimo ni tu estado físico.  

Las setas son un acelerador del metabolismo. Son muy ricas en vitamina D, y recientes investigaciones han probado que los niveles adecuados de este nutriente en el organismo mejoran la fuerza de la musculatura y estimulan la energía celular. La vitamina D es difícil de encontrar de modo natural en los alimentos, y para síntesis se recomienda tomar el sol en las primeras horas de la mañana. Lo que es impresionante de las setas es que se ha encontrado en estudios recientes realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston que los adultos que comieron durante 12 semanas setas secadas al sol conseguían aumentar sus niveles en sangre de vitamina D en un nivel similar a los que tomaban un suplemento de esa vitamina. 

Los mangos ayudan a reducen la grasa corporal. Esta fruta es rica en vitamina A y C, además contiene fibra y antioxidantes específicos que ayudan a luchar contra la inflamación. Por si todo esto fuera poco, científicos de la Universidad Estatal de Oklahoma han demostrado que los mangos también ayudan a reducir la grasa del cuerpo., así como los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. 

Las bayas protegen el cerebro. Las investigaciones sobre esta pequeña frutilla de color oscuro no dejan de sorprender a la comunidad científica. Además de ser una fuente inestimable de antioxidantes, se cree que puede ayudar a limpiar de toxinas el cerebro y protegerlo de los efectos del envejecimiento y de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. 

Las uvas mantiene el vientre plano. En numerosos estudios se ha comprobado que los potentes antioxidantes de las uvas llamados flavanoides reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular relajando los casos capilares y permitiendo el paso de la sangre. Ahora un estudio de la Universidad de Michigan ha comprobado que una mezcla de uvas rojas, verdes y negras son capaces de reducir la inflamación y la grasa del hígado y del abdomen. Aunque el estudio solo se ha hecho en animales de laboratorio, los investigadores creen que hay razones para la esperanza y que con investigaciones posteriores quizás pueda encontrarse un efecto similar en los humanos. 

La remolacha reduce la tensión arterial. Algunos estudios ya habían demostrado que la remolacha podía ralentizar el crecimiento de algunos tumores y mejorar el rendimiento de los atletas. Ahora un nuevo trabajo publicado en la revista de la American Heart Association sostiene que las personas hipertensas podrían reducir en hasta diez puntos sus cifras de tensión arterial si beben alrededor de ocho onzas de zumo de remolacha.

Leer más:  Cinco alimentos perfectos para sentirte bien cuando haces ejercicio -- Mujerhoy.com --  http://www.mujerhoy.com/salud/en-forma/cinco-alimentos-perfectos-cuando-759684012014.html#VzW1C13qe5ukwp7i
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com