Friday, March 28, 2014

9 remedios naturales vs mal olor en axilas



El cuerpo tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas que enfrían el cuerpo mediante la evaporación de sudor en la piel. Sin embargo, es materia orgánica rica para la reproducción de bacterias, que son las causantes del mal olor en axilas.
 
Además de emplear desodorante o anti transpirantes (sobre todo de barra o gel), una adecuada higiene, y el uso de ropa de algodón que permita respirar tu piel, en Tu Salud te damos algunos remedios naturales para controlar y prevenir el mal olor en axilas:


1. Bebe una taza de infusión de salvia todos los días, ya que contribuye a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.


2. Aplicar un puñado de hojas frescas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas, te resultará tan efectivo como un desodorante comercial.


3. Moja tus axilas con una mezcla de té de corteza de sauce y bórax.


4. Empolva tus axilas limpias y secas con maicena o con polvo de arroz.
 26210-2

5. Lava tus axilas con la mezcla de 1 cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.


6. Aplica loción de hamamelis sobre la piel de la axila con ayuda de una bolita de algodón.


7. Aplica unas gotas de aceite de árbol del té sobre las axilas. Este aceite mata las bacterias que producen el mal olor.


8. Lava tus axilas con el líquido de una lechuga exprimida o con vinagre de manzana, empleando una gasa.


9. Después de bañarte, mezcla talco y bicarbonato (en cantidades iguales) y aplícalo en tus axilas una vez secas.

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Si el mal olor continúa, no dudes en consultar a un médico endocrinólogo para determinar algún trastorno.