Tuesday, March 25, 2014

5 ejercicios para relajar tus pies




Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, mantienen nuestro peso y no siempre les prestamos la atención que necesitan. 

Te ofrecemos una serie de ejercicios para fortalecer los músculos, relajarlos y así aliviar algunas molestias. 

¿Quién no llega a casa deseando descalzarse y recibir un masaje de pies? Esta parte de cuerpo sufre en silencio el ritmo frenético de una vida cargada de estrés. Los pies sufren las consecuencias de intensas jornadas de píe, largas caminatas, calzado apretado, tacones…  

Tensión muscular e hinchazón son algunas de las secuelas más frecuentes, resultado de la dejadez a la que tenemos sometidos nuestros pies. Con estos 5 ejercicios disminuirás la tensión muscular, prevendrás lesiones, mejoraras la movilidad y el equilibrio, y obtendrás una sensación de relajación en tus pies: 

- Ejercicio 1: Siéntate en una silla, sitúa un pie sobre la rodilla de la otra pierna, coge la base de los dedos con la mano y estíralos hacia atrás, hasta que el arco del pie se tensa. Mantén esta presión durante 15 segundos, descansa y repite el ejercicio.  

- Ejercicio 2: Extiende una toalla en el suelo e intenta arrugarla poco a poco con los dedos del pie, repite esta acción a la inversa. 

- Ejercicio 3: Sentada, apoya tu pie sobre la espinilla de la otra pierna y haz movimientos arriba y abajo, rodeándolo con los dedos. 

- Ejercicio 4: Coloca tu pie sobre una pelota de golf o pelota de goma pequeña y masajea haciéndola rodar por todo la superficie de la extremidad. Si encuentras tensión en algún punto, haz un poco de presión (no en exceso ya que podrías generar aún más agarrotamiento). 

- Ejercicio 5: Por último camina de puntillas durante unos 20 segundos, descansa y vuelve a repetir tres veces. Con este ejercicio no solo fortaleces los dedos, también los gemelos, el tibial anterior y posterior. 
Mima tus pies cada día secándolos cuidadosamente al salir de la ducha e hidratándolos con alguna crema específica. Un consejo para reducir la hinchazón, alterna baños de agua caliente y fría, conseguirás favorecer la circulación sanguínea.

Leer más:  5 ejercicios para relajar tus pies -- Mujerhoy.com --  http://www.mujerhoy.com/salud/en-forma/ejercicios-para-relajar-pies-763989022014.html#VzW1mj9D3VGgeybb
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com