Tuesday, February 11, 2014

Un Compuesto que se Encuentra en la Cáscara de la Uva Podría Ayudar en el Tratamiento contra el Cáncer y Más




El resveratrol, un potente antioxidante que se encuentra en un gran número de plantas, incluyendo las cáscaras de uvas rojas, la granada, el cacao crudo, los cacahuates y las bayas como las moras y las frambuesas, es conocido por tener numerosos efectos benéficos para la salud.
 
 El compuesto es producido por las plantas para aumentar su supervivencia y resistencia a las enfermedades durante momentos de estrés, tales como la luz ultravioleta en exceso, infecciones y cambios climáticos. Cuando usted consume estas plantas, puede obtener una protección similar.


Las propiedades antioxidantes, antinflamatorias y anticancerígenas del resveratrol han sido bien establecidas por la ciencia y se cree que sus beneficios se extienden hasta la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer y el Alzheimer, entre otras.


Pertenece a la familia de compuestos conocidos como polifenoles, que son conocidos por combatir los radicales libres, que es probablemente la razón por la que la extensión de la vida en general forma parte de su lista de beneficios de salud.


El resveratrol se encuentra en abundancia en el vino tinto y es altamente soluble en alcohol, lo que significa que su cuerpo podría absorber más en forma de vino tinto que de cualquier otra fuente. Sin embargo, yo no recomiendo consumir grandes cantidades de vino tinto, ya que el alcohol en sí es una neurotoxina.


Los alimentos enteros, como la uva moscatel, por ejemplo, son una mejor opción. Las uvas moscatel tienen las cantidades más altas de resveratrol en la naturaleza debido a sus pieles gruesas y a su semillas, que es en donde se concentra.


Otras fuentes de alimentos enteros incluyen el cacao, el chocolate oscuro y los cacahuates, pero podría ser difícil obtener una dosis terapéutica, especialmente debido a que todos los alimentos que le recomiendo deben consumirse con moderación. Otra opción es tomar un suplemento de resveratrol. En este caso, debe asegurarse de encontrar uno que esté hecho de un alimento entero que incluye la cáscara de uva moscatel y las semillas.

El Resveratrol Muestra Ser Prometedor en el Tratamiento contra el Cáncer


Las investigaciones han demostrado que el resveratrol tiene la capacidad de penetrar profundamente el centro del núcleo de una célula, permitiéndole al ADN reparar el daño causado por los radicales libres, que de otra forma podrían contribuir con el crecimiento canceroso.


Además, las propiedades antinflamatorias del resveratrol ayudan a evitar que se formen ciertas enzimas que desencadenan el desarrollo tumoral. También ayuda a reducir la reproducción celular, que ayuda a reducir el número de divisiones celulares que podría contribuir con la progresión del crecimiento de las células cancerosas.


Además de desempeñar un papel en la prevención del cáncer, los estudios han demostrado que el resveratrol también puede desempeñar funciones importantes en relación con las terapias del cáncer convencionales, ya que actúa como:

  • Quimio-sensibilizador: una sustancia que puede ayudar a superar la resistencia a los medicamentos de quimioterapia
  • Sensibilizador a la radiación: haciendo que las células de cáncer sean más susceptibles al tratamiento por radiación

Esto último fue demostrado recientemente por un estudio1 realizado por la Universidad de Missouri, en el que las células de melanoma se volvieron más susceptibles a la radiación cuando fueron tratadas con resveratrol antes del tratamiento por radiación. Cuando fueron tratadas solo con resveratrol, un 44 por ciento de las células cancerosas fueron sometidas a una apoptosis o muerte celular.


Esto, por sí mismo, es digno de mención. Cuando se combinó con un tratamiento, el uso de la radiación en las células del melanoma pre-tratadas con resveratrol, la apoptosis aumentó en un 65 por ciento. Aunque este es un tratamiento prometedor, los investigadores señalaron que aún tomará algún tiempo antes de que se pueda producir un tratamiento efectivo. De acuerdo con el co-autor del estudio el Dr. Michael Nicholl, MD:2


“Debido a las dificultades implicadas en el suministro de cantidades adecuadas de resveratrol a los tumores de melanoma, hasta ahora es probable que el compuesto no sea un tratamiento efectivo para el melanoma avanzado.”

Muchos Tipos de Cáncer Parecen Susceptibles a la Influencia Benéfica del Resveratrol


La primera evidencia de los efectos anticancerígenos del resveratrol fue publicada en 1997. Los hallazgos recibieron tanto interés de los investigadores del cáncer, que desde entonces,  muchos estudios se han dedicado a investigar este poderoso antioxidante. En particular, su capacidad para hacer que los tumores cancerosos sean más vulnerables a la quimioterapia y la radioterapia, haciéndolo una adición potencialmente útil y única3 de la terapia contra el cáncer convencional.


Muchos tumores desarrollan una resistencia a los medicamentos de quimioterapia, conocida como quimioresistencia. Los investigadores siempre están en busca de “quimio-sensibilizadores” que puedan ayudar a superar esta resistencia y el resveratrol ha demostrado hacer justo eso.


En una revisión4 realizada en el 2011 de los agentes alimentarios que sensibilizan los tumores, haciéndolos más susceptibles al tratamiento con medicamentos de quimioterapia, el resveratrol fue presentado como un claro candidato, cortesía de sus propiedades multi-dirigidas. Hasta el momento, los tipos de cáncer que han mostrado responder favorablemente, incluyen:

Carcinoma de pulmón Mieloide agudo y leucemia promielocítica Mieloma múltiple
Cáncer de próstata Carcinoma epidermoide oral Cáncer de páncreas

En otro estudio5 publicado el mismo año, también se encontró que el resveratrol ayuda a aliviar muchos de los debilitantes efectos secundarios relacionados con los tratamientos contra el cáncer convencionales, incluyendo los enlistados en la parte de abajo. De acuerdo con los autores, cada vez más evidencia indica que estos síntomas son causados principalmente por las desregulación de las vías inflamatorias en su cuerpo, lo que podría explicar la eficacia del resveratrol.

Caquexia (síndrome de desgaste) Anorexia Fatiga
Depresión Dolor neuropático Ansiedad
Deterioro cognitivo Trastornos del sueño Delirio (confusión aguda)

Resveratrol: Una Fuente de Beneficios de Salud


Por lo general, el resveratrol es conocido como la “fuente de la juventud” debido a sus grandes beneficios de salud. GreenMedInfo.com6 enlista no menos de 590 estudios científicos que demuestran los efectos benéficos del resveratrol para más de 342 enfermedades diferentes. Además de sus propiedades anticancerígenas, el resveratrol ha demostrado revertir el estrés oxidativo, reducir la inflamación, normalizar los lípidos, proteger su corazón, estabilizar su insulina y mucho más.7 A grandes rasgos, el resveratrol tiene las siguientes acciones y funciones:

  • Antimicrobiano de amplio espectro
  • Anti-infeccioso
  • Antioxidante
  • Cardio-protector
  • Neuroprotector

La capacidad del resveratrol para calmar la inflamación hace que sea sumamente útil, no solo para tratar el cáncer, sino también las enfermedades inflamatorias como la apendicitis, peritonitis y sepsis sistémica. Logra esto, evitando que su cuerpo cree dos moléculas que desencadenan la inflamación- la esfingosina quinasa y la fosfolipasa D.


Otra propiedad del resveratrol además de la antioxidante es su capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica, lo que permite que modere la inflamación en el sistema nervioso central. Esto es muy importante porque la inflamación del sistema nervioso central desempeña un papel muy importante en el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas.


En un estudio realizado en el 2008,8 se encontró que el resveratrol suprime los efectos inflamatorios en ciertas células cerebrales (astrocitos y microglia) inhibiendo diferentes citoquinas pro-inflamatorias y moléculas de señalización claves.


También existe información científica sólida de que el resveratrol ayuda a limpiar la placa en su cerebro que causa la enfermedad de Alzheimer. De acuerdo con estudio realizado en el 2005 y publicado en el Journal of Biological Chemistry,9  el resveratrol ejerce una “potente actividad anti-amiloidogénica.” Recientemente, también se encontró que el resveratrol mejora el flujo sanguíneo al cerebro,10  lo que obviamente tiene implicaciones en la demencia vascular- que es causada por una alteración en el flujo sanguíneo- así como en los derrames cerebrales.

¿Cuál es la Mejor Fuente de Resveratrol?


De acuerdo con Bloomberg,11 en la actualidad se encuentran en curso al menos dos docenas de pruebas clínicas para evaluar los efectos del resveratrol en la salud humana y la longevidad, incluyendo al menos una versión sintética ¡que es equivalente a tomar 1,000 botellas de vino tinto al día! Este resveratrol sintético está siendo probado en pacientes con cáncer. Investigadores de Harvard están siendo optimistas de que su “medicamento-maravilloso” anti-edad podría estar disponible en menos de cinco años.


Pero compradores, tengan cuidado…Tomar una versión sintética de un agente natural o un agente aislado, rara vez produce buenos resultados y con frecuencia se puede esperar lo inesperado, en términos de efectos secundarios. Siempre es mejor consumir el alimento entero, la forma en que lo prepara la naturaleza con todos sus complementos naturales, fitonutrientes sinérgicos.


Como lo mencioné anteriormente, el vino tinto es una de las fuentes alimentarias más ricas de resveratrol. Para comparar, una cáscara de uva fresca contiene cerca de 50 a 100 microgramos de resveratrol por gramo, mientras que las concentraciones del vino tinto van de 1.5 a 3 miligramos por litro. Dicho esto, yo no recomiendo tomar vino tinto como una dosis de resveratrol diaria, principalmente debido a que el alcohol en sí es una neurotoxina, lo que significa que puede envenenar su cerebro. Además, tiene el potencial de dañar seriamente su equilibrio hormonal.


En lugar de eso, le recomiendo el resveratrol proveniente de su alimentación, consumiendo uvas (uvas moscatel que tiene la concentración más alta de resveratrol de la naturaleza debido a sus cáscaras gruesas y sus semillas en donde se concentra), cacao, chocolate oscuro y cacahuates. Con el fin de acercarse a la dosis terapéutica, sin embargo, probablemente necesite un suplemento de resveratrol (que es uno de los pocos suplementos que tomo). Lo ideal, debería ser conseguir uno hecho de un alimento entero que incluye la cáscara y las semillas de la uva moscatel, que contienen los niveles más altos de resveratrol.


Dado a que las uvas son particularmente ricas en fructosa, si usted forma parte del 80 por ciento de la población que sufre de resistencia a la insulina (sobrepeso, presión arterial alta, diabetes, colesterol alto) entonces esta no debería ser su primera opción. En lugar de eso, debería considerar implementar el ayuno intermitente y controlar su resistencia a la insulina. Una vez que lo haya hecho, entonces podrá utilizar tranquilamente las uvas como una fuente natural de resveratrol, ya que trabaja en conjunto con su resistencia a la insulina ya normalizada.

Busque el Equilibrio- Incluso Cuando se Trata de Nutrientes Benéficos


Tome en cuenta que el exceso de algo bueno también puede ser contraproducente, incluso si es un suplemento natural. Esto es particularmente importante cuando se trata de antioxidante, ya que su cuerpo necesita cierto grado de estrés oxidativo para un funcionamiento óptimo y adaptación. Considere el ejercicio, por ejemplo.


El ejercicio vigoroso crea un alto grado de estrés oxidativo, pero sin él, su cuerpo no puede fortalecerse. En otras palabras, si el estrés en su cuerpo fuera eliminado con el ejercicio, también desparecerían los beneficios. Esto es precisamente lo que descubrió un estudio reciente realizado por la Universidad de Copenhague12  y que involucró a hombres mayores que tomaban resveratrol. De acuerdo con el Science Daily:13


“Encontramos que el ejercicio fue altamente eficaz en el mejoramiento de los parámetros de salud cardiovascular, pero la suplementación con resveratrol atenúo los efectos positivos del ejercicio en varios parámetros, incluyendo la presión arterial, las concentraciones plasmáticas de lípidos y el consumo máximo de oxígeno.”


¡Esto realmente tomó a los investigadores por sorpresa! Señalaron que las cantidades de resveratrol dadas a los hombres en el estudio (250 mg) fueron mucho más altas que las que recibían de los alimentos naturales y eso pudo haber sido la parte del problema. El mensaje aquí es que los antioxidantes no son la solución para todo, se trata más de encontrar el equilibrio. Enfocándose en una alimentación saludable que optimice sus niveles de insulina y minimice la inflamación, reducirá su riesgo de prácticamente cualquier enfermedad crónica, incluyendo el cáncer.


Como regla general, el mejor enfoque en cuanto a los antioxidantes es consumir una  amplia variedad, no grandes cantidades de sólo un antioxidante. Trabajan en conjunto de forma sinérgica, todos desempeñando papeles diferentes en su cuerpo, como una orquesta tocando una sinfonía. La música no suena bien si solo tocan uno o dos instrumentos.


Así que recuerde, aunque el resveratrol puede ser una poderosa adición a su alimentación, necesita una base nutricional sólida. El primer paso es asegurarse de cubrir los pasos básicos, que es la razón por la que le ofrezco mi plan nutricional completamente gratuito. Esta guía completa le hace frente a los factores principales de prácticamente todas las enfermedades crónicas y degenerativas.


Historia en Breve:

El resveratrol, un potente antioxidante que se encuentra en un gran número de plantas, incluyendo las cáscaras de uvas rojas, la granada, el cacao crudo, los cacahuates y las bayas como las moras y las frambuesas, es conocido por tener numerosos efectos benéficos para la salud

También muestra ser prometedor tanto como un quimiosensibilizador natural- una sustancia que puede ayudar a superar la resistencia a los medicamentos de quimioterapia- y como sensibilizador a la radiación, aumentando la efectividad de la terapia por radiación.


Al modular las vías inflamatorias, el resveratrol también podría ayudar a aliviar muchos de los debilitantes efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer convencional, tales como el desgaste, fatiga, depresión, dolor neuropático y deterioro cognitivo.


El resveratrol puede inducir y regular los cambios epigenéticos- un importante mecanismo por el que los compuestos alimentarios pueden activar o desactivar de forma selectiva su expresión genética.


http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/resveratrol-para-la-prevencion-del-cancer.aspx


La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>