Saturday, February 1, 2014

¿Cómo saber si los alimentos son orgánicos o genéticamente modificados?




Basta leer su código.

Todos vamos al automercado, escogemos las frutas y vegetales que mejor lucen a nuestros ojos, los metemos en la bolsa y pagamos.
Pero poco sabemos sobre todo el proceso para que ese tomate, lechuga, manzana, entre otros, llegue desde el campo hasta nuestras casas.

Sin embargo, hay formas de saber el origen de lo que consumimos, especialmente en una época en la que abundan los productos y procesos químicos, llenos de fertilizantes y pesticidas.

La mayoría de los vegetales y frutas deberían tener una etiqueta pegada, la cual incluye un número. Para muchos pareciera un simple código que las cajeras introducen en la registradora, pero tiene mucha más información. Con ellas podemos saber si esas frutas o vegetales fueron sembrados de manera completamente orgánica, si estuvieron expuestos a algunos preservativos o si fueron tratados genéticamente.

Esa etiqueta que suele estar pegada en los alimentos es llamada el “código PLU” y se interpreta de la siguiente forma:

Un código de cuatro (4) dígitos: Eso indica que el producto fue sembrado de manera tradicional pero que pudo ser rociado con pesticidas y otros preservativos. Estos representan la mayoría de los productos.
Un código de cinco (5) dígitos que comienzan por el número 9: significa que el producto fue producida de manera completamente orgánica, sin ningún tipo de preservativos ni tratamientos especiales. Estos son los productos más sanos de todos pero suelen ser más difíciles de encontrar.
• Un código de cinco (5) dígitos que empieza por el número 8: significa que el producto fuemodificado de manera genética y además pudo ser rociado con pesticidas y otros preservativos. Estos suelen ser los más dañinos para la salud, según algunos expertos. Por tanto se debería invitar a la gente a evitar los productos con código que empieza en 8 y tratar de buscar siempre productos de cinco cifras que empiezan en 9.
¿Cuál es el problema? Lamentablemente de momento el uso de estas etiquetas no es obligatorio, por lo que ningún ente federal de Canadá obliga al uso de estas identificaciones, por lo que su uso es voluntario por parte del productor.


Sin embargo, es importante notar que las personas pueden estar confiadas que si el producto tiene la etiqueta su información será veraz.
Estos códigos se utilizan bajo los estándares de la International Federation of Produce Standards. Para más información pueden visitar su sitio web.

Noticias Montreal.



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>