Tuesday, January 7, 2014

Los perros defecan alineados con el campo magnético de la Tierra, revela estudio



Los investigadores aún desconocen por qué.

Un equipo de investigadores checos y alemanes reveló lo que nunca ha pasado por nuestra mente: que los perros prefieren defecar alineados con el campo magnético.
Como los canes, varias especies de mamíferos alinean espontáneamente su eje del cuerpo con respecto al campo magnético de la Tierra en diversos contextos de comportamiento.
De acuerdo con la conclusión de los investigadores, publicada por ABC, los perros hacen de vientre alineados con el campo magnético de la Tierra y son sensibles a pequeñas variaciones de su campo magnético, lo que guarda relación con ese "sexto sentido" de los animales que les hace, por ejemplo, predecir terremotos.
Para el estudio, se contó con 70 perros, de 37 razas distintas, durante 1.893 defecaciones y 5.582 micciones y se midió la dirección del eje del cuerpo.
Tras el seguimiento, los investigadores concluyeron que los canes "prefieren excretar con el cuerpo en alineación con el eje norte-sur, en condiciones calmadas de campo magnético".
Pero más allá de ser curiosas, las revelaciones serían más interesantes todavía si los investigadores tuvieran una respuesta al porqué. 
"Aún es enigmático por qué los perros se alinean así, si lo hacen conscientemente (porque perciben el campo magnético de alguna forma que les permita 'verlo', 'escucharlo' u 'olerlo') o si su percepción es inconsciente (se sienten más cómodos o menos cómodos en determinada dirección)", cuestionaron los científicos en el periódico Frontiers in Zoology, donde se publicó su trabajo.
Para los investigadores es claro que hay algo que hace que los perros hagan sus necesidades de esta peculiar forma:
"Nuestros datos completos (no mostrados aquí) indican que los perros no solo prefieren la dirección norte-sur, sino que al mismo tiempo evitan la dirección este-oeste", indicaron.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>