Search This Blog

Loading...

Saturday, November 9, 2013

¿Sabes que es la grenetina



La gelatina es una mezcla coloide (es decir, una sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza e insípida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo deanimales hervidos con agua.
También existe una gelatina vegetal conocida como agar-agar.
La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de las disoluciones de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente y se solidifican en agua fría.
Al ser proteína en estado puro, ésa es su mayor propiedad nutritiva: proteína (84-90%), sales minerales (1-2%) y agua (el resto). La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.
La gelatina cuaja cuando está a la temperatura ambiente, a 18 °C o menos, pero siempre por encima del punto de congelación. Si se le calienta a 27 °C, poco a poco se convertirá en una mezcla acuosa; si se le enfría, volverá a cuajar. Este comportamiento está determinado por un ingrediente especial que cuaja la mezcla: la grenetina, que está hecha de colágeno, proteína fibrosa que se encuentra en el tejido conjuntivo del cuerpo.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


6 curiosas maneras de alejar el estrés



No necesita presentaciones porque todos le conocemos.
No le hace falta invitación porque siempre encuentra la puerta abierta.
Y no tenemos que hacer nada para que llegue, porque se sabe todos los atajos.
Te hablamos de él: el estrés, ese enemigo de nuestro día a día que perturba nuestro bienestar, agita nuestra calma y se cuela hasta lo más hondo de nuestro cuerpo, mente y alma desequilibrando nuestra armonía e impidiendo una buena conexión entre ellos.
Y aunque absolutamente todos estamos expuestos a él, podemos aprender a alejarlo para que deje que invadir nuestro cuerpo, mente y alma.
¿Cómo? Gracias a estas 6 sencillas acciones que puedes practicar cuándo y dónde quieras.

6 acciones para alejar el estrés y mejorar la conexión cuerpo mente

Hemos hablado varias veces sobre este “depredador de cuerpo, mente y alma” como muchos le llaman; y te hemos compartido un test para que descubras cuál es tu nivel de estrés y varias técnicas para alejarlo, incluidas las poderosas técnicas del Método Silva de alejar el estrés con un vaso de agua o mediante la técnica de los tres dedos.
Pero si lo que quieres es alejar esa sensación de angustia, tensión, ansiedad y estrés que se produce a lo largo de tu día en situaciones concretas, entonces tienes que leer estas 6 curiosas maneras de alejar el estrés de tu vida propuestas por Kenneth Pelletier, doctor y autor del libro Stress free for good y publicados por vivirsalud. Toma nota:

1) Apretar los puños

Sí, como lo lees: apretar los puños con fuerza durante cinco segundos y luego abrirlos es un truco para relajarse al instante.
Según Pelletier, este truco funciona como una especie de botón de “reset” interno en nuestro organismo ya que al tensar fuertemente el músculo durante segundos y después soltarlo somos capaces de sentir mejor la relajación.
Si practicas este hábito con frecuencia incluso podrás aprender a relajarte de forma intuitiva.

2) Goma de mascar

El chicle o goma de mascar ¡es muy bueno para combatir el estrés!
Nos ayuda a estimular las mandíbulas, y esto a su vez desencadena en nuestro organismo una respuesta de relajación natural, con la que disminuye el ritmo cardíaco, la respiración y la actividad cerebral.
Y si además escoges chicles con sabor a menta, te brindarán ánimo extra ;)

3) Mira un paisaje en azul

Mira a través de la ventana y aprecia el inmenso cielo azul. Y si el día está lluvioso o nublado, mira fotografías o imágenes en las que puedas apreciar el hermoso azul del cielo. Este es el color de la naturaleza, el que nos transmite calma, tranquilidad, paz… Y te ayudará a despejar tu cabeza de tanto estrés.

4) Canta

No importa si desafinas o si no tienes una voz agraciada para el canto… ¿Quién dijo que no podamos disfrutar de este arte aunque sea en la ducha? Y si además ayuda a equilibrar cuerpo, mente y alma todavía mejor, ¿no? Según estudios de la Universidad de Frankfurt cuando cantamos respiramos profundamente sin darnos cuenta, y además las hormonas del estrés segregradas por el organismo disminuyen. Así que… ¡A más cantar, menos estrés!

5) Ayuda a otra persona

Una excelente manera de relajarse y olvidarse del estrés es ayudar a otras personas.
Cuando ayudamos a alguien que lo necesita, automáticamente nos sentimos útiles, más felices con nosotros mismos y con mejor estado de ánimo, dado que este tipo de actividades incrementa la producción de endorfinas.
Desde ayudar a un hijo o sobrino con la tarea escolar hasta colaborar en una organización sin ánimo de lucro… Sea como sea, será una obra de bien en todos los sentidos.

6) Ten plantas

Dicen los expertos de la Universidad de Kansas que la exposición al verde -otro de los colores de la naturaleza igual que el azul- ayuda a prevenir el estrés. En su estudio, concluyeron que las personas que tienen plantas en tsus espacios de trabajo padecen menos ansiedad, ya que cuidarlas ofrece un “descanso” de los malos sentimientos que conducen al estrés. Entonces, ¿a qué esperas para tener tu propia planta? :)
Como ves, hay muchísimos hábitos que pueden ayudarte a alejar el estrés.
Y antes de terminar queríamos saber… ¿Qué situaciones te causan más estrés?
El primer paso está en identificarlas y luego actuar sobre ellas. Te invitamos a que comiences a hacerlo poniendo en práctica estos 6 tips y nos cuentes qué te pareció.
¡Esperamos tus comentarios!
Recuerda que el estrés es el causante del 80% de las enfermedades… ¡Es hora de poner fin a su presencia!
Fuente: Vivir Salud


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


10 alimentos con alto poder curativo



Si piensas que las fuerzas de la auto-curación son solo para superhéroes… Estos 10 mega alimentos poderosos para fortalecer tu salud y tu conexión cuerpo y mente harán que te lo pienses dos veces antes de volver a decir que es imposible.
La conexión cuerpo mente es vital para activar los poderes de autocuración que todos tenemos, pero hay más: cuidar la alimentación es un paso vital.
A continuación te vamos a mostrar cómo puedes aumentar tu capacidad para la autocuración y cuáles son los 10 alimentos que te ayudarán a hacerlo.
Sin duda, esta la información que todos deberíamos saber y haber aplicado cuanto antes.
Algo increíble ocurre cuando comienzas a comer alimentos curativos y darle a tu cuerpo un descanso de comida chatarra, harinas refinadas y azúcar.
Piensa que tu cuerpo puede arrojar hasta 4kg de exceso de peso en agua, y solo con eso aumenta tu energía.
Cuando eso ocurre tu digestión funciona correctamente, dejas de sentir el cuerpo hinchado y congestionado y es entonces cuando puedes comenzar a aprovechar al máximo tu poder de autocuración.
Varias investigaciones científicas han demostrado cómo la nutrición adecuada aumenta los poderes de curación que todos tenemos y ayuda a fortalecer la conexión entre cuerpo y mente.
Hay miles de estudios que muestran, por ejemplo, que una dieta rica en frutas y verduras protege contra las enfermedades cardíacas y contra el cáncer.
¡Muchas veces tomamos píldoras y medicamentos para alguna pequeña enfermedad que podría haberse evitado comiendo más frutas y verduras!
Hay muchísimos alimentos que son autocurativos, pero hay 10 de ellos que tienen “poderes especiales”.

Hemos recopilado esta lista después de consultar a expertos en nutrición y leer cientos de estudios.
Nosotros los llamamos “alimentos reforzadores”.
Todos ellos luchan contra la enfermedad, promueven un sistema inmunológico fuerte y proporcionan los nutrientes que necesitas para sentirte bien.
Trata de incluirlos en la medida de los posible en tu dieta.
En pocas palabras, cuando mejor comes mejor te sientes.
Añade de inmediato a tu rutina de alimentación diaria:

1. Manzanas

Tienen un alto contenido en fibra que ayudan a mantener un sistema digestivo saludable. También reducen el riesgo de accidente cerebrovascular y la posibilidad de morir de un ataque al corazón.

2. Alcachofa

Protegen el hígado contra la acumulación tóxica.
También reducen los niveles de colesterol malo debido a que son ricas en antioxidantes.

3. Aguacate

Están llenos de poderosos antioxidantes que ayudan al cuerpo a deshacerse de sustancias cancerígenas que también ayudan a reducir el colesterol total.

4. Remolacha

Es muy rica en ácidos fólicos, un tipo de Vitamina B que protege contra enfermedades del corazón y contra el cáncer.
También ayuda a prevenir el colesterol malo.

5. Arándanos

Ayudan a la producción de dopamina, un neurotransmisor implicado en la memoria, la coordinación y la sensación de bienestar.
También previenen el crecimiento de las células del cáncer de mama.

6. Brócoli

Ayuda a combatir el cáncer y además es rico en Vitamina C, muy útil para estimular el sistema inmunológico.
También ayuda a estabilizar la presión arterial y es rico en fibra lo que implica un sistema digestivo saludable.

7. Cerezas

Ayudan a eliminar las células cancerosas que se encuentran en el páncreas, mama e hígado.
También son ricos en melatonina, una hormona que ayuda a normalizar los ciclos de sueño.
La melatonina también actúa como un antioxidante que protege las membranas celulares contra daños.

8. Escarola

La escarola o achicoria es ideal para comer en ensaladas.
Este “primo”de la lechuga y las endivias tiene más vitamina A que cualquier otra ensalada verde.
Solamente una pequeña porción de escarola proporciona toda la cantidad de vitamina A que necesitas diariamente.
Además, la vitamina A es otro potente auto-sanador, vital para un sistema inmunológico saludable y también para proteger tu vista.

9. El aceite de coco

Durante años nos han advertido que debemos evitar los aceites tropicales porque tienen altos porcentajes de grasas saturadas que obstruyen las arterias.
Pero a menudo ocurre que la mala nutrición de ayer es el héroe nutricional de hoy, y este es el caso del aceite de coco.
Tiene propiedades inmunológico-estimulantes gracias al ácido láurico, un tipo de ácido graso que se encuentra en el aceite y que combate virus y bacterias en el cuerpo.
Al igual que la mayoría de los aceites, el aceite de coco es alto en calorías, por lo que no deberías abusar de él.
Una o dos cucharaditas al día es todo lo que necesitas.

10. Arándanos rojos

Esta cena básica para el día de Acción de Gracias es a la vez un potente remedio natural para muchas dolencias.
Una de las más comunes son las infecciones urinarias.
Los arándanos rojos trabajan manteniendo las bacterias dañinas lejos de las paredes del tracto urinario.
El ingrediente activo de los arándanos es un grupo de fitoquímicos llamado proantocianinas.
Si sufres de infecciones en la vejiga de manera recurrente, trata de beber alrededor de 300 gramos de jugo de arándano que contiene al menos un 27% de jugo.
Esta recomendación se basa en un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA).
Pero el poder de la autocuración de estas pequeñas joyas para la salud no termina ahí.
Los arándanos contienen más “fenoles” que las uvas rojas y otras 18 frutas, según un estudio publicado en la Revista de Agricultura y Química de Alimentos en 2001.
Los fenoles son químicos de las plantas que ayudan a prevenir la formación de colesterol malo en las arterias.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>