Search This Blog

Loading...

Friday, August 9, 2013

Los mejores ejercicios para brazos


Para recuperar la tonicidad, los ejercicios para tríceps prometen excelentes resultados.


Bautizado por simbolizar esa flaccidez del brazo que se pone en evidencia cada vez que alguien en la mesa nos pide la sal, el "salero" es una de las partes del cuerpo más difíciles de adelgazar. Al igual que la barriga, la grasa acumulada en los brazos es la última en quemarse, cuando se sigue un plan de dieta reducido en calorías. 
En especial, después de los 40 años, cuando la piel empieza a perder elasticidad, y mucho peor si se tiene predisposición genética a tener brazos “gordos” o si no se practica alguna actividad física. Para peor, el salero o parte posterior del brazo está conformado por un músculo que prácticamente no se usa, el tríceps. Ocupa el 60% del brazo y es un músculo extensor, que no se llega a desarrollar demasiado.

¡Levanta la mano y empieza hoy! 
El secreto para tonificar los tríceps reside en practicar regularmente ejercicios de resistencia. Para evitar contracturas o problemas en la columna, es importante cuidar mucho la postura y realizar los ejercicios contrayendo el abdomen, de modo que la fuerza se haga con los brazos y no con el cuello.
  • Consigue unas pesitas de ½ o un kilo. Siéntate en un banquillo o en el borde de la cama, y levanta un brazo, sobre la cabeza. El otro brazo flexiónalo por detrás de la cabeza y tómate del codo. Luego, empieza a flexionar el brazo que tenías estirado, llevando el antebrazo hacia la espalda, lo más abajo posible. Para que sea más efectivo, realiza los movimientos lentamente. Al  principio, repetir tres series de 15 y luego aumentar progresivamente hasta llegar a un total de 60 repeticiones. 
  • Sentado o de pie, realiza ejercicios de extensión del brazo. El movimiento debe ser lento y consiste en la retroversión del brazo hacia atrás, flexionando y estirando el antebrazo. Para evitar las contracturas, esconde la cabeza apoyando el mentón en el pecho. Puedes realizarlo con o sin las pesas. Empezar con tres tandas de 15 repeticiones y aumentar hasta llegar a un total de 60. 
  • También en el piso se pueden hacer movimientos para afirmar los brazos. Las flexiones tipo militar, tanto de frente como de espalda, son un excelente ejercicio. De cara al piso, apoya las palmas de las manos en el piso y comienza a levantar el torso lentamente, hasta llegar a tener los brazos extendidos. 
  • Luego, realízalos boca arriba. Pero en lugar de recostarte, empieza el ejercicio desde la posición de sentado. Ubica las palmas en el piso, a la altura de la cintura, lo más pegadas al cuerpo posible. Luego, flexiona los brazos, hasta casi apoyar los codos en el piso. Repite 3 series de 10 repeticiones. Para que el movimiento sea más efectivo, pega los brazos al pecho, de manera que el tríceps trabaje contraído. Puedes repetir estos ejercicios, tres veces por semana. Manteniendo siempre la cantidad o incrementándola de forma gradual. Al terminar cada sesión, no olvides de elongar los brazos.
 
Por último, para quemar las grasas acumuladas, agrega más frutas, verduras y proteínas a tu dieta. Y recuerda que para obtener un tríceps tonificado, debes ser perseverante. Si cumples con estas premisas, en menos de tres meses, ya empezarás a notar los resultados. Y ahí sí, cuando salgas a comer con tus amigos, serás tú quien diga: ¿Alguien quiere que le pase el salero?


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


¿Marilyn hoy sería una "gordita"?


A 51 años de la muerte de Marilyn Monroe, todavía se sigue pensando que tenía sobrepeso. Pero sus medidas son similares a las de muchas celebridades.


El 5 de agosto se cumplieron 51 años desde que la mítica Marilyn Monroe muriera, con sólo 36 años. 
¿Quién puede dudar de que fue el ícono sexual del siglo XX? Cuando la rubia declaró que para dormir sólo usaba unas gotas de perfume Chanel, despertó las fantasías de miles de hombres. Por esta frase, por su cuerpo y su actitud, siempre será recordada como “la” mujer.
La actriz tenía la clásica figura de “reloj de arena”, tan ponderada en los años ’60 como signo de femineidad. Muchas veces se sugirió que hoy, la diva sería sencillamente “una gordita”, pero según los parámetros actuales, el cuerpo de sirena de Marilyn encajaría en un talle 8. En el sitio oficial de la actriz figuran sus medidas: 36-23-35 (91-58-89 cm) con una altura de 5’5” pies (1,67 metros) y un peso de 117 libras (53 kilos).

Si se comparan sus contornos con los de algunas de las actrices de Hollywood, se desmiente de inmediato la idea del sobrepeso de Marilyn. Y no queda otra cosa que pensar que hablan “por envidia”. Por ejemplo:
Eva Mendes tiene la misma altura de la actriz, pero su cintura y sus caderas son más generosas (34-25-36 o 86-63-91 cm) y el peso es similar: 115 libras (52 kilos). Nadie se atrevería a afirmar que la actriz de “Experto en seducción” está pasada de peso…
Scarlett Johansson (36-26-36 o 91-66-91 cm) y Salma Hayek (36-25-37 o 91-63-94 cm) tienen el mismo “escote” que la diva y ambas pesan 115 libras (52 kilos). ¿Podrían llamarse gorditas?
A Kate Moss (34-23-35 o 86-58-89 cm), si bien le falta “contenido” en el brassier para igualar a la artista, comparte la medida de su cintura y sus caderas.
Con algo de Eva, otro tanto de Scarlett y Salma más un poco de Kate, la divina Marilyn Monroe resultó un cóctel explosivo cuyo brillo todavía deslumbra. En el libro “Marilyn Monroe Confidencial” de Lena Pepitone, quien trabajó como mucama y asistente de la estrella cuando vivía en Nueva York, se cuentan detalles interesantes de la artista. Lena realizaba algunas tareas de costura, se encargaba de la limpieza de sus vestidos y sin duda tenia una idea exacta del tamaño de las prendas.
Se dice que sus vestidos se ven realmente pequeños, y que para exhibirlos en una muestra hace falta un maniquí especial. El secreto es que muchas veces se los terminaba de coser directamente sobre el cuerpo de la actriz, ya que le gustaba usarlos bien ceñidos.
Para mantener esa figura, se cuidaba como lo haría cualquier mujer actual: le gustaba levantarse temprano y salir a correr, levantar pesas livianas para tonificar los brazos y hacer elongaciones. Seguía una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. El resto… es leyenda. 


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Para bajar de peso hay que tomar agua


Dos expertas en nutrición decidieron investigar por qué el consumo de agua favorece la pérdida de peso. Cada una de ellas explicó su teoría, pero aún hace falta investigar más.


Rebecca Muckelbauer, reconocida experta en Ciencias de la Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Berlín, en Alemania, notó que a menudo le consultaban si era posible bajar de peso tomando agua. Como era una preocupación constante de muchas personas, decidió revisar los estudios realizados sobre el tema. Halló once trabajos específicos, y tres de ellos demostraron que es posible bajar de peso bebiendo agua. 
Muckelbauer sugiere que esto se debe a una teoría llamada "termogénesis inducida por el agua”. La termogénesis es el proceso de producción de calor que se libera en forma de energía, por eso una persona tiene más energía luego de tomar agua. 
El objetivo de tomar agua - además de intervenir en las funciones vitales del organismo – es aumentar el gasto energético. Si una persona se mueve más, gasta más calorías, lo que ayuda en el descenso de peso; sería el efecto contrario del sedentarismo. 
Otra experta en nutrición, Brenda Davy, profesora de alimentación y ejercicio en el Colegio de Agricultura y Ciencias de Virginia Tech, formó un equipo de trabajo para revisar los estudios de referencia. 
Luego de algunas semanas de investigación, hallaron un trabajo que sugiere que beber dos tazas de agua antes de la comida puede ayudar a bajar de peso hasta 4 libras por mes (1,8 kg). El estudio se llevó a cabo entre personas de mediana edad y adultos mayores. Otra prueba reveló que quienes tomaron al menos un litro de agua al día lograron bajar de peso, pero los investigadores no lograron explicar los motivos. 
Davy tiene la teoría de que el agua podría aplacar la sensación de hambre. Esto no es nuevo, ya que los dietistas aconsejan a sus pacientes beber agua al primer atisbo de hambre, para ver si así logran aplacarla. Sin embargo Muckelbauer no está muy de acuerdo con ella, ya que según encuestas realizadas, no todos los que toman dos tazas de agua son más delgados, y hay algunas personas obesas que beben mucho más que los de peso normal. 
Ante la falta de una explicación convincente, ambas expertas sugieren que es necesario hacer más investigaciones para buscar un nexo científicamente probado entre el agua y la pérdida de peso. 
Manuel Villacorta, de la Academia de Nutrición y Dietética, recuerda que el agua es esencial para tener energía, mantiene activo el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Para controlar el peso, es oportuno no confundir la sensación de hambre con la sed, para no comer de más y mantenerse hidratado. 


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


El yoga mejora la memoria


Un estudio demostró que el yoga permite incrementar el desempeño en ciertas tareas mentales, aumenta la memoria y el control de la atención.


El yoga es una práctica beneficiosa para el cuerpo, y de las más potentes, según se ha demostrado recientemente. Un estudio realizado en la Universidad de Illinois determinó que 20 minutos diarios de esta disciplina mejora las funciones mentales, mucho más que al hacer ejercicios aeróbicos, ya sean lentos o vigorosos.
El director del Laboratorio de Psicología del Ejercicio de esa universidad, Edward Macaulay, lo afirmó a raíz de pruebas realizadas con 30 mujeres jóvenes, estudiantes de la entidad. Neha Goethe, especialista en kinesiología y líder de la investigación, explica que el yoga “es una antigua técnica de la India, y también un estilo de vida que no solo abarca posturas corporales y movimientos sino también meditación y respiración controlada". Goethe también imparte clases de deportes y salud en la Wayne State University, y agrega que el yoga se vale de la concentración activa, y que sus potenciales ventajas aún no han sido suficientemente exploradas.
Durante el estudio se hicieron ejercicios de yoga durante 20 minutos, y las voluntarias realizaron posturas específicas de esta disciplina, tanto paradas como sentadas o acostadas. Se incluyeron ejercicios de relajación y de contracción isométrica de distintos músculos, además de técnicas de respiración controlada. 
En otro momento, las voluntarias hicieron una rutina aeróbica, corriendo o caminando en la cinta durante 20 minutos. 
Al evaluar los resultados, los expertos se sorprendieron al comprobar que después de las sesiones de yoga, las participantes mostraron mejoras y mayor exactitud en ciertas tareas mentales. En cambio, tras las rutinas aeróbicas normales no hubo mejoras en los tests de memoria y control inhibitorio, utilizados para evaluar el índice de atención. 


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Caminar cada vez tiene más ventajas



Un estudio demostró que quienes van a su lugar de trabajo a pie reducen ampliamente las probabilidades de desarrollar diabetes, obesidad e hipertensión

Quienes van al trabajo a pie tienen un 40 % menos de probabilidades que quienes lo hacen en auto de desarrollar diabetes, y un 17% menos de sufrir hipertensión. 
Los datos surgen de un estudio realizado en Inglaterra con información proporcionada por 20,000 personas. El objetivo era demostrar cómo influye en la salud la forma en que cada uno llega a su lugar de trabajo. 
El grupo que declaró ir a pie, en bicicleta o en transporte público tiene menos posibilidades de tener sobrepeso, en comparación con quienes van manejando o en taxi. 
El estudio también halló que el 19% de los que van al trabajo en transporte privado como autos, motos o taxis son obesos. Entre los que van a pie, solo el 15% resultó ser obeso, y los que llegan en bicicleta, el porcentaje baja a 13. 
Según informa el Journal Americano de Medicina Preventiva, los ingleses eligen diversas formas de llegar a su trabajo, por ejemplo 52% de los londinenses lo hacen en transporte público.
Anthony Laverty, de la Escuela de Salud Publica del Colegio Imperial de Londres declara que este estudio “demuestra que hacer actividad física a diario, entre lo que se incluye caminar, pedalear o usar el transporte público, puede ayudar a mejorar la salud”. 
Algunas de las múltiples ventajas de la caminata son: 
  • Se queman 230 calorías por hora de caminata, lo que contribuye a bajar de peso
  • Disminuye los niveles de triglicéridos y a aumentar los niveles de colesterol HDL colesterol “bueno” en sangre, lo cual es muy importante para prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda a mantener el cuerpo ágil y un buen funcionamiento muscular
  • Favorece el tránsito intestinal y, por lo tanto, el proceso de digestión de los alimentos. También contribuye a mejorar el estreñimiento
  • Promueve la mineralización de los huesos, por lo que es un factor importante para prevenir la osteoporosis.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>