Search This Blog

Loading...

Thursday, June 13, 2013

Los adolescentes que comen más de 4 veces por día son más delgados



Los adolescentes que hacen más de cuatro comidas por día y no comen muy rápido son más delgados.
Un estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigaciones de España también encontró que desayunar ayuda a mantener un sano peso corporal, especialmente en los varones que no hacen ejercicio. La nutricionista Sonia Gómez Martínez, investigadora principal, subraya que su estudio es importante porque actualmente el 25% de los adolescentes tiene sobrepeso u obesidad.
Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Journal of Adolescent Health.
MÁS DE CUATRO PARA LA FIGURA
Los especialistas explican que ya se sabe que la alimentación sana es fundamental para mantener un buen peso, pero se propusieron analizar si la cantidad de veces que un adolescente se alimenta influye en su figura.
Trabajaron con 1.978 varones y mujeres de 13 a 18 años de edad. Los pesaron y tomaron varias medidas corporales, como la circunferencia de su cintura. Los voluntarios también completaron un cuestionario donde informaron diversos aspectos de su estilo de vida, como la actividad física que realizaban. ″Para clarificar los efectos de la alimentación en la obesidad es fundamental estudiarla en conjunto con otros factores del estilo de vida, como la actividad física″, afirma Gómez Martínez.
La especialista notó que hacer más de cuatro comidas por día y comer despacio ayudan a mantener un buen peso corporal, independientemente de la actividad física que realiza cada persona.
Por otro lado, el estudio mostró que solo el 18,5% de los varones y el 48,5% de las chicas hacen actividad física regularmente.
Los especialistas explican que los adolescentes tienen requerimientos nutricionales especiales. Necesitan mucha energía y nutrientes, especialmente calcio, zinc y hierro. Por ese motivo recomiendan que los chicos tomen de tres a cuatro vasos de leche o yogur por día, dos porciones de comidas proteicas, seis a doce porciones de cereales, pasta, arroz y papas. A su vez sugieren moderar el consumo de grasas y azúcar.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

El ABC de la inflamación



De acuerdo a la nutrióloga, Martha Olmos del programa"Nutrición y Salud" (NUSA), consumir una dieta equilibrada que contenga verduras, cereales y frutas pueden ser benéficos para mejorar el tránsito intestinal y evitar la inflamación. Las causas de un vientre inflamado se pueden clasificar en dos categorías principales:
1. Causas anatómicas. Se relacionan con alguna patología o enfermedad y requieren de un tratamiento específico. Por ejemplo, el síndrome de colon irritable o la presencia en el estómago de la bacteria Helicobacter Pylori, relacionada con úlceras intestinales o gastritis.
2. Causas funcionales. La mayoría de las quejas por inflamación responden a estas causas, ya que no se presentan lesiones, son pacientes "sanos", sin embargo el aparato digestivo no funciona de manera adecuada. La ventaja es que estas causas pueden ser prevenidas o controladas por nosotros.
¿Qué hacer?

1. Alimentación desequilibrada. Evita consumir alimentos irritantes y con alto contenido en grasas (chiles, café, carne roja, embutidos o chocolate), consume lácteos bajos en grasa y de forma moderada.

2. Saltar comidas. Realiza diariamente 5 comidas, no omitas alguna, principalmente el desayuno ya que es la comida principal que te llenará de energía durante todo el día.

3. Ansiedad o estrés. Tranquila y relájate, las situaciones de ansiedad y estrés pueden aumentar los antojos, principalmente por alimentos pocos saludables ricos en azúcar y grasa. Planea tu día y evitarás contratiempos de cualquier tipo.

4. Exceso de fibra. No dejes de consumir alimentos de origen animal de un momento a otro, es importante planificar tu dieta vegetariana con un especialista, ya que todo exceso es malo, y en este caso un exceder el requerimiento de fibra en alimentos integrales, frutas o verduras, impide que obtengas los nutrientes adecuados y retengas líquidos.

5. Estreñimiento. El consumo de frutas y verduras aporta fibra, vitaminas y minerales a tu dieta, te cuidado de no excederte para mejorar tu tránsito intestinal. La recomendación por la Secretaría de Salud (SSA), es de 5 porciones de frutas y verduras al día.

Recuerda que adoptar hábitos saludables te ayudará a mejorar tu salud digestiva, no dudes en tomar decisiones saludables respecto a tu alimentación, hábitos de sueño y emociones. ¡Cuídate!


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

¿Pasado sexual?



Sin duda, uno de los temas que más causa conflicto en la relación es el pasado sexual de alguno de sus miembros; sin embargo, ¿hasta qué punto se dice la verdad?, ¿ésta debe influir en el presenta?, ¿es bueno preguntar?, ¿cómo manejar este tema espinoso con tu compañero?

De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de Michigan a dos mil participantes de ambos sexos, sobre, cuántos compañeros sexuales han tenido se obtuvieron los siguientes resultados: las mujeres declararon haber tenido 8 parejas sexuales y los hombres 31; pero, además de cifras, el análisis reveló que se tiende a mentir sobre este tema.

Lo que es una realidad, es que en algún momento la mayoría se enfrentará a la temible pregunta: ¿Cuántas parejas sexuales has tenido? Para enfrentarla Tu Salud te ofrece cinco tips.

1. Ubicación. Elige un espacio neutral, pero privado donde tú y tu pareja puedan hablar de su pasado sexual sin preocuparse de las personas a su alrededor. No escojas tu casa para tener esta conversación, ya que esto te permitiría la ventaja de sentirte más cómoda, pero no a tu pareja.

2. Fuera tecnología. Apagar los celulares  antes de sentarse a conversar, asegúrate que ninguno de los dos tenga otro compromiso que podría cortar de manera prematura la plática.

3. ¿No sabes cómo iniciar? Lo más sencillo es que no vayas directamente a ese tema, inicia con algo ligero; ejemplo, hablar de sexo en general, compartir la experiencia de su primer beso o caricia. Trata de no ser brusca ni de emplear un vocabulario o tono brusco. Recuerda, sólo es una plática no una recriminación.

4. Toma en cuenta cómo se siente tu pareja. Antes de iniciar debes reflexionar cómo le va afectar a tu compañero. La honestidad libera, pero no tiene que dañar o lastimar.

5. Mira al futuro. Una vez han cubierto todos los aspectos de esta conversación, cambia el foco al futuro de su relación. Podrías decir algo como 'aunque me interesa saber de tu pasado sexual estoy mucho más interesada su presente.

Mientras que es natural e importante tener un interés en el pasado de tu pareja,  la meta final es construir un futuro que puede ser mutuamente satisfactorio y agradable.

El respeto y la honestidad son los pilares esenciales para una relación sana. ¡Disfruta de la vida!


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

Qué comer con el paso de los años


Con el tiempo, el cuerpo necesita otros nutrientes. Hay alimentos que pueden hacer la diferencia.

El cuerpo humano, al igual que todo organismo vivo, se va desarrollando por edades hasta llegar a la consolidación de su capacidad física.
En su última etapa evolutiva, la llamada tercera edad, presenta una serie de cambios en la anatomía y en la función del cuerpo que terminan consolidando una nueva identidad orgánica.
En el proceso son transformados todos los patrones, los perfiles y los niveles energéticos acostumbrados. El nuevo cuerpo es funcional a la nueva vida que ofrece, pero exige ciertas adaptaciones.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de los 40 años las necesidades de energía disminuyen en 5 por ciento por cada década, por una reducción en el metabolismo basal, o la energía que consume el organismo para las funciones vitales.
Lo cierto es que esta etapa vital se diferencia en tres segmentos: adultos mayores, de 50 a 65; ancianos jóvenes, de 65 a 75 años; ancianos mayores, de 75 a 85 años; y ancianos viejos, mayores de 85 años. Cada edad trae aparejado un cambio fisiológico que complementa las anteriores y, por tanto, su necesidad alimentaria se basa en un equilibrio nutritivo distinto.
De los 50 a los 65
Empieza a notarse la intolerancia a la lactosa, al mismo tiempo que las estructuras óseas necesitan un refuerzo para prevenir la osteoporosis. “Es importante cambiar los lácteos hacia productos descremados y sin lactosa”, señala el gastroenterólogo Gustavo Bresky, director de la Asociación Chilena de Hepatología.
Es importante intensificar la ingesta de agua, jugos, caldos, agua de yerbas, y de otros elementos que aumenten la producción de orina y favorezcan procesos depurativos que eliminen toxinas y promuevan la hidratación profunda de tejidos y células. Para facilitar la desintoxicación hepática y evitar el estreñimiento será fundamental redoblar el consumo de fibras mediante frutas y hortalizas, verduras con ligero sabor amargo (alcachofa, achicoria, endivia, escarola, rábano, berenjena, cardo) y frutas con fibras, como manzana, uva, níspero, fresa y plátano.
De los 65 a los 75
Una vez que el cuerpo entra en esta etapa, los ajustes comienzan en torno al cerebro y al reajuste de las neuronas del área de aprendizaje, memoria y planificación. Las córneas sufren un engrosamiento que degenera la visión nocturna y la capacidad de enfocar los objetos. La disminución del gasto energético total obliga a un control de las calorías debido al menor gasto metabólico basal. Se recomienda el consumo de pescados por ser una buena fuente de nutrientes y calcio, los frutos secos y los derivados de la soya.
La escasez de hierro, un componente de los glóbulos rojos y de la hemoglobina, es también un factor en la menor obtención de energía, por lo que es aconsejable incluir en la dieta alimentos de origen animal (carnes, pescado y huevos) y legumbres, verduras y otros alimentos vegetales en combinación con cereales y comidas ricas en vitamina C (verduras aliñadas con zumo de limón).
De los 75 a los 80
“Es vital considerar hábitos, alimentos y voluntad de potenciar el envejecimiento activo. Esta etapa implica hacerse cargo de su autocuidado, prefiriendo alimentos energéticos. Muchas personas a esta edad son aún productivas y pueden aumentar su eficiencia al eliminar las grasas saturadas, los azúcares refinados y la sal. Es una etapa donde se dificulta la absorción de vitaminas, por lo que es recomendable agregar complementos en polivitaminas y minerales que suplirán los efectos producidos por la reducción en la mucosa intestinal”, explica el doctor Gustavo Bresky.
El consumo de arroz integral, frutas, cereales integrales y sopas será preventivo del estreñimiento, y a la vez una buena fuente de alimentos que no requieren mayor masticación y trituración.
Después de los 80
Cuando nace el anciano comienza la etapa de la sabiduría. Así como hubo toda una vida para comer y correr, esta será una etapa de reflexión y suavidad, de calma y aceptación. El agua es, para los octogenarios, un nutriente vital. Su papel esencial es la regulación del volumen celular, el transporte de nutrientes, la remoción de desechos y la regulación de la temperatura. Es la etapa que permitirá disfrutar de las siembras de la vida activa. De este modo, la vida completa su ciclo: nace tomando leche y termina con el agua, que es, en definitiva, el río que hace fluir la vida.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

Wednesday, June 12, 2013

Consecuencias para la salud de consumir excesivas golosinas


golosinas y salud, consecuencias salud comer golosinas, niños y golosinas
Las golosinas y dulces industrializados son productos que les gustan a niños y adultos por igual.
Su agradable sabor es innegable pero estos productos no son saludables cuando se comen en grandes cantidades.
La mayoría de los productos dulces y golosinas contienen sustancias artificiales nocivas para la salud.

Las golosinas contienen altas cantidades de sustancias negativas como:
-azúcar
-grasas trans
-sal
-colorantes
-saborizantes entre otras sustancias artificiales y químicas
Consecuencias en la salud de un alto consumo de golosinas y dulces:
-incremento del peso e incluso obesidad
-aparición de celulitis
-daño en dientes
-desarrollo de diabetes
-reduce el apetito en los niños
-ansiedad e hiperactividad en niños
-aumenta la probabilidad de desarrollar arteriosclerosis
-incremento del colesterol
-altera la memoria y la capacidad de aprendizaje
-desarrollo de alergias y urticarias en la piel

Las golosinas tienen calorías vacías o sea que engordan y aportan calorías pero muy pocas sustancias nutritivas al organismo.
Es importante no prohibir totalmente el comer a los niños e incluso adultos un caramelo, chicle, chupetines o chocolate, sino consumirlo moderadamente y en forma espaciada.
El consumo excesivo de golosinas es nocivo para la salud de todas las personas por lo que se debería limitar su consumo.
Es importante educar a los niños para que sepan que pueden comer cada tanto alguna golosina pero que si se consume regularmente hace mal para la salud. 
Además de consumir poca cantidad de golosinas es muy importante lavarse luego los dientes para prevenir las caries en la dentadura.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>