Wednesday, December 4, 2013

Si tus pies hablaran, dirían esto



¿Sabías que las mujeres somos más vulnerables a ciertos problemas en los pies que los hombres? Así lo indica un artículo en el sitio especializado en podología Foot Health Facts, que afirma que las principales razones de este malestar son los años de caminar sobre zapatos estrechos, que aprietan los dedos, así como también los tacones altos, que producen calambres en la parte delantera del pie y aumentan los riesgos de padecer trastornos en el arco y el tobillo.
El sitio Medline Plus, del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, explica que “los pies tienen 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos, por lo que no es de extrañar que muchas cosas pueden salir mal”, aunque no tarda en aclarar que los zapatos de mal calce y la obesidad son dos de las principales causas de enfermedades en los pies.
Por eso, no debes ignorar lo que tus pies revelan de tu salud, ya sea con dolores notorios o con imperfecciones visibles. Por lo general, son señales de desequilibrios que pueden conducir a lesiones. ¿Quieres saber cuáles son los principales síntomas y lo que revelan?
1. La alarma: Uña negra 
En un artículo publicado en el portal de noticias para la mujer Yahoo Shine, Roy DeFrancis, presidente de la Asociación Médica de Podología de Nueva York, advierte que la transformación del color de una uña del pie, ya sea a negro como hacia una decoloración, indica que se está realizando un mal movimiento o se está utilizando calzado inadecuado. “Si los extremos de las uñas chocan contra el zapato, la base de la uña se estruja hasta causar un sangrado que va por debajo de la superficie y la oscurece”. DeFrancis agrega que los zapatos muy apretados también pueden causar el problema, por lo que es mejor probar con medio talle más, o una horma más grande. Y para los corredores, la decoloración puede indicar que se están ejecutando demasiadas bajadas (correr en pendiente) y convendría pasar a llanuras, según indica el mismo artículo. “La uña negra crecerá o se caerá en unos pocos meses, pero si sientes dolor, el médico puede aliviar la hinchazón haciendo un pequeño agujero en la superficie de la uña”, aclara el artículo.
2. Una alarma llamada calloLos callos son áreas de piel engrosada que si aparecen repetidas veces puede ser una señal de que los pies están recibiendo una gran cantidad de la fuerza de apoyo en un punto determinado, explica el doctor Leslie Campbell, podólogo de Dallas, al sitio Yahoo Shine. Con frecuencia, se encuentran en la parte inferior de los dedos gordos o en los extremos de los pies. Los callos graves son susceptibles a generar tendinitis de Aquiles, rodilla de corredor y astillas en las espinillas. Los callos que se desarrollan en el quinto dedo del pie o en cualquier lugar a lo largo del exterior del pie, pueden conducir, en el peor de los casos, a tendinitis, esguinces y fracturas, asegura el mismo artículo.
La uña negra se produce por el choque del dedo contra el zapato / Foto: ThinkstockLa uña negra se produce por el choque del dedo contra el zapato / Foto: Thinkstock
3. Signos de los juanetes“El primer signo es una inclinación del dedo gordo del pie, cambiando gradualmente el ángulo de los huesos hacia el interior, hasta producir una protuberancia lentamente”, describe un artículo del sitioFoot Health Facts, y advierte que la principal causa es la herencia de una estructura defectuosa del pie. Además, aclara que a pesar de que ocurre tanto en hombres como en mujeres, “los zapatos usados ​​por las mujeres a veces hacen que la deformidad se vuelva progresivamente peor”. “Si sufres de un dolor persistente al caminar, aunque lleves un calzado cómodo, puede ser que se esté desarrollando un juanete. Consulta a tu podólogo”, sugiere un artículo del portal especializado en salud Web MD.
4. Los indicadores de la hipertensión
Según la Asociación Americana de Podología Pediátrica (APMA, por sus siglas en inglés), la presión arterial se refiere a la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea. “La hipertensión ocurre cuando la presión arterial se eleva y se mantiene por encima de lo normal durante un período de tiempo”. Y prosigue: “Esta condición lleva a la disminución de la circulación, que de darse en las piernas y los pies puede desarrollar ulceraciones que pueden conducir a amputaciones”. Los síntomas de mala circulación en las piernas y en los pies, según APMA, son: calambres, sobre todo durante el ejercicio, úlceras que tardan mucho tiempo en sanar, cambios en el color de los pies o en su temperatura y pérdida de vellos en la zona.
5. Mensajeros de la diabetes
“Una persona que sufre diabetes es más vulnerable a sufrir problemas en los pies ya que la enfermedad puede dañar los nervios y reducir el flujo de sangre”, afirma un artículo del sitio especializado Web MD. Además, afirma que la Asociación Americana de Diabetes estima que una de cada cinco personas con esta enfermedad sufre problemas en los pies . “Si se toman los recaudos apropiados, se pueden prevenir problemas más graves”, dice el artículo y sugiere un chequeo médico en la zona una vez por año. Medline Plus complementa esta idea: “el hormigueo o entumecimiento de los pies podrían ser un signo de diabetes”.
Los pies dan señales que, si se escuchan a tiempo, pueden evitar problemas mayores. Hay que estar atentas. “Una casa sin una base sólida es probable que se desmorone”, dice Roy DeFrancis, según el artículo de Yahoo Shine, quien compara los pies con la base de una construcción. Hay que soltarle un poco la mano a la moda de los zapatos con mucho taco y apretados, para abrazar a la salud.
Para obtener un diagnóstico certero de tus pies o eliminar un dolor, no dudes en consultar a un profesional de la salud.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>