Monday, December 9, 2013

Dulce, picante o salado: ¿Qué revelan tus gustos en la comida?


Están los que se rinden ante una porción de chocolatosa y los que no pueden negarse a una rodaja más de salame en una picada. Posiblemente, estas elecciones no sean por azar. Tus gustos podrían estar mucho más vinculados con tu personalidad de lo que podría creer. ¿En qué grupo estás?
¿Qué sabor te gusta más?/ iStockphoto¿Qué sabor te gusta más?/ iStockphoto
Dulce amor
De acuerdo con una investigación de las universidades de North Dakota y de Gettysburg publicada en 2011 en la revista científica Journal of Personality and Social Psychologylas personas con un paladar amante de lo dulce tienden a ser más agradables. Y hay más: también serían más voluntariosas a la hora de ayudar. ¿Será así?
Salado como el mar
Si ante un sándwich de salame y un chocolate se te antoja más el primero, “vas con la corriente”, según el Dr. Alan Hirsch, líder de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto de los Estados Unidos, y autor del libro What Flavor Is Your Personality? En una entrevista con la cadena de noticias NBC, Hirsch señaló que los fanáticos de lo salado tienen “locus externos de control”, lo que según explicó, significa que piensan que son las fuerzas externas, no sus propias acciones, las que determinan su destino.
Súper hot
Los argentinos no son dueños de una gastronomía muy picante. Sin embargo, si en México sí hay bastantes platos muy picantes. Un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania publicaron un estudio en abril del 2013 en la revista científica Food Quality and Preferenceen el cual observaron que entre 97 hombres y mujeres, quienes comían alimentos picantes buscaban “sensaciones intensas” y “novedades”.
Estado de ánimo y sabores
Un estudio alemán reciente demostró que las emociones fuertes, como las que experimentamos al cortar una relación, alteran nuestra percepción del gusto. En el trabajo –publicado en junio de este año en la revista científica Plos One– los investigadores analizaron las reacciones de 48 mujeres y 32 varones luego de ver una serie de videos. Después de exponerse tanto a historias felices como a dramas, los participantes eran más sensibles a los sabores amargo, ácido y dulce. Al mismo tiempo, decrecía su sensibilidad para detectar la grasa. Este hallazgo se correlaciona con otros estudios que indican que quienes lidian con problemas de depresión son incapaces de sentir el sabor de la grasa y, por ende, de darse cuenta de las porciones que están comiendo.
Ya ves que sobre gustos… ¡hay mucho escrito!
Fuentes: Biblioteca Nacional de Medicina - Pubmed (ncbi.nlm.nih.gov/pubmed), Kitchen Daily (kitchendaily.com), Medical Daily (medicaldaily.com), Noticias NBC (nbcnews.com), Revista Popular Science (popsci.com).


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>