Saturday, November 16, 2013

Sigue la lucha contra la bulimia y la anorexia


Este año la campaña tuvo como vocera a una reina de belleza, que padeció estos trastornos durante una década. Se estima que en los Estados Unidos alrededor de 10 millones de mujeres sufren de estas condiciones. 


Pero este año, los organizadores tienen la esperanza de haber tenido más éxito, ya que la campaña tuvo a una modelo y reina de belleza como "embajadora", que sufrió durante una década contra el flagelo de la anorexia. Se trata de Nicole Ortiz, actual Miss Delaware 2012, una de las participantes más activas de la campaña.

“Puedo formar parte de esta toma de conciencia a partir de mi propia experiencia. Se me dio un espacio para poder compartir mi batalla personal en la lucha contra la anorexia y la bulimia y espero que se pueda iniciar una cadena de diálogo con el Estado”, declaró la joven, que en julio competirá para convertirse en "Miss Internacional".
La actual reina de belleza admitió que recién pudo superar su problema por desórdenes alimentarios luego de una década, y en 2007 completó un plan intensivo de dos años en el Centro de Desórdenes de la Alimentación en Sheppard Pratt.
Como parte de este 25 aniversario, la NEDA lanzó el sitio Proud2Bme.org ("Orgulloso de ser yo", según su traducción al español) un espacio virtual para promover la autoestima y la aceptación de la imagen corporal entre los adolescentes de Estados Unidos. El sitio se basa en el éxito alcanzado por la versión holandesa (Proud2Bme.nl, lanzando en mayo de 2009), que ha sido visitado por más de 2,5 millones de personas de 149 países.
Los pacientes con desórdenes alimentarios reconocen sentirse “miserables” y suelen tener conductas que ponen en riesgo su vida. 
El miedo a ser obeso lleva a los anoréxicos a adoptar dietas muy restrictivas y de bajas calorías, o directamente a omitir comidas y algunos lo complementan con extremos ejercicios físicos compulsivos. Los pacientes con bulimia, en tanto, se dan grandes atracones y luego purgan el organismo mediante laxantes o provocándose vómitos.
Algunos datos:
  • Al menos 10 millones de mujeres y 1 millón de varones en EU padecen anorexia o bulimia.
  • Unos 15 millones de personas luchan con problemas de desórdenes alimentarios. Muchos comen en forma desordenada por tener obsesión con las dietas.
  • 4 de cada 10 norteamericanos sufren o conocen a alguien que sufre desórdenes alimentarios.
  • El 40% de los nuevos casos de anorexia se dan en mujeres jóvenes entre 15 y 19 años.
  • Entre 1935 y 1989 ha aumentado significativamente la anorexia en especial en mujeres de 15 a 24 años.
  • La mitad de las adolescentes y cerca de un tercio de varones jóvenes tienen comportamientos alimentarios poco saludables, tales como saltearse comidas, vomitar y tomar laxantes.
  • El 42% de las niñas que asisten a primer o tercer grado quieren ser más delgadas.
  • El 81% de las niñas de 10 años temen ser gordas.
  • El 46% de las niñas entre 9 y 11 años están a dieta “a veces” o “a menudo” , al igual que el 82% por ciento de sus familias.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>