Thursday, November 28, 2013

Remedios caseros y naturales para la acidez gástrica o ardor de estómago



Comidas copiosas, ciertos alimentos, sobrepeso, fumar o el embarazo son generalmente la causa de la acidez estomacal, también conocida como ardores, agrura o pirosis.
Sin embargo, consulte con su médico si sufre de acidez tres o cuatro veces por semana durante varias semanas ya que eso podría ser señal de algún problema de salud más serio.
Los síntomas de la acidez estomacal incluyen ardor en el estómago, un sabor agrio o amargo en la garganta y una sensación quemante en el pecho.
La mayoría de los síntomas son causados por una debilidad en el esfínter esofágico inferior, cuya función es mantener los ácidos en el estómago.
El esfínter se relaja, permitiendo que lo que está en el estómago se escape y se devuelva por el esófago.
Comer ciertos alimentos puede ayudar a que el esfínter permanezca cerrado como supone estar, manteniendo así los ácidos del estómago en su lugar.
Para aliviar las agruras o ardores, se pueden utilizar neutralizantes naturales:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, además de ser muy útil para una variedad de situaciones, también es un buen neutralizante natural de ácido gástrico.
Mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón en media taza de agua tibia. El limón sirve para disipar el gas que producirá el bicarbonato al llegar al estómago.

Avena

La avena es otro neutralizador natural muy efectivo para aliviar la acidez estomacal. La avena es muy baja en grasas saturadas y colesterol, dos ingredientes que pueden causar el reflujo ácido.
Cuando sienta el malestar, mastique muy bien una cucharada de copos de avena y después trague. Algunas personas dicen experimentar acidez después de comer avena, en tal caso se debe evitar.

Jugo de patata o papa

El jugo de papa además de ser un remedio efectivo contra la gastritis también neutraliza el ácido estomacal. La papa contiene nutrientes minerales que son alcalinizantes.
Para poner en práctica este remedio, se ralla una papa y se le saca el jugo a la pulpa usando una estopilla (cheesecloth).
Asegúrese que la papa no tenga puntos negros y que no esté verde ya que las papas en ese estado podrían tener sustancias tóxicas.
Diluya una cucharada de jugo de papa en media taza de agua calientita. Beba despacio. Jugo de papa para la gastritis.

Bananos o plátanos como antiácido

Los plátanos son buenos para aliviar las agruras ya que estimulan la producción de la secresión mucosa que protege al revestimiento del estómago de los ácidos gástricos.
Además, el banano contiene potasio, un mineral alcalinizante con un pH de 14. Comerse un banano maduro ayudará a reducir la acidez total del estómago y a aumentar el pH del contenido del estómago. Cuanto mayor sea el pH, menor es la acidez.
Sin embargo, al igual que con la avena, algunas personas sufren de acidez después de comer bananos. Esto podría deberse a que el banano no estaba maduro.

Vinagre de manzana para la acidez estomacal

Aunque algunas personas han utilizado el vinagre de sidra de manzana para el tratamiento de la acidez, es importante señalar que no ha habido ningún ensayo clínico que compruebe el efecto neutralizante del vinagre de sidra para aliviar el ardor de estómago.
De hecho algunos expertos dicen que el vinagre de manzana es muy ácido y puede irritar o dañar el revestimiento del tracto digestivo.
No obstante, la receta del vinagre de sidra como neutralizante para la acidez estomacal es poner dos cucharaditas de vinagre de sidra en un vaso de agua, revolver y beber despacio. Aprende cómo hacer vinagre de manzana.

Remedios caseros para acidez o agruras

Beba un vaso de agua cuando empiece a sentir el malestar. El agua diluirá el ácido y lo hará bajar al estómago.
Jengibre – Hágase un té de jengibre mezclando una cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.
El jengibre se usa mucho en remedios para el sistema digestivo. En el caso de la acidez estomacal, el jengibre ayuda a mantener el balance del pH en el estómago. Otra opción es tomar la bebida conocida como Ginger Ale.
Infusión de anís – Aunque parezca increíble, el anís puede ser un buen remedio casero para aliviar la acidez. Hágase una infusión de anís agregando dos cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo. Cabe notar que algunas personas pueden ser alérgicas al anís.
Canela y cardamomo para las agruras o ardores – Otras infusiones que también actúan como unremedio natural para las agruras son las de canela y las de cardamomo. La receta es agregar una cucharadita de cualquiera de los dos a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar. Después beberla.
Semillas de fenogreco – Tómese una cucharadita de semillas de fenogreco con agua o jugo antes de cada comida para aliviar la acidez. El fenogreco puede proteger el revestimiento del estómago y el intestino. Este remedio no lo deben usar las mujeres embarazadas.
panela para la acidezPanela – La panela es muy buena para las agruras. Chupar un pedazo de panela, también conocido como piloncillo o tapa de dulce, después de comer es otro buen truco casero para aliviar el ardor en el estómago.
Otra manera de usar este remedio es chupar un pedacito pequeño tres veces al día.
Clavos de olor – Otro remedio casero es chupar un clavo de olor después de la comida. Otra opción es echar unas 3 gotitas de aceite de clavo de olor en un vaso con agua, revolverlo y beber.
Té de lechuga - Mezcle un vaso de agua de 8 onzas con una hoja grande de lechuga. Licúelo y beba despacio.
Posición para evitar la acidez – Evite acostarse o agacharse después de comer. Coma por lo menos dos horas antes de acostarse.
Jugo de sábila o aloe vera – Algunas personas dicen que tomar el jugo de sábila  ha ayudado a aliviar la acidez estomacal. La cantidad es de 1/4 de taza (dos onzas) 20 minutos antes de cada comida.
Cambios en la dieta – Pequeños cambios en su dieta pueden ayudarle a controlar los síntomas causados por las agruras. Evite los alimentos ácidos, alimentos grasos, comidas grandes, carnes rojas, café, alcohol y comidas muy condimentadas.
Suplementos de spirulina y chlorella – Los suplementos de spirulina y chlorella ayudan a neutralizar el ácido en el estómago. Los venden en las tiendas naturistas y en farmacia. Tómelo según las indicaciones en la botella.

Alimentos que reducen el ácido gástrico

1. Avena: Según la dieta “The Reflux Diet” por los doctores Kaufman y Stern, la avena es muy buena para personas que padecen de acidez. Se puede comer a cualquier hora del día sin que cause acidez.
2. Bananos (plátanos): El banano tiene un nivel pH de 5.6 lo que lo hace una comida buena para aliviar la acidez. Sin embargo, un pequeño porcentaje de pacientes han reportado que el banano no les cae bien. Será cuestión de probarlo.
3. Melón: El melón está en la misma categoría del plátano. Muchas personas encuentran alivio de la acidez al comerlo, pero otras reportan que les hace mal.
4. Hinojo: El hinojo es muy bueno para la acidez estomacal y se dice que mejora la digestión también. Se le puede agregar a las ensaladas.
5. Perejil: Por muchos años el perejil se ha usado para mejorar la digestión. Es una excelente manera de condimentar las comidas para evitar la acidez.
6. La papaya: Promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo y evita los ardores, la papaya nos ayuda a mantener un tracto digestivo limpio y saludable, lo cual previene complicaciones en personas que padecen de condiciones como la diverticulitis.
7. Piña: es una gran aliada para prevenir molestias estomacales e intestinales, y resulta muy beneficioso su consumo después de comidas copiosas y pesadas.
8. Manzana: no sólo es digestiva sino que además actúa como antiinflamatorio en el estómago.
8. Arroz integral: Un carbohidrato complejo muy recomndable para personas que padecen de agruras.
.
Cómo prevenir la acidez gástrica o pirosis
Hay varias medidas que se pueden tomar para evitar el reflujo de ácido gástrico.
1. Coma varias comidas pequeñas durante el día en lugar de comer tres comidas grandes.
2. No se agache ni haga ejercicio inmediatamente después de comer. Evite el acostarse lleno.
3. Si tiene sobrepeso y sufre de acidez, aquí tiene otra razón para adelgazar.
4. Evite los alimentos picantes o comidas ácidas (como los tomates y las naranjas). A algunas personas les provoca acidez el tomar café. Otras comidas que se deben evitar son: bebidas gaseosas, chocolate, menta o yerbabuena, productos lácteos.
5. No se ponga pantalones o ropa apretada.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>