Saturday, November 30, 2013

Las sustancias peligrosas de la carne



1. Los animales son mantenidos vivos y engordados mediante la continua administración de tranquilizantes, hormonas, antibióticos y 2700 drogas más. (“Los venenos en tu cuerpo” Gary y Steven Null).

2. La ley no obliga a las empresas cárnicas a enumerar todas las sustancias que le administran a los animales cuando están en el útero, en su desarrollo o aun después de la muerte.



3. El DEE (dietilestilestrol) es una hormona usada para incrementar el crecimiento, pero es un cancerígeno potente. Por esto, en 32 países está clasificada como seriamente dañina.

4. El uso del DEE en EE.UU. ahorra U$ 500 millones/año.

5. El ARSENICO es otro inductor del crecimiento. Está presente en la carne en una cantidad superior al 15% permitido en aves de corral.

6. El nitrato y nitrito de sodio son preservantes de la carne, otorgándole su característico color rosado-rojizo, dado, por forzar a presión hacia las arterias estos compuestos, una vez desangrado el animal. De no existir estos, el color café-grisáceo de la carne muerta desanimaría a muchos
compradores.

7. Por el hacinamiento de los animales, las enfermedades infectocontagiosas
son muy frecuentes, por lo que se deben usar grandes cantidades de antibióticos, lo que genera bacterias resistentes, que de una u otra forma llegan al ser humano.

8. Tan sólo en EE.UU., el uso de penicilina y tetraciclina ahorra a la industria cárnica U$ 1,9 billones.

9. El trauma del dolor del animal al ser matado genera sustancias químicas como la urea, ácido úrico, adrenalina, diversas hormonas, citoquinas, etc., que al llegar al consumidor generan un gran daño.

10.En julio del 2003 en UK se detectó que a la carne de pollo se le añadía agua para aumentarle el peso y evitar que se reseque al transportarla, y proteínas de origen animal (vacuno, cerdo) para permitirle retener el agua y darle la textura adecuada, incluso después de cocida. (las proteínas líquidas que se inyectan son PCR (proteina C reactivas) negativas, lo que las hace indetectables).
20120912-121539.jpg

11.Los aditivos autorizados de los productos cárnicos son múltiples: ANTIOXIDANTES Y CONSERVADORES: Ac. Cítrico, Ac. Ascórbico, Ascorbato de sodio, Ascorbato de calcio, Citrato de sodio, potasio y calcio, Galatos de propilo y octilo, Butilhodrixianisol (BHA), Butilhidroxitolueno (BHT), Dióxido de azufre y sulfitos, nitritos de sodio y potasio, Ac. Eritórbico, Eritorbato de sodio, Sarbatos, Benzoatos.
REGULADOR DE PH Y SECUESTRANTES: Ac. Fosfórico y fosfatos. Emulsionantes, estabilizantes: Sucroésteres, Sucroglicéridos, Estearoil-2- lactilato sódico, Estearoil-2-lactilato cálcico, Neohesperidina.
MISCELANEAS: talco sin amianto.
COLORANTES: Curcumina, Cochinilla (Ac. Carmínico), Carmines, Caramelo natural, Caramelo de sulfito cáustico, Caramelo amónico, Carotenos, Extracto de pimentón, Capsantina, Capsorrubina, rojo remolacha, Botaina, Rojo allura, Rojo 2G, Rojo cochinilla, Ponceau 4R, Amarillo ocaso FCF, Riboflavina, Clorofila, Clorfilina, Complejos cúpricos, Carbón vegetal, Antocianinas, Carbonato de calcio, Dióxido de titanio, Oxidos de hierro, Azorrubina, Carmosina, Azul patenteV, Indigotina, verde S, Ac. Brillante S, Verde lisamina, Negro brillante BN, negro PN, Pardo HT, Licopeno, Beta- apo-8’-carotenal (C30). Estas sustancias tóxicas producen inmunosupresión.

12.Cada año aproximadamente se crían 36 millones de cabezas de ganado para proveer carne a los consumidores estadounidenses. Dos tercios de este ganado (unos 24 millones de reses) reciben hormonas para ayudarlas a crecer más rapidamente. Se implantan seis hormonas en ganado para carne por la sola razón de hacer que las reses crezcan más rápido y así puedan ser vendidas más pronto. El gobierno de Estados Unidos afirma que las hormonas son seguras, pero la Unión Europea ha prohibido las hormonas en la carne ya que sus científicos han encontrado un nexo entre ellas y el cáncer.

13.El clenbuterol es un fármaco beta-agonista autorizado para el tratamiento de afecciones respiratorias en humanos y en equinos y también se ha utilizado en animales como relajante uterino durante el parto. Sin embargo, entre 1985 y 1988 cuando la patente expira y se convierte en un producto genérico, se empieza a utilizar en dosis mayores a las terapéuticas como promotor de crecimiento animal ya que mejora la eficiencia alimenticia y la relación músculo/grasa de las canales de bovinos, ovinos, cerdos y aves. El efecto se produce con dosificaciones diez veces mayores a las terapéuticas, aunque en la realidad, se utiliza en concentraciones mucho más altas, por su efecto anabolizante sobretodo en la alimentación de ganado vacuno incrementando su ganancia de peso y con la ventaja adicional de tener carne con menor contenido de grasa. La dosificación continua de clenbuterol y en dosis no controladas, conduce a su acumulación en los tejidos comestibles especialmente en el hígado y en menor grado en el músculo, por lo que el consumo de las vísceras conlleva mayor riesgo que el de la carne. En la actualidad, el abuso del clenbuterol repercute tanto en el bienestar del animal como en la salud pública. Los efectos reportados por el consumo, sobretodo de hígado de res contaminado con clenbuterol, son: temblores musculares, nerviosismo, dolor de cabeza y dolores musculares; en concentraciones mas elevadas, se acentúan estos efectos y se presentan taquicardia y palpitaciones y en algunos casos, dependiendo de la salud y/o susceptibilidad de los individuos, problemas mayores en las coronarias. Los síntomas aparecen en un lapso de 30 minutos a 6 horas. Los efectos adversos por el consumo de carne contaminada con clenbuterol se empezaron a publicar hacia el año 1990 en Europa sobretodo en España e Inglaterra. En la actualidad, en el ámbito internacional, está prohibido el uso de clenbuterol como promotor de crecimiento y no hay un valor mínimo en el que se pueda considerar seguro por lo que su detección en productos cárnicos se considera un delito. A pesar de lo anterior, siguen reportándose problemas de salud por la ingestión a través de productos cárnicos en diversos países como China, Irlanda, México y países del Centro y Sur de América entre otros.

14.De acuerdo a la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), más de mil millones de toneladas de pesticidas se utilizan en Estados Unidos cada año. Los pesticidas son aplicados en productos vendidos a los consumidores, así como en cosechas para alimento de los animales de granja. Los residuos se almacenan en la grasa y el tejido animales, y entran en nuestros cuerpos cuando comemos carne. Los pesticidas han sido relacionados con muchos problemas médicos graves.

15.La rBGH, también conocida como BGH y BST, es una hormona de ingeniería genética inyectada diariamente a reses por la sola razón de hacerlas producir más leche. La hormona no ha sido probada adecuadamente para la seguridad humana y haces que los animales sean más proclives a las enfermedades. En 2003, aproximadamente 33 por ciento de los nueve millones de vacas lecheras en Estados Unidos estaban en rebaños tratados con rBGH. Hasta ahora, esta hormona está prohibida en Europa. ¿sabe si en su país la usan?.

16.A través de los tratamientos que se describen anteriormente, logran que la vaca de hoy “de” mas o menos 5,000 litros de leche cada año. Estos tratamientos provocan muchas dificultades y problemas de salud a la vaca (principalmente inflamaciones en la ubre, la cual se llena de pus y sangra). Lo que significa que la composición de esta leche fabricada no es igual a la leche de una vaca sana. Para curar a la vaca de sus sufrimientos le inyectan.
químicos y también para obtener más y más leche le inyectan fertilizantes. Todos estos productos químicos se quedan en la leche y de ahí van a la mesa del “desprevenido” consumidor.

17.“Toma leche y estarás más sano”, a ver si es cierto este dicho. Si tomamos en cuenta que la leche está totalmente contaminada y los consumidores que más consumen esta leche son los bebés e infantes.

18.De manera similar a la carne, la leche también absorbe todos los contaminantes y productos químicos que introducen de alguna forma al ganado y así llegan hasta el consumidor. La carne contiene en promedio 14 veces más pesticidas que los productos vegetales – la leche contiene casi 6 veces más. No es de sorprenderse que un bebé en estado de lactancia también consuma productos tóxicos, esto por el consumo de carne de su propia madre, la cual inconscientemente los transmite a su bebé.

19.A través de muchos estudios realizados a la leche materna, se pudo comprobar que en esta leche se encuentran más y más sustancias químicas entre más carne (roja y blanca), huevos y derivados de leche consuma la mujer.Es muy ridículo como nos alimentamos (supuestamente sano), en vez de comer vegetales y frutos, le damos las plantas primero a los animales, para disfrutar después de su leche y derivados, de los huevos y de las carnes. Si comiéramos nosotros esos vegetales, frutas y cereales, nuestra alimentación sería más sana, menos complicada y así, por otro lado, ahorraríamos muchas tierras y bastante energía.

20.“¿Te falta calcio? … Toma leche” – aun que no lo creas, no es cierto. La alimentación con leche ajena requiere un enorme esfuerzo de digestión. Durante este esfuerzo el cuerpo necesita mucho calcio para la digestión de la leche. Más calcio del que ingresa a través de la leche ajena. En vez de aumentar el calcio, para el crecimiento de huesos, dientes y otros, se reduce el nivel de calcio. Lo que quiere decir que aparte de leche ajena también tenemos que comer productos que contienen mucho calcio para mantener el equilibro. Esto suena muy absurdo.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>