Tuesday, November 26, 2013

Dolor en la menstruación: Alimentos que te ayudan a evitarlo



Hay momentos en los que ser mujer parece un grave tormento, pasamos por un estadío difícil en donde el dolor y el mal estado de ánimo son los principales protagonistas. Nos referimos a la regla, periodo donde se produce un desajuste hormonal de los estrógenos y los progestágenos y este desajuste es lo que puede producir irritabilidad y sensibilidad en mayor o menor medida. Felizmente estos malestares, no afectan a todas las mujeres, aunque hay un gran número que puede padecer de síndrome pre menstrual.
Lo primero que debes saber es que no sólo los fármacos o analgésicos pueden ayudarte a eliminar estos molestos síntomas, además no es bueno para tu organismo abusar de ellos cada mes.
Por ello, pensando en ti, te ofrecemos una guía de alimentos que puedes consumir por esos días para que te ayuden a hacer más llevadera esta etapa en donde te sientes hinchada, con fuertes cólicos y con ganas de explotar, llorar y chillar.
Vitamina E y B6
Si tienes dolor de cabeza, alimentos ricos en vitamina E pueden aliviar tu tensión. En ese caso es bueno que consumas germen de trigo, frutos secos, cereales integrales, aguacate, entre otras. De igual modo la vitamina B6 ayuda a estabilizar los niveles hormonales, puedes probar con vegetales verdes, productos lácteos, frijoles, huevos, pollo y pescado.
Ácidos grasos
Si el cólico menstrual está presente nada mejor que los ácidos grasos esenciales como el aceite de oliva o de semillas (girasol, maíz) para combatirlas, también encontramos estos ácidos en el pescado azul como el salmón. Es bueno incidir en la importancia de una dieta sana que aporte estos nutrientes y evitar ante todo el estrés, procurado hacer ejercicio físico suave para reducir los síntomas del cólico.
Magnesio
Para evitar el dolor generalizado del cólico, es importante consumir alimentos con magnesio, como carnes, mariscos, lácteos, cereales integrales y verduras de hoja verde, éstos te ayudarán a relajar la musculatura del útero, que durante el ciclo menstrual se contraen produciendo dolor intenso.
También los alimentos, que aportan calcio, reducen y ayudan a impedir la retención de líquidos, así que el consumo de leche o yogur desnatado pueden aliviar muchas molestias.
Calcio y vitamina D
Especialistas indican que las mujeres que son afectadas por el síndrome pre menstrual (SPM) tienen niveles bajos de calcio y vitamina D y elevados de hormona paratiroidea. Se ha comprobado que una dieta rica en calcio y vitamina D o combinado con suplementos reduce notoriamente los síntomas propios del síndrome (SPM).
Encontramos estos nutrientes en los lácteos, mantequilla, pescados enlatados, hígado de pescado y yema de huevo (vitamina D).
Potasio
El potasio ayuda a eliminar el exceso de sodio en el organismo, por lo que comiendo alimentos ricos en potasio, combatiremos la retención de líquidos y la sensación de hinchazón y el molesto aumento de volumen. Al potasio lo podemos encontrar en los vegetales en general y en frutas como el plátano.
Cuidado con la anemia
Además de dolor, otro problema que puede ocasionar la menstruación es la anemia, por una pérdida abundante de sangre. Esto no ocurre en todos los casos, son más propensas, las mujeres que no tiene una buena alimentación.
Para evitar ello, es importante el consumo de alimentos con hierro, como puede ser hígado, comer hígado, carne roja magra, productos marinos, pescados y legumbres como la lenteja.
Malos hábitos
Además de la lista con alimentos recomendados para evitar el síndrome pre menstrual, hay algunos malos hábitos que debes eliminar y corregir.
Primero, evita el estrés y reduce tu consumo de cafeína, no bebas alcohol, especialmente a puertas de tu ciclo menstrual.
Por último algunos expertos recomiendan tomar chocolate durante la menstruación, indicando que puede aminorar el dolor causado por los cólicos, además de quitarte el mal humor. Incluso hay estudios que aseguran que este dulce contrarresta los efectos del síndrome premenstrual debido a su influencia en el sistema hormonal, así que a probarlo!
Remedios naturales
Si a pesar de tu cuidado en la ingesta de alimentos recomendados, aún sigues sintiendo algo de dolor, estas infusiones te pueden ayudar.
Con cebolla
Cortar una cebolla en trozos y luego saltearlos en la sartén con una cucharada de aceite de sésamo. Agregar agua hasta cubrir la cebolla. Después de 15 minutos, agregar dos tazas de maíz desgranado y continuar 15 minutos más. Una vez pasado ese tiempo, está listo para consumir.
Dong quai
Es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como el síndrome premenstrual, debido a que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos.
Frambuesa
Hervir tres tazas de agua con 25 gramos de hojas de frambuesa. Cuando alcance la ebullición, retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos. Luego se debe colar y tomar dos veces al día desde el momento que se comience a apreciar los primeros síntomas del síndrome premenstrual.
Orégano
Hervir una taza de agua con 15 gramos de orégano, reposar y tomar.
Por S.M. Aiquipa
http://www.biomanantial.com



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>