Friday, October 11, 2013

PIMIENTA NEGRA PARA TRATAR EL VITILIGO…



Hace algunos años el King’s College London realizó una investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista British Journal of Dermatology, sobre los efectos positivos que la pimienta negra puede provocar en la producción de melanina de la piel, gracias a uno de sus principales compuestos: la piperina (responsable del sabor picante de la pimienta).

El estudio fue realizado en animales, pero se cree que en seres humanos genera los mismos o mejores resultados.

El Profesor de Fotobiología Experimental Antony Young, de la División de Genética y Medicina Molecular del St John's Institute of Dermatology, del King's College London y uno de los autores de este estudio indicó que los tratamientos tópicos con piperina (es decir aplicado directamente sobre la piel) han demostrado que estimula la pigmentación. A su vez, este tratamiento combinado con aplicación de UVR, ha logrado estimular notablemente la producción de melanocitos (células responsables de la pigmentación de la piel), muy superiores a otros tratamientos convencionales contra el vitiligo.

Durante la misma investigación, no se demostraron resultados favorables en aquellos ratones en los que sólo se aplicó la radiación UVR, sin la aplicación tópica de la piperina.

La investigación en humanos aún está en desarrollo, pero al ser un remedio natural e inocuo, no hay ninguna contraindicación en la aplicación de cremas o aceites esenciales a base de pimienta negra en las zonas afectadas.

¿CÓMO PREPARAR ACEITE ESENCIAL DE PIMIENTA NEGRA?
El aceite esencial de pimienta negra puedes adquirirlo en alguna tienda de medicina naturista o puedes prepararlo tú mismo en tu hogar. A su vez el aceite puede aplicarse directamente sobre la zona afectada o puedes utilizar una crema base (que también puedes adquirir en una tienda naturista), a la cual incorporarás el aceite para hacer una crema de pimienta negra contra el vitiligo. A continuación te indicaremos cómo preparar tu propio aceite de pimienta negra.

Ingredientes:
1 taza de aceite de oliva
¼ taza de granos de pimienta negra
Preparación: Calentar el aceite de oliva en una olla a fuego moderado (80 a 90 C°), no queremos que el aceite se cocine, por lo que no dejes que caliente demasiado.

Cuando el aceite esté caliente añade los granos de pimienta, si lo deseas puedes triturar los granos un poco en un mortero, para que liberen el aceite que contienen. Deja cocinar los granos a fuego moderado durante 5 minutos.

Luego retira la olla del fuego, déjala enfriar, cuela la preparación y colócala dentro de un frasco de vidrio previamente esterilizado. Puedes conservar esta preparación en el refrigerador de una a dos semanas.

Aplica a diario este aceite (o la crema que prepares con él) en las zonas afectadas.

Aún se desconocen las causas que ocasionan el vitiligo, aunque se presume que está directamente relacionada con situaciones de estrés elevado, deficiencias alimenticias, e inclusive mutaciones genéticas de las células.

Algunos médicos y homeópatas aconsejan también el consumo de alimentos de color rojo, como tomates, pimientos, zanahorias, etc. ya que estos son ricos en betacarotenos, los cuales proporcionan un 50% de la vitamina A, requerida por nuestro organismo.

También el ginkgo biloba desde hace tiempo se está planteando como una excelente opción. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a regular el sistema inmune y es antioxidante. Se considera por esto muy útil, ya que el vitiligo es consecuencia de los radicales libres que dañan la piel, por lo que el ginkgo previene y mejora el proceso de destrucción de melanocitos. Se puede usar en forma tópica o como consumo oral.

En general, en las investigaciones se ha administrado a los pacientes 120 mg de ginkgo biloba al día y se ha conseguido no solo frenar el proceso de avance de las manchas, sino que también se redujeran las ya formadas en tamaño y despigmentación, es decir, se oscurecían levemente.

LA INVESTIGACIÓN DEL GARBANZO PARA CURAR EL VITILIGO
La Universidad de Varanasi (India) realizó una investigación para comprobar si el garbanzo es útil en el tratamiento del vitiligo. En 50 pacientes se habían aliviado notoriamente los síntomas del vitiligo tras utilizar una crema que tenía como base los garbanzos, aunque también incluía otras hierbas medicinales.

Ellos utilizaron entre 20 a 90 días la crema en las zonas afectadas, para poder observar como la piel poco a poco iba volviendo a la normalidad. Fue asombroso que un joven lograra curarse por completo de la enfermedad en tan sólo 28 días, comiendo garbanzos de forma regular.

Porque el garbanzo tiene altos niveles de aminoácidos que promueven la síntesis de la melanina, justamente lo que deja de producir el cuerpo cuando una persona tiene vitiligo. De esta forma, consigue repigmentar las manchas ya formadas y prevenir la aparición de otras nuevas.

Los garbanzos son ricos en vitamina E, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, ácido fólico, antioxidantes y metionina. También es utilizado para reducir el colesterol, mejorar el tránsito intestinal, tratar la diabetes, la anemia, los problemas de colon. Es anticancerígeno, diurético, antihipertensivo.

OTRAS RECOMENDACIONES
No solo basta con comer garbanzos o aplicar cremas que tengan estas legumbres como base. También es necesario seguir otras pautas que cambien nuestro estilo de vida para curar el vitiligo: la dieta debe ser rica en proteínas, aunque debemos evitar las proteínas animales, así como también debemos evitar los productos lácteos. También es necesario que practiquemos un poco de ejercicio físico. Cambiando nuestro estilo de vida, generalmente, veremos los resultados en tres meses, aunque según la gravedad, puede llevarnos más o menos.

Aunque los garbanzos para curar el vitiligo son una excelente opción, aún no hay estudios concluyentes que demuestren que puede ser una cura real. Por el momento, es una excelente opción para mejorar el aspecto de nuestra piel.

FUENTE: Otra Medicina.





La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

1 comment :

  1. "Nuevo E-book revela únicas estrategias holísticas para deshacerse de
    vitiligo Descubra cómo deshacerse de vitiligo Naturalmente ... Incluso
    si todo lo demás has probado había fracasado ... Sin drogas, sin cirugía
    y sin efectos secundarios desagradables -. Garantizado !

    Haga clic aquí -> http://tinyurl.com/curavitiligo

    ReplyDelete