Friday, October 18, 2013

La contaminación del aire provoca cáncer de pulmón



Lo anunciaron expertos de la Organización Mundial de la Salud tras realizar estudios.

La contaminación del aire que respiramos provoca cáncer, anunció este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), en base a resultados de miles de estudios.
El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), una agencia de la OMS, clasificó a la contaminación del aire en la categoría cancerígena "segura", dijo en Ginebra su director, Christopher Wild, en conferencia de prensa.
"Los expertos concluyeron que existen pruebas suficientes de que la exposición a la contaminación del aire causa cáncer de pulmón. También notaron una asociación con un riesgo mayor de cáncer de vejiga", indicó el CIIC en un comunicado.
La organización subrayó que los transportes, la industria y la agricultura son algunos de los causantes de esta contaminación.
"Los resultados de los estudios apuntan a la misma dirección: el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón aumenta de forma significativa en las personas expuestas a la contaminación atmosférica", declaró el doctor Dana Loomis, del CIIC.
Según cifras de esta agencia, en 2010, 223.000 personas murieron de un cáncer de pulmón relacionado con la contaminación del aire.
"El aire que respiramos ha sido contaminado por una mezcla de substancias que provoca cáncer", lamentó el doctor Kurt Straif del CIIC. "Ahora sabemos que la contaminación del aire exterior no sólo es un riesgo mayor para la salud en general, sino también una causa medio ambiental que causa muertes por cáncer", añadió.
NA.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>