Thursday, September 26, 2013

¿Son los suplementos dietearios una farsa?


suplementos alimentarios ¿Son los suplementos dietearios una farsa?

Cuando usted compra los complementos alimenticios, piensa que está tomando algo que es realmente bueno para la salud, para reponer nutrientes o complementar su dieta con vitaminasfibramineralesácidos grasosaminoácidos, etc. Los complementos alimenticios inicialmente fueron utilizados por los partidarios de la lucha deportiva, culturismo y otros deportistas. Actualmente estos suplementos se han hecho populares, y son utilizados por cualquier persona, incluso aquellos no físicamente activos, siendo uno de sus principales objetivos la gente que quiere bajar de peso, paro lo que existe una enorme oferta de suplementos alimenticios dietéticos.
El suplemento dietético, también conocido como suplemento alimentario osuplemento nutricional, es una preparación destinada a complementar la dieta de una persona. Estos suplementos son en su mayoría importados de los EE.UU., y un informe del gobierno de EE.UU. encontró que el 20% de los suplementos dietéticos serían ilegales.
¿Toma algún suplemento alimenticio para complementar o reemplazar alimentos en su dieta? Si lo hace, ponga atención por que parece  que muchos de estos no son mas que una farsa. De acuerdo con un informe dado a conocer el 3 de octubre, por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el 20 por ciento de los suplementos alimenticios que se venden en las tiendas estarían etiquetados de forma ilegal o no cumplen con las promesas que hacen en sus etiquetas y propagandas.
Para el estudio, la oficina del Inspector General analizó 127 complementos para la pérdida de peso y suplementos de estimulación inmunológica que los investigadores compraron en línea o en tiendas minoristas en todo el país. De ellos, se encontró que el 20 por ciento hizo afirmaciones ilegales en sus etiquetas indicando que podría ser utilizado para curar o tratar ciertas enfermedades. Docenas también carecían de la evidencia científica recomendada para respaldar las afirmaciones hechas en las etiquetas.
Por supuesto, el temor no es sólo que los consumidores están gastando su dinero, sino que están poniendo en peligro su salud utilizando un suplemento dietético en lugar de otra opción médica para tratar una enfermedad.
"Los consumidores confían en las reclamaciones de un suplemento para determinar si el producto tendrá un efecto deseado, como pérdida de peso o fortificar el sistema inmune", pone en el informe. "Los suplementos que hacen reclamaciones sobre enfermedades podrían inducir a  un error en los consumidores y su consecuente utilización como sustitutos de medicamentos con receta u otros tratamientos para enfermedades, con resultados potencialmente peligrosos."
Vía: Newser
Opinión de ecocosas: Aquí como en mucha otras cosas hay dos lecturas, clara que hay muchos productos de estos, sobre todos esos que se venden en forma piramidal o en linea, que pueden no ser lo que dicen, pero también hay muchos otros que si lo son, y sirven incluso para tratar enfermedades, el informe en vez de abogar por alertar a la población de en que se puede confiar o no, parece dirigido a tirar por tierra todo tipo de suplementos, en favor de las grandes farmacéuticas, sinceramente creo que lo que hace es mas información y formación sobre opciones naturales y como usarlas, y menos informes tendenciosos.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>