Tuesday, September 24, 2013

No me molestes mosquito



Son los invitados del verano y las lluvias ocasionales, además de los viajes a la playa y el trópico; por lo tanto, no está mal conocer algo más sobre cómo opera el instinto de los mosquitos y qué hacer contra sus picaduras.
Para empezar, su mordida se debe a una necesidad de género: son las hembras las que producen las molestas ronchas y comezón. ¿Por qué? Porque ellas necesitan la proteína de la sangre de los animales vertebrados para seguir poniendo huevos y preservar con ello a latribu.
Para poder succionar la sangre, inyectan en nuestro torrente sanguíneo una saliva que contiene proteínas anticoagulantes y que hace fluir libremente la sangre mientras la consumen, evitando que se haga costra. El sistema inmunológico desconoce a estas proteínas y libera histamina, compuesto químico del organismo que actúa en la respuesta inflamatoria. La zona que rodea la picadura se inflama y enrojece, lo que provoca a su vez comezón y ardor, en pocas palabras, aparece una roncha.
Los mosquitos nos atacan principalmente porque les atrae el dióxido de carbono (CO2) que expulsamos durante la respiración. También, disfrutan el aroma a ácido láctico que nuestro cuerpo emite cuando sudamos, razón por la cual los deportistas, después de una buena sesión de ejercicio, son sumamente llamativos para los mosquitos.
Tratamiento
Las picaduras de mosquito pueden lavarse con agua y jabón, tallando suavemente, y no deben rascarse, no importa cuánta comezón produzcan. Algunos productos en forma de crema, gel o loción, que contengan los siguientes ingredientes, pueden aliviar los síntomas.
  • Calamina
  • Óxido de zinc
  • Lidocaína
  • Difenhidramina
  • Hidrocortisona
  • Ibuprofeno
Para prevenir ser picados por un mosquito podemos:
  • Utilizar mosquiteros en puertas y ventanas
  • Los mosquitos suelen colocar sus huevos en el agua, por lo que es conveniente vaciar cualquier sitio en donde pueda estancarse
  • Usar repelentes de insectos con químicos como DEET o Picaridin y, más natural, aceite de eucalipto de limón
  • Utilizar insecticidas (procura que no tengan contaminantes y que no seas alérgico a ellos)
  • Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos
  • Es buena idea tener en temporada de mosquitos una maceta con citronela o adquirir aromatizantes naturales (velas, cojines) con su aroma impregnada: es un repelente natural
  • Si tenemos la ventana abierta, es mejor apagar la luz, ya que atrae a los mosquitos
El mosquito tigre puede picar por encima de la ropa / Foto: ThinkstockEl mosquito tigre puede picar por encima de la ropa / Foto: Thinkstock
Son raras las reacciones alérgicas a las picaduras de mosquitos; sin embargo, de darse la situación, los síntomas que lo indican pueden aparecer rápidamente. Es importante acudir al médico si se presentan los siguientes síntomas: mancha roja, irritación e hinchazón mayor a la acostumbrada en la piel, urticaria, dolor de cabeza, ojos llorosos o hinchazón de los párpados, dificultad para respirar o respiración sibilante, sensación de opresión de la garganta o el pecho, vómito, fiebre o desmayo.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>