Tuesday, September 17, 2013

LA BELLEZA, ¿UN CONCEPTO CULTURAL O UNA VERDAD UNIVERSAL?



La belleza es un concepto que se refleja en casi todos los aspectos de la vida moderna, en todas las culturas y sociedades. La representación que cada uno tiene de la belleza define la forma de concebir el arte, la música y la naturaleza y, a decir verdad, es parte de una poderosa fuerza que define las
relaciones humanas y crea una atracción o nos separa.
Pero, ¿podemos definir la belleza? ¿Podemos medirla? ¿Podemos entenderla? Y, lo más importante, ¿podemos recrearla?
Cuando miramos más allá de la pura y deslumbrante apariencia de la belleza, afloran patrones de forma y simetría, patrones que son universales, no sólo un mero concepto cultural. Encontramos los mismos patrones repetidos en un sinfín de variaciones en la mayoría de las cosas; el ser humano, pese al trasfondo cultural, considera bella, por ejemplo, la perfecta espiral del nautilo o el extraordinario movimiento del ala del colibrí, dibujándose ambos con la proporción matemática del número áureo.
Nuestra filosofía es comprender esos patrones que están más allá de toda belleza, con arte y ciencia; razón por la que nuestro eslogan es “Más allá de la belleza”.
La cirugía plástica y estética es una simbiosis de ciencia y arte: arte, cuando se ven, crean y combinan estos patrones para alcanzar la belleza, y ciencia, cuando se realiza dentro del campo de la medicina con gran talento, máxima seguridad y mínimo malestar para nuestros pacientes.
Después de muchos años, aún considero la cirugía una de las profesiones más apasionantes y bellas que existen. Les invito a descubrir algunos encantos de este mundo en las siguientes páginas.
¿SABÍAS QUE?
Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social.
Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores.
En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como “aquello que agrada a la vista”. La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador». En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.
LA BELLEZA HUMANA
La caracterización de una persona como «bella», ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos —tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad y simpatía—, y belleza exterior, es decir, atractivo físico, que incluye factores físicos —tales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría—.
Comúnmente se mide la belleza externa con base en la opinión general o el consenso de un grupo de personas. Un ejemplo de ello son los concursos de belleza, como el de Miss Universo. La belleza interna, sin embargo, es más difícil de cuantificar, aunque en los concursos de belleza a menudo se afirma tomarla en consideración. Un importante indicador de la belleza física es la «medianía». Cuando las imágenes de rostros humanos se promedian para formar una imagen compuesta, ésta se acerca progresivamente cada vez más a la imagen «ideal» y se percibe como más atractiva.
DATO EXTRA: La investigación moderna sugiere también que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción perfecta son más atractivas.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>