Tuesday, September 24, 2013

El vértigo



Probablemente has escuchado que algunas personas se marean al levantarse rápido de la cama o, como si se tratara de una película de fantasía, dicen que los objetos a su alrededor comienzan a volar. En otros casos, comentan que el suelo se les está hundiendo o que sienten elevarse del piso. Lo cual a veces desencadena vómito, dolor de cabeza y sudor frío. Más que un mal sueño o una exageración, este tipo de malestar es, en realidad, vértigo.
En la mayoría de las veces, el vértigo aparece por afectaciones del sistema vestibular del oído, relacionado con el equilibrio, la postura y la orientación espacial. Así, para que el cuerpo pueda conservar su estabilidad, hace uso de otros dos sistemas: el sistema propioceptivo(capacidad de saber la posición de cada parte de nuestro cuerpo) y el visual. De ahí la alucinación.
Existen dos tipos de vértigo según su origen:
1) Vértigo periférico. Se da por alteraciones del oído interno, que incluye estructuras como la cóclea, los canales semicirculares y la cavidad denominada vestíbulo. Es la causa más frecuente de vértigo. Se presenta como vértigos súbitos de duración breve (minutos u horas), suele estar acompañado de alteraciones auditivas, como disminución de la audición, con la sensación de escuchar ruidos que no existen en el entorno, de movimiento rotatorio involuntario de los ojos (nistagmo) de forma horizontal, taquicardias, náuseas, vómitos y sudoración. Su recuperación generalmente es rápida.
2) Vértigo central. Se debe a problemas en el sistema nervioso central (compuesto por estructuras como el cerebro, tronco encefálico y especialmente el cerebelo que desempeña un importante papel en el equilibrio). Tiene la característica de presentarse lenta y progresivamente —dura días—, es continuo, no se dan alteraciones de la audición y el nistagmo se presenta de forma vertical.
El vértigo periférico puede tener varias causas como:
De posición. También conocido como vértigo paroxístico benigno (VPPB), es el tipo más frecuente de vértigo, aunque puede deberse a un golpe de la cabeza, suele ser resultado de un movimiento brusco de la misma y de acciones como el incorporarse de la cama.
Enfermedad de Meniere. Su causa es desconocida, sin embargo, puede deberse a la elevación de la presión del líquido en la parte del oído interno, líquido que se produce naturalmente.
Afecciones. Infección e inflamación (laberintitis y neuronitis vestibular).
Medicamentos. Antibióticos aminoglucósidos (gentamicina, amikacina) y diuréticos.
Tumores. Los cuales presionan el nervio vestibular.
Las causas de vértigo central pueden ser:
  • Accidente cerebrovascular
  • Medicamentos, como anticonvulsivos y aspirina
  • Alcohol
  • Esclerosis múltiple
  • Cefaleas migrañosas
  • Epilepsia
  • Tumores cerebrales
En caso de crisis, el paciente debe permanecer en reposo. El tratamiento dependerá del origen del vértigo, por lo cual es de suma importancia acudir a consulta médica y jamás automedicarse.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>