Wednesday, September 18, 2013

Ayuda Natural para Combatir los Síntomas de la Menopausia


El ñame salvaje o los extractos contienen sustancias específicas que pueden actuar como una alternativa natural a la sustitución hormonal, durante el periodo pre y posmenopáusico de la mujer, aliviando sus incomodos síntomas.


Beneficios del Ñame en la Menopausia

El contenido de sustancias especificas del  ñame para atenuar o aliviar la condición menopaúsica de las mujeres  ha despertado el interés entre los investigadores, ya que dichas sustancias y principalmente las llamadas saponinas esteroides (diosgeninas), serían las responsables de este efecto beneficioso sobre el sistema hormonal, debido a similitudes entre diosgenina y la progesterona, ésta ultima la llamada hormona femenina que tiende a disminuir sus niveles significativamente durante elproceso menopaúsico.

La diosgenina tienen un impacto en los patrones hormonales influyendo además con un impacto positivo sobre lareducción del riesgo a la osteoporosiscondición asociada a la menopausia femenina y caracterizada por el debilitamiento de los huesos, al hacerse mas porosos e incrementando el riego de fracturas inclusive espontaneas o sea sin impacto de por medio, muy característico entre los ancianos.

El ñame silvestre ha sido utilizado por la medicina natural de oriente por milenios para distintas patologías, entre ellas los procesos menopaúsicos sin presentar efectos secundariosy con beneficios sobre la sintomatología menopaúsica, que hoy se comienza a avalar en occidente estudiando el principio activo de la diosgenina sobre la función endocrina, aunque aun se requieran más estudios.


Vitamina B6 del Ñame y la Menopausia

Otro nutriente muy importante por sus efectos sobre la menopausia es la vitamina B6, la cual se encuentra contenida en el ñame, utilizada por la medicina occidental como un complemento para atenuar el síndrome premenstrual en mujeres, especialmente para tratar la depresión que puede ser desencadenada por dicho síndrome.

Para tener muy en cuenta, una taza de ñame cocido en cubos, contiene el 15,5 por ciento del valor diario de vitamina B6 requerido por este motivo el ñame representa una buena fuente o alternativa natural a la incorporación de la vitamina.
Según los estudios de investigación la dosis de vitamina B6 que se requiere para ayudar con la depresión menopaúsica es de aproximadamente entre los 50 y los 100 miligramos. Por ello si es mujer, no importa la edad, incluir en su plan de alimentación al ñame puede resultar una muy buena opción saludable.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>