Wednesday, September 25, 2013

Alimentos para diabéticos: ¿superfluos y dañinos?



Innecesarios, demasiado caros y posiblemente perjudiciales son los alimentos "libres de azúcar". Chocolates, bebidas, mermelada y los demás productos etiquetados “para diabéticos” están prohibidos en Alemania.


A pesar de que el 9,3% de la población alemana padece diabetes, desde octubre del 2012 se prohíbe en el país la distribución de alimentos que se publiciten como "especiales para diabéticos", que, supuestamente, "tienen efectos positivos en el metabolismo".
Se calcula que, a nivel mundial, las industrias farmaceútica y alimentaria de la diabetes mueven en total 38 mil millones de euros anuales. En Europa, el mercado más grande es el alemán: uno de cada dos habitantes con este mal consume alimentos “especiales”. No obstante, el Centro para la Investigación de la Diabetes en Alemania (DZD) determinó que dichos productos son innecesarios y perjudiciales en la dieta alimenticia por lo que se debían prohibir en el mercado.
El tabú del azúcar
Los alimentos con fructosa, a pesar de su origen natural, generan altos niveles de grasa en el hígado
Andreas FritscheUniversidad de Tubinga
Ya sea para el cuidado de la diabetes o control de peso, gran cantidad de personas incluyen en su dieta diaria productos con azúcares artificiales o fructosa.
Investigaciones aseguran que la mayoría de estos alimentos contienen más grasa y calorías que los endulzados de forma natural.
Publicitados como saludables, los alimentos con fructosa (azúcar de la fruta), "a pesar de su origen natural, generan altos niveles de grasa en el hígado. Con esto, la probalilidad de desarrollar diabetes o problemas coronarios es más alta”, agrega el profesor Andreas Fritsche de la Universidad de Tubinga.
Honestidad al consumidor

Publicitados como saludables, los alimentos con fructosa generan altos niveles de grasa en el hígado Foto: Thinkstock
Publicitados como saludables, los alimentos con fructosa generan altos niveles de grasa en el hígado
Foto: Thinkstock

“No se debe de engañar al consumidor con productos que anuncian en sus etiquetas beneficios para personas con diabetes. La falta de honestidad promueve información errónea, pues este trastorno metabólico no requiere de alimentos procesados de manera especial”, dice Fritsche.
Aunque la producción de alimentos con fructosa y azúcares artificiales sigue adelante en Alemania, estos no se pueden etiquetar con la leyenda "para diabéticos" o distribuir en estantes especiales de los supermecados.
Antes se pensaba que aquellos a los que se les ha diagnosticado con diabetes debían abstenerse de ingerir azúcar, lo que motivó a personas a consumir productos con endulzantes alternativos. Hoy está comprobado que “cualquier diabético, puede consumir 30 y 50 gramos de azúcar por día, mujeres y hombres respectivamente”, comenta el diabetólogo Fritsche. Dicha ingesta asegura el experto, “es la misma cantidad que se recomienda a la población en general”.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>