Friday, August 23, 2013

Las propiedades de la papa


La papa, también llamada patata, es uno de los alimentos con mejores propiedades nutritivas, y es uno de los productos básicos en la alimentación de más de dos mil millones de personas en todo el mundo.

Las propiedades de la papa están dadas gracias a su alto nivel nutricional. Aunque no aporta grandes cantidades de proteínas es un alimento que nos brinda mucha energía por su alto contenido de hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Es uno de los alimentos que más calorías nos aporta.

Pero además de sus propiedades nutricionales sirve como ayuda en el tratamiento de todo tipo de afecciones del hígado y los riñones, es buena para la acidez estomacal, para úlceras y gastritis. Las hojas de la planta de papa se utilizan como antiespasmódico y en aplicaciones locales para las hemorroides.

La cáscara de la papa contiene varias sustancias con alto poder antioxidante y no sólo eso, sino que también reduce la posibilidad de que se produzcan mutaciones celulares. Esto hace que la papa sea anticancerígena. Para esto hay que comer la papa con su cáscara.

Al contrario de lo que muchas personas creen, la papa no engorda. Tal vez esta creencia se deba a que en la mayoría de los platos que se preparan con papa, se mezclan con aceites y margarinas. De esta forma su nivel calórico aumenta mucho, al igual que las grasas.

Existen muchos remedios caseros que se preparan con papa. Para problemas en los riñones y para eliminar cálculos renales. Para combatir el reumatismo, artritis y para bajar la presión arterial. Como cicatrizante en cortes, heridas y golpes.

Es un alimento bueno para ser consumido por diabéticos y muy recomendable para casos de gastritis, hepatitis y úlceras gastrointestinales.

Así que ya sabemos porque la papa es un alimento tan difundido. Es un alimento completo y muy saludable, ideal para incluir en la dieta diaria, si es que no acostumbramos a consumirla habitualmente.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>