Tuesday, June 25, 2013

5 tips para optimizar tu rutina y baja de peso


¿Haces ejercicio para bajar de peso, pero éste no funciona?  La pérdida de peso es un proceso que se encuentra sustentado en cuatro pilares: alimentación, salud emocional, suplementos y movimiento; sin embargo, qué origina que en éste último se genere un estancamiento o simplemente no sirva;  qué se puede hacer para evitarlo.

Componente esencial para una buena salud, el ejercicio favorece la pérdida de peso, siempre que se realice de la manera correcta, en el horario idóneo y la actividad física perfecta para cada organismo. Por ello, Tu Salud, con información del Huffpost Voces, te proporciona cinco claves para optimizar tu rutina:

1. Muévete. De acuerdo con Alejandro Chabán, autor del libro“De gordo a galán”,  el movimiento tiene que ser parte de tu vida, procura realizar periodos de 35 minutos tres veces por semana. No es necesario vivir en un gimnasio, lo que importa es que te muevas y subas las pulsaciones del corazón, esto con el objetivo de quemar calorías.

2. ¿Cuáles es el mejor? Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, indica que el entrenamiento aeróbico es el mejor para perder peso. Los ejercicios cardiovasculares son los ejercicios de baja o media intensidad que dependen más de la capacidad de oxigenación que de la fuerza física; ejemplo, el baile, la natación o correr en la calle.

3. Mejor temprano que tarde. Para maximizar los efectos del ejercicio la hora ideal es por la mañana, ya que el metabolismo trabaja más rápido, así que hacer ejercicio en este momento del día te dará casi un 15% de incremento en los resultados.

La actividad cardiovascular incrementa el proceso de quema de grasa por un balance fisiológico de algunos nutrientes específicos. Estos niveles de glucógeno, que es un carbohidrato, se consumen durante la noche para mantener procesos metabólicos básicos. Cuando los niveles de glucógeno están bajos por las mañanas la actividad cardiovascular quema la grasa en vez de este glucógeno.

4. Evita la rutina. El cuerpo humano se acostumbra a los mismos ejercicios de siempre y se estanca en un proceso de no crecimiento y de no perder ni la grasa ni el agua que contenga. Es por eso que siempre debemos variar las rutinas de entrenamiento así como la frecuencia, la velocidad y el peso.


Para que veas un cambio en un entrenamiento deben pasar de dos a tres semanas tomando en cuenta que trabajarías dos veces por semana cada músculo del cuerpo. Si pasa ese tiempo y no ves ningún cambio, entonces debes cambiar inmediatamente la rutina de ejercicios, la carga de peso que usas, la cantidad de series y repeticiones que hagas.

5. Intensidad. Aunque a más intensidad se consumen más calorías, debes tener en cuenta que debe ser capaz de completar el tiempo de la sesión realizando el ejercicio de forma continuada. Para estados de forma básicos y objetivo de disminución grasa, sacará más partido de la sesión prolongando su duración y manteniendo una intensidad equilibrada.

Hacer ejercicio para perder peso te puede ayudar para otras áreas; ejemplo, mejora tu sueño, las funciones de tu cerebro y estado de ánimo. ¿Muévete y consigue tus metas?



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>