Monday, February 4, 2013

SHENSHU (puerta de los riñones)


Hay dos cavidades llamadas SHENSHU (puerta de los riñones) llamadas también puertas de la esencia. 

Son las puertas que se usan para regular la energía de los riñones. 

ESA ZONA NUNCA DEBE DE ESTAR FRÍA porque por ahí, la energía de los riñones tiende a disiparse, se escapa.

TERAPIA: cierre sus manos formando un huequito y luego colóquelas sobre los puntos SHENSHU (ver imagen), luego frótese en forma circular hacia adentro con leve presión, por dos minutos, hasta que se caliente. 


Hágalo tres veces al día. Excelente para problemas sexuales, voluntad débil, miedos, mal sueño. Compleméntelo con los masajes en el punto R1 YONGQUAN, en la planta de los pies (revisen publicaciones anteriores)

Como siempre repito a mis alumnos y a ustedes amigos: 


El último proceso del alimento BIEN DIGERIDO se convierte en Esencia ( jing, fluidos corporales) que llega a los riñones y a partir de esa Esencia se genera la Energía corporal (chi). Riñones débiles producen envejecimiento prematuro, cansancio, mal sueño, esterilidad y caída del cabello. 

Lo que le desagrada al órgano del riñón es la sequedad, pero ingerir alimentos picantes moderadamente, moviliza los líquidos corporales y lubrican los riñones. El canal del riñón se comunica con la vejiga. 


A nivel psíquico: está relacionado con la responsabilidad, determinación y fuerza de voluntad. Si la energía del riñón es débil habrá una voluntad débil, la persona será desconfiada y tendrá poco deseo sexual. 

Así mismo, el exceso de responsabilidad, perfeccionismo, exceso de trabajo físico o psíquico, excesos sexuales o cualquier otro tipo de exceso contribuyen a disminuir la energía del riñón y, por tanto, nuestra vitalidad.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>