Search This Blog

Loading...

Thursday, February 14, 2013

Remedios naturales contra el hipotiroidismo


Remedios-naturales-contra-el-hipotiroidismo-1.jpg
La tiroides es una glándula, con forma de mariposa, que se encuentra debajo del cuello. Esta glándula es la encargada de producir un grupo de hormonas fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Sin embargo, es muy común encontrar persona con cierta deficiencia de esta glándula, conocida como hipotiroidismo. Por lo que hoy queremos presentarte algunos remedios naturales contra el hipotiroidismo, y así puedas sustituir o acompañar tu tratamiento farmacológico.

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es una condición en la que la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de un grupo de hormonas fundamentales para todo nuestro organismo, denominadas hormonas tiroideas. Esta deficiencia producirse por cirugía, en la que se ha tenido que extirpar la tiroides o por una reacción autoinmune del cuerpo. En general las mujeres son más propensas a padecer esta enfermedad, sobre todo luego de los 60 años.
En las primeras etapas esta condición no presenta síntomas visibles, sin embargo, un conjunto de signos empezarán a aparecer luego de algunos meses que pueden hacernos sospechar de un problema de tiroides: cansancio, caída del cabello, resequedad de la piel, aumento de peso, estreñimiento, cambios de humor. colesterol, debilidad muscular, entre otros.
Remedios-naturales-contra-el-hipotiroidismo-3.jpg
Si el hipotiroidismo no es tratado a tiempo puede generar dificultades más graves y evidentes, como por ejemplo bocio, que es la inflamación de la zona de la papada, que se produce por un excesivo trabajo de la glándula en su esfuerzo por producir las hormonas.
El hipotiroidismo es muy sencillo de detectar, en caso de sospechas de padecerlo se debe concurrir a un especialista endocrinólogo para que mediante una prueba de sangre se analicen los niveles de hormonas tiroideas en sangre. Una vez conocidos los resultados se evaluará la posibilidad de complementar esa carencia con medicina farmacológica.
Si tienes sospechas de que puedes padecer hipotiroidismo, debido a que presentas algunos de los síntomas mencionados, es importante que acudas con tu médico tratante para que te indique los estudios necesarios. La falta de tratamiento del hipotiroidismo puede ocasionar, no sólo bocio, sino problemas cardíacos, dificultades neurológicas, infertilidad, mixedema, defectos de nacimiento en bebés en madres con este problema.
Remedios-naturales-contra-el-hipotiroidismo-2.jpg

Tratar el hipotiroidismo naturalmente

Como para casi todas las afecciones, la naturaleza también nos presenta soluciones para el hipotiroidismo. Los médicos, por lo general, indicarán hormonas suplementarias sintéticas, pero es importante saber que hay otras soluciones naturales que pueden sustituir o acompañar este tratamiento.

Hormonas Porcinas

Remedios-naturales-contra-el-hipotiroidismo-4.jpgEn este caso tenemos que hacer una salvedad, ya que no todos entenderán este tratamiento como natural. Básicamente consiste en un complemento hormonal realizado a partir de hormonas porcinas que se toman en forma de cápsulas. Si bien es de origen animal, es natural, ya que no son sintéticas, como la mayoría de los tratamientos hormonales para el hipotiroidismo. En Estados Unidos estos medicamentos se encuentran regulados por la FDA (Food and Drugs Administration). De todos modos estas hormonas deben ser recetadas por tu médico tratante.

Alimentación saludable

Remedios-naturales-contra-el-hipotiroidismo-6.jpgLa primera medida para mejorar el funcionamiento de la tiroides será implementar una alimentación saludable, que además nos ayude a contrarrestar los síntomas del hipotiroidismo. Por ejemplo consumir muchos alimentos ricos en fibras para el estreñimiento o beber muchos líquidos para hidratar la piel. A su vez se deben evitar todos los alimentos ricos en grasas saturadas, como la comida rápida o los dulces, ya que quienes tienen hipotiroidismo sufren de una tendencia a engordar y retener líquidos.

Yodo

Remedios-naturales-contra-el-hipotiroidismo-5.jpgEl yodo es un elemento esencial para el buen funcionamiento de la tiroides. En general se pueden encontrar sales yodadas, que son enriquecidas con este mineral. Sin embargo el yodo es un arma de doble filo para los pacientes con problemas de tiroides, ya que su exceso también es perjudicial. Por lo tanto no es recomendable consumir complementos a base de yodo, ya que con la cantidad que se encuentra naturalmente en la sal yodada y en peces y otros mariscos, es más que suficiente para lo requerido diariamente por el organismo (100 microgramos por día).

Antioxidantes

Remedios-naturales-contra-el-hipotiroidismo-7.jpgLos alimentos antioxidantes protegen a las células de la acción de los radicales libres. Por lo tanto consumirlos será muy benéfico, no sólo para la tiroides, sino para todo el organismo. El glutatión es uno de los antioxidantes más poderosos, que fortalece el sistema autoinmune (recuerda que una de las causas del hipotiroidismo puede ser una reacción autoinmune).
El glutatión puede encontrarse en algunos de estos alimentos, mientras que otros favorecen su producción en nuestro organismo: espárragos, brócoli, durazno, aguacate, espinacas, ajo, calabaza, toronja y huevos crudos.

Ácidos grasos

Remedios-naturales-contra-el-hipotiroidismo-8.jpgLos ácidos grasos esenciales son muy benéficos para la tiroides, sobre todo el Omega-6 y el Omega - 3. Estos ácidos no son sintetizados por nuestro organismo, por lo que es importante consumir alimentos o complementos que los contengan. Si bien en el mercado se encuentran una gran cantidad de complementos a base de estos ácidos, será mucho mejor si los buscas en alimentos naturales. Por ejemplo, algunas fuentes naturales de Omega-6 son nueces, cereal,es pan integral, soja, aguacate, etc. Y algunas fuentes naturales de Omega-3 son principalmente los peces de agua fría y los peces azules, semillas de lino y semillas de calabaza.
Algunos de estos remedios naturales contra el hipotiroidismo deben consumirse bajo receta médica y otros son sólo suplementos, que pueden acompañar tu tratamiento, para ayudarte a aumentar tus niveles de hormonas tiroideas. También puedes acudir a la medicina tradicional china o a la medicina herbal.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

No comments :

Post a Comment