Thursday, February 28, 2013

La Anorgasmia


Por qué es tan difícil para una mujer gozar plenamente del sexo?

La falta de orgasmo, en la actualidad, es uno de los problemas principales de disfunción sexual en mujeres sexualmente activas.

Se puede definir la anorgasmia como la incapacidad de alcanzar el clímax sexual, a pesar de haber experimentado un periodo aceptable de excitación el cual ha sido provocado por una estimulación razonable en intensidad y tiempo, considerando también, que se haya dado todo esto bajo un ambiente emocional y físico adecuado. Pero se considera anorgasmia si la ausencia de orgamos se presenta bajo estas condiciones y de manera constante.

Es relevante señalar que anorgasmia es distinto que la falta de deseo sexual o frigidez. Las mujeres fríjidas, son personas que presentan una perturbación en el apetito sexual, lo cual regularmente se manifiesta con una notable falta de excitación. No obstante, puede llegar a tener orgasmos de manera aislada.

Existen dos tipo de anorgasmia:
1.-Anorgasmia primaria: Es cuando la mujer nunca ha presentado ningún orgasmo bajo ningún tipo de estimulación, ya sea coital, mediante masturbación con la mano o algún otro instrumento o juguete sexual, ni con sexo oral.
2.-Anorgasmia secundaria: La presentan las mujeres que después de haber tenido orgamos de forma regular, empiezan a perderlos de manera recurrente.

Además, existe la anorgasmia situacional, esta es cuando la mujer obtiene el orgamos bajo situaciones muy específicas, ya sea con una persona en particular, o en algún lugar determinado o bajo una estimulación especial.

Las causas de la anorgasmia pueden ser de tipo orgánico o psicológico, siendo las de tipo psicológico las más frecuentes.

Causas orgánicas: 


*Periodo de embarazo, climaterio, menopausia y vejez
*Enfermedades como hipotiroidismo, diabetes avanzada, tumores, lesión medular, etc.
*Asímismo, la ingesta desmedida de alcohol, droga o algún medicamento.

Causas psicológicas:


*Experiencias sexuales traumáticas.
*Falta de información sexual.
*Sentimientos de culpa.
*Atavios religiosos (pecado) y sociales.

En caso de padecer de anorgasmia, lo primero que se recomienda es acudir con un sexólogo clínico certificado.

El proceso de atender la anorgasmia va dirigio básicamente a eliminar conductas adversas hacia las relaciones sexuales, y específicamente hacia el orgasmo, así como en mejorar la comunicación entre la pareja primordialmente en el tema de la sexualidad. Además, regularmente se recomieda lleva a cabo un programa de habilidades sexuales, el cual estriba en un conjunto de ejercicios enfocados en este padecimiento. En la gran mayoria de los casos que se trata la anorgasmia se concluye el tratamiento con éxito.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>