Monday, February 25, 2013

El Cáncer de Mama en los Hombres



El cáncer de mama es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. El cáncer de mama puede presentarse en los hombres. Los hombres de cualquier edad pueden padecer cáncer de mama, pero generalmente se detecta (encuentra)) en hombres de entre 60 y 70 años de edad. El cáncer de mama en varones conforma menos de 1% de todos los casos de cáncer de mama.


-Es posible encontrar los siguientes tipos de cáncer de mama en varones:
•Carcinoma ductal invasivo: Cáncer que se ha esparcido más allá de las células que recubren los conductos mamarios. Este es el tipo que padece la mayoría de los hombres con cáncer de mama.


•Carcinoma ductal in situ: Células anormales que se encuentran en el recubrimiento de un conducto; también llamado carcinoma intraductal.
•Cáncer inflamatorio de mama: Un tipo de cáncer en el cual la mama tieneaspecto enrojecido e inflamado y caliente al tacto.
•Enfermedad de Paget del pezón: La extensión a la superficie de un tumor subyacente de los conductos bajo el pezón.
•Carcinoma lobular in situ (células anormales detectadas en uno de los lóbulos o secciones de la mama), que en algunas ocasiones se presenta en mujeres, no se ha detectado en varones.

-Factores de Riesgo:


La exposición a radiación, niveles altos de estrógeno, y antecedentes familiares de cáncer de mama pueden repercutir en el riesgo de un varón de padecer este tipo de cáncer. Los factores de riesgo para el cáncer de mama en los varones incluyen los siguientes:


•Exposición a radiación.

•Padecimiento de una enfermedad relacionada con niveles altos de estrógeno en el cuerpo, como cirrosis (enfermedad hepática) o síndrome de Klinefelter (enfermedad genética).
•Varias parientes mujeres que han padecido cáncer de mama, especialmente parientes con alteración del gen BRCA2.
El cáncer en los varones algunas veces es causado por mutaciones genéticas heredadas (cambios).


-¿Còmo se Detecta?


a tráves de pruebas que examinan las mamas se utilizan para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de mama en los varones. Debe consultarse a un médico si se observan modificaciones en las mamas. En general, los hombres con cáncer de mama presentan masas anormales al tacto. Se puede realizar una biopsia a fin de determinar si existe o no el cáncer. A continuación se enumeran diferentes tipos de biopsias:
•Biopsia por punción o aspiración con aguja fina: La remoción de líquido o tejido con una aguja muy fina para el examen bajo el microscopio.
•Biopsia central: Extirpación de una muestra de tejido con una aguja ancha para el examen bajo el microscopio.
•Biopsia por exéresis: Un procedimiento quirúrgico en el cual toda una masa anormal o área sospechosa se extirpa para el diagnóstico; el tejido se examina luego bajo el microscopio.


-Tratamiento:

Ciertos factores repercuten en las opciones de tratamiento y el pronóstico (posibilidad de recuperación). Las opciones de tratamiento y el pronóstico (posibilidad de recuperación) dependen del estadio del cáncer (si está localizado en la mama solamente o si se ha esparcido a otras partes en el cuerpo), el tipo de cáncer de mama, ciertas características de las células cancerosas, si el cáncer se encuentra también en la otra mama y la edad y la salud general del paciente.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>