Tuesday, February 12, 2013

Beneficios de la Rosa Silvestre Para la Salud


 

Beneficios de la Rosa Silvestre

La rosa silvestre, agavanzo o escaramujo (Rosa canina) es un arbusto espinoso y perenne de la familia de las rosáceas, nativo de Europa, el noroeste de África y Asia occidental. También ha sido introducido en Norteamérica y otras partes del mundo. Actualmente su distribución es bastante amplia.
La rosa Silvestre Es un arbusto que mide hasta 2 m de altura, con tallos colgantes de color verde, cubiertos de espinas pequeñas, fuertes y curvas. Las hojas están compuestas de 5 a 7 foliolos dentados ovales.
Las flores, solitarias o agrupadas en corimbos, son de color rosa pálido o blancas, de 4 a 6 cm de diámetro, con cinco pétalos, y maduran en una fruta ovoide de color rojo intenso, de tipo cinorrodón, de un tamaño entre 1,5 y 2 cm, llamada escaramujo. El fruto destaca por su alto contenido de vitamina C (aunque también contiene carotenoides y Vitamina P) y por ser usado para hacer mermelada y té.  El agavanzo florece de mayo a julio y produce frutos al final del verano o a principios del otoño.
Con fines medicinales,  de la rosa silvestre utiliza la fruta cosechada en los meses de agosto – septiembre, cuando se han vuelto de color rojo oscuro. Estos son, desde un punto de vista botánico, el falso fruto, el fruto real son los aquenios pequeños y peludos en su interior.
En los viejos tiempos, la rosa silvestre fue usada como un té digestivo. En la medicina tradicional de ayer y hoy se sabe que el té de rosa silvestre aumenta la inmunidad del cuerpo. Se recomienda en caso de frío, la gingivitis y dolor de muelas.
Los elementos activos en los frutos de la rosa silvestre son las vitaminas A, B1, B2, C, P, K y E. Porque tienen una gran cantidad de vitamina C que contiene (500-100 miligramos por cada 100 gramos), otras vitaminas y sales minerales, La rosa silvestre es el remedio más eficaz, seguro y rápido contra la fatiga y fiebre.
Acciones farmacológicas:  Vitamina tónica, normaliza la circulación periférica, diurético, vermífugo.
Las semillas contenidas por las caderas tienen un efecto diurético. El té hecho de estas semillas ayuda a tratar y curar las afecciones de riñón y la vejiga. El efecto tónico del té caderas muestra que es un medicamento maravilla para el anémico e incluso para el asténico y, además, se recomienda para la pérdida de peso, ya que es un ácido úrico y excelente eliminador de toxina.

Tratamientos naturales y técnicas de aplicación:

Té de los frutos de la rosa silvestre

El té se prepara de dos cucharadas de frutas aplastadas, cocidaos 5-10 minutos en 500 ml de agua. La fruta se coloca en el agua cuando está hirviendo, para evitar la pérdida de vitamina C.  Beber dos tazas al día.
Las principales recomendaciones: La rosa silvestre se recomienda para la fatiga, anemia, fiebre, dolores de cabeza.
Recomendaciones de menor importancia:  También se recomienda para tratar el dolor hepático, las lombrices intestinales.

Maceración de las frutas de la rosa silvestre

Se prepara de 100 gramos de frutas aplastadas, maceradas en un litro de agua fría durante 12 horas. Este remedio puede ser consumido como una bebida refrescante si se añade 100 gramos de azúcar después de la filtración, luego se complementa con agua hasta que alcanza un litro.
Esta  maceración se recomienda para el tratamiento de la anemia, el cansancio físico y mental, dolores de cabeza.

Jarabe de frutas de rosa silvestre

El jarabe se prepara de 200 gramos de pulpa de frutas rallada, sobre las que se vierten 1,5 litros de agua hirviendo. Se deja macerar 12 horas y 500 gramos de azúcar. Se hierve hasta que alcanza la consistencia de jarabe. Se recomienda para la anemia, convalecencia.

Decocción diurética

La decocción se obtiene a partir de 1-2 cucharadas de semillas hervidas 10-12 minutos en 250 mililitros de agua. Beber 3-4 tazas de té al día. – Rosa Silvestre.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>