Wednesday, February 13, 2013

Beneficios de la granada para la salud


Beneficios de la granada para la salud

El árbol de granada (Punica granatum) es nativo de la cordillera del Himalaya y ha sido cultivado desde tiempos remotos en toda la región mediterránea de Asia, Europa y África.
El nombre latino Punica granatum significa “manzana con semillas“. El fruto aparece en la mitología egipcia y es alabado en el Antiguo Testamento de la Biblia y el Corán.
Las regiones más importantes de cultivo de esta fruta son: Egipto, China, Afganistán, Pakistán, Bangladesh, Irán, Irak, Marruecos, India, Birmania, Arabia Saudí y California.

Características

La granada es un arbusto pequeño que puede crecer hasta 20 o 30 pies de altura. La granada produce un fruto casi redondo, de piel dura con un tono amarillo con rojo o rosa. Su interior está separado por paredes membranosas y el tejido blanco esponjoso está lleno de sacos con pulpa dulce jugosa, de color rojo o blanco. Cada saco contiene una semilla angular.

Compuestos y usos medicinales

El jugo de granada se utiliza como remedio popular para tratar la diarrea, y la dispepsia o indigestión. La fruta contiene cientos de compuestos conocidos, entre ellos algunos fenoles antioxidantes que demuestran efectos significativos contra el cáncer.

La fruta también contiene fitosteroles, ácido elágico y ácido clorogénico, que poseenactividades anticancerosa y antiinflamatoria.
La fruta también contiene almidón, azúcares, otros componentes antiinflamatorios y agentes inhibidores del virus. La semilla de la fruta es la fuente más rica conocida de estrona, que mejora la función sexual y la actividad reproductiva.

La granada es un gran alimento antioxidante, con magníficos beneficios para el sistema cardiovascular. Los antioxidantes de la granada reducen el colesterol LDL, e inhiben la oxidación del colesterol LDL y la agregación plaquetaria. En un estudio en humanos realizado en Irán, el jugo de granada redujo los niveles de colesterol en pacientes con diabetes.

Los estudios celulares muestran que los compuestos antioxidantes llamados elagitaninos de la granada, matan algunos tipos de células cancerosas. Una fracción de zumo de granada también ha demostrado actividad anti-HIV. La granada también ha mostrado actividad contra el cáncer de mama en células in vitro.
Secadas y pulverizadas, las flores de la granada se emplean como remedio para la bronquitis. En México, una decocción de las flores se utiliza para hacer gárgaras y aliviar la inflamación oral y el dolor de garganta.
Las hojas, las semillas, las raíces y la corteza han mostrado actividad hipotensora, antiespasmódica y antihelmíntica en un bioensayo.
Fuente: Medicine Hunter

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>