Monday, January 14, 2013

Los arándanos reducen el colesterol alto y refuerzan la salud cardiovascular



¿Hasta qué punto son eficaces los arándanos en la reducción del colesterol alto y proteger la salud cardiovascular? Este artículo recoge una colección de citas y declaraciones sobre los arándanos realizados por médicos, autores y expertos en salud.

Aprende sobre los antocianosidas y la medicina natural que se halla en los arándanos y en otros tipos de bayas. Aprenderás como estas bayas no solo protegen tu salud cardiovascular sino que también refuerzan la salud cerebral y protegen tu sistema nervioso de forma integral.
Las bayas son realmente la medicina de la Madre Naturaleza y apoyan la salud humana de tantas maneras que si las bayas fuesen fármacos, se les llamaría “fármacos milagrosos”.
La mejor manera de obtener bayas es claro, comerlas frescas como hago yo en Ecuador, pero si no las puedes conseguir frescas, aquí te indico dos maneras que recomiendo (no tengo relación financiera con ninguna de estas empresas):
A continuación una colección de citas de otras fuentes:

Citas de Autores sobre los Arándanos y el Colesterol
Abajo hallarás citas seleccionadas de autores notables sobre el tema de los Arándanos y el Colesterol. Puedes citar estas en tu trabajo siempre y cuando cites las referencias a los autores originales y esta página de NaturalNews.
Recientemente médicos en Paris y Budapest aislaron elementos químicos en los arándanos llamados antocianosidas. En pruebas realizadas en conejos, hallaron que estos productos químicos eran eficaces en la reducción de las lesiones causadas en las venas sanguíneas del cerebro en una dieta de alto nivel de colesterol. Las antocianosidas ayudaron a bloquear el colesterol impidiendo su penetración en las venas sanguíneas del cerebro. Y debido a que un flujo adecuado de sangre es esencial para la energía mental y salud, parece ser que los arándanos pueden ayudar verdaderamente en mejorar la función cerebral.
Natural Health Secrets From Around the World, por Glenn W. Geelhoed M. D. y Jean Barilla M.S.
Un equipo de científicos colaborando en la Universidad de París y Semmelweis Medical University en Budapest, extrayeron antocianosidas de los arándanos y los inyectaron en conejos comiendo una dieta alta en colesterol. Los productos químicos de los arándanos contrarrestaron algunos de los efectos negativos de la arterioesclerósis aportada por la dieta alta en colesterol. Los conejos alimentados con alto colesterol mas los arándanos tenían menos depósitos calcáreos severos en sus aortas y menos venas pequeñas enfermermas en el cerebro que los animales que solo se alimentaron de colesterol.
The Food Farmacy: Dramatic New Evidence That Food Is Your Best Medicine por Jean Carper
Debido a que la arterioesclerósis se agrava con niveles altos de colesterol, que contribuye a la formación de peligrosos coágulos de sangre, deberías considerar usar estas hierbas recomendadas en “Cholesterol Reduction” y en “Blood Clots”. Por ejemplo, compuestos conocidos como antocianidinas que le otorgan a los alimentos tales como los arándanos, las uvas, las bayas de espino y las cerezas sus vivos colores, reduce tus posibilidades de desarrollar arterioesclerósis ralentizando la acumulación de colesterol y la tendencia de la sangre a coagularse.
Herbs For Health and Healing, por Kathi Keville
Sabemos que los alimentos con alto contenido de fibra y la pectina que se halla en las manzanas, reducen el colesterol. Los arándanos también son muy buenas para esto. Los granos de cereales como la avena, centeno y borraja tambien son buenos. Por lo tanto agregar manzanas y arándanos a tus cereales de desayuno es excepcionalmente útil. Otros alimentos anticolesterol son los aceites poliinsaturados (en pequeñas cantidades unicamente) y aceites linoléicos de pescados de agua fría (pero no comas marisco), las nueces, almendras, semillas de girasol y manteca de cacacuetes.
Gary Null´s Power Aging, por Gary Null
Los arándanos tienen la capacidad más alta de antioxidantes haciendo que sean altamente protectoras del sistema cardiovascular. Contienen pterostilbena que reduce el colesterol y antocianinas que mejoran la visión y el funcionamiento cerebral y protegen contra degeneración macular. El ácido elagíco en ellas tiene actividad anti-cáncer.
The 150 Healthiest Foods on Earth: The Surprising Unbiased Truth About What You Should Eat and Why, por Jonny Bowden Ph. D., C.N.S.

Mi elección para los alimentos más buenos para el colesterol son los arándanos, el ajo, gengibre, cebollas y cualquier cosa con aceites Omega-3 tales como semillas de chia, semillas de lino, salmón o pescado graso. Desde el punto de vista de los suplementos dietéticos, recomiendo el aceite de hígado de bacalao, policosinol, aceite de nueces de macadamia y setas medicinales como los Reishi y Shiitake. Y si realmente necesitas un refuerzo de suplementos, prueba el arroz rojo de levadura. Además de una buena nutrición, conseguir niveles saludables de colesterol también requiere evitar todos los productos lácteos (leche, queso, etc.), excepto quizás la leche sin tratar orgánica.
Natural Health Solutions por Mike Adams
Es sencillo: los arándanos, el ajo y muchos super alimentos. La nutrición es la mejor medicina del mundo. Además mis facturas médicas son cero. No tengo efectos secundarios y no necesito la autorización de un médico para tratarme con arándanos. La medicina que se halla en los alimentos cotidianos hace que los fármacos statin estén obsoletos. Si las Autoridades Sanitarias o la medicina convencional tuviesen algún tipo de ética ya nos habrían comunicado este dato. Pero no hay dinero en enseñar a la gente a comer de manera saludable y tratar el colesterol con las medicinas de la naturaleza.
Natural Health Solutions, por Mike Adams
También reducen el crecimiento tumoral, reducen el colesterol elevado en la sangre e impiden la oxidación del colesterol LDL (malo) y la coagulación de la sangre, mejoran la actividad de la vitamina C, refuerzan el colágeno (la proteína principal en la piel y otros tejidos, incluyendo las paredes de las venas), mejoran la circulación periférica y protegen la vista, especialmente en personas con retinopatía diabética. Algunas variedades de sorgo tienen niveles tan altos o mayores de antocianinas que los arándanos, una fuente altamente recomendada de estos compuestos vegetales protectores.
The Encyclopedia of Healing Foods, por Michael Murray N.D. y Jospeh Pizzorno N.D.

Un compuesto hallado en los arándanos y otras bayas llamado Pterostilbena, es crucial para el metabolismo de los lípidos incluyendo el colesterol. Los arándanos están llenos de fito-nutrientes antioxidantes llamados antocianidinas que neutralizan los radicales libres. Las antocianinas mejoran la integridad de las venas y el sistema vascular entero. Donde comprarlas: en el mercado frescos, desecados, congelados y como zumo (sin azúcar añadido) son todas buenas fuentes.
The Encyclopedia of Healing Foods, por Michael Murray N.D.y Joseph Pizzorno N.D.
Los arándanos contienen potentes medicamentos potentes que reducen el colesterol LDL incluso mejor que los fármacos, sin el riesgo de efectos secundarios.  Estos fito nutrientes se hallan en la piel del arándano, y se llaman antocianinas (otro fito nutriente).
Natural Health Solutions, por Mike Adams
La pectina, una forma soluble de fibra que se halla en las manzanas, los arándanos y el pomelo particularmente ayuda a reducir el colesterol. Si quieres agregar más fibra, toma una cucharadita de café al día de psyllum con 8 onzas de agua o zumo. El Psyllium es el ingrediente activo del Metamucil pero el Metamucil contiene azúcar, conservantes y colorantes alimenticios. Consume el psyllium corriente que se halla en las herboristerías. Es más barato también. Haz que el aceite de oliva y el aceite de pescado sean tus grasas predominantes. Los dos pueden reducir el nivel de colesterol pero no abandones totalmente las otras grasas. Manten un equilibrio en tu nutrición.
Bottom Line´s Prescription Alternatives por Earl L. Mindell RPh, PhD con Virginia Hopkins M.A.
Otras fuentes buenas incluyen las moras, bayas oscuras, pasas de corinto, arándanos, cerezas, uvas tintas y zarzamoras. Sospecho que todos estos frutos pueden prevenir y tratar la angina. El ajo (Allum sativum) y cebolla (A. cepa) ambos son especies ayudan a tratar la enfermedad del corazón reduciendo el colesterol y la tensión arterial y al prevenir la coagulación de la sangre que activan un ataque al corazón. Según un estudio, comer un diente de ajo al día reduce el colesterol en un 9%.
The Green Pharmacy: New Discoveries in Herbal Remedies for Common Diseases and Conditions from The World´s Foremost Authority on Healing Herbs, por James A. Duke, Ph. D.
Las antocianinas son los pigmentos azul/rojizos que se hallan en las cerezas, arándanos, zarzamoras, moras, uvas, pasas de corinto y col roja. Hay más de 150 antocianinas diferentes en el mundo vegetal. Inhiben la síntesis del colesterol limitando la producción de HMG-COA reductasa, un precursor del colesterol. Esto puede hacer que las antocianinas sean protectores frente al cáncer y la enfermedad del corazón. El ácido ascórbico es la forma vegetal de la vitamina C. Se halla en una variedad de frutas y verduras, principalmente en los frutos cítricos y suz zumos, el brécol, los pimientos verdes y los tomates.
Foods That Fight Disease: A Simple Guide to Using and Understanding Phytonutrients to Protect and Enhance Your Health, por Laurie Deutsch Mozian M.S., R.D.
Los arándanos: Altos en contenido de pectina que puede ayudar a reducir el colesterol, los arándanos continenen anti-oxidantes que pueden ayudar a prevenir diferentes tipos de cáncer además de aumentar la resistencia frente a infecciones. El zumo de grosella contiene un componente que tiene un “efecto Teflón” en la bacteria E. coli impidiendo que se adhiera a las células endiometriales de la vegiga urinaria, que puede ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario. El ajo: sulfito de dialila (DAS), un componente del aceite de ajo, puede desactivar carcinógenos y ayudar a prevenir el crecimiento de tumores cancerígenos.
Dr. Earl Mindell´s Unsafe at Any Meal: How to Avoid Hidden Toxins in Your Food, por Earl Mindell y Hester Mundis
Con una gran cantidad de investigaciones recientes, las propiedades curativas específicas de las pecanas, almendras, uvas, grosellas, arándanos, kiwi, granadas, setas, brécol, col, canela y una serie de otros alimentos populares han sido reveladas no solo como cosa anecdótica sino como hechos médicos documentados. Según un estudio de 2001 publicado en Journal of Nutrition, comer un puñado de nueces pecanas al día reduce el colesterol y puede ser una alternativa viable al uso de médicamentos reductores del colesterol.
Prescription for Nutritional Healing, 4th Edition: A Practical A-Z Reference to Drug-Free Remedies Using Vitamins, Minerals, Herbs & Food Supplements por Phyllis A. Balch, CNC
Los extractos de grosella más potentes son necesarios con enfermedades más graves tales como esclerósis múltiple y degeneración macular a menos de que te encanten los arándanos. Lo mejor que tienen es que, al igual que las zarzamoras y las moras, contienen menos azúcar que la mayoría de otras frutas. La acción anti-oxidante de los extractos de bayas pueden ayudar a prevenir problemas causados por altos niveles de colesterol LDL (malo) (Laplaud et al,, 1997). Otros beneficios basados en estudios farmacológicos incluyen la curación de heridas y acción anti-úlcera (Martin et al).
The One Earth Herbal Sourcebook: Everything You Need to Know About Chinese, Western and Ayurdvedic Herbal Treatments, por Alan Keith Tillotson, Ph. D., A.H.G., D. Ay.

¿Sufres de colesterol alto? Come arándanos. ¿Corres riesgo de cáncer de pecho? Bebe té verde. Estos son ejemplos de pensamiento limitado alopático. A veces se conoce como “alopatía verde” porque utiliza medicina natural de una manera alopática. Pero si realmente deseas estar sano, tienes que ir más allá del pensamiento alopático y comprender la Teoría Unificada de la Salud. Todas esas enfermedades diferentes tienen las mismas causas comúnes. Solo dos o tres problemas subyacentes fisiológicas o bioquimicos pueden manifestarse de cien maneras diferentes, dependiendo de las circunstancias.
Natural Health Solutions, por Mike Adams
Los albaricoques, zarzamoras, cerezas oscuras, arándanos, grosellas, dátiles, higos, pomelo, naranjas, melocotones, ciruelas pasas. Consume alimentos bajos en colesterol y grasa además de alimentos con alto contenido de fibra, tales como frutas, verduras y granos integrales para tener una circulación saludable. Si las arterias pierden su elasticidad, se endurecen y tienen depósitos de calcio, es arterioesclerósis. La esclerósis es una enfermedad similar excepto que los depósitos son sustancias grasas. Una cuarta parte de los fallecimientos en los EE.UU. ocurren por ataques al corazón y la mayoría se atribuyen a estas causas.
Prescription for Dietary Wellness: Using Foods to Heal, por Phyllis A. Balch CNC.
Los arándanos ralentizan de forma dramática los impedimentos de coordinación motriz y la memoria que son los acompañantes normales del envejecimiento.  Es más, pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol en la sangre y promocionar salud urinaria. Los arándanos europeos también han demostrado su capacidad para promocionar la salud ocular y proteger frente al glaucoma y la progresión de las cataratas.
The 150 Healthiest Foods on Earth: The Surprising, Unbiased Truth About What You Should Eat and Why, por Jonny Bowden Ph. D., C.N.S.
Arándanos:  contienen propiedades que luchan contra la enfermedad, anti-oxidantes para prevenir la vejez y propiedades anti-cáncer. Ayudan a reducir los niveles de colesterol, prevenir la pérdida de memoria a corto plazo y ayudan en el control de peso. El salmon silvestre: Una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega-3 que reducen las enfermedades del corazón y enfermedades inflamatorias. Ricos en carotenoides, vitaminas B, A y D; buenos para la absorción del calcio. Granada: rica en potasio y vitamina C, y tiene tres veces más contenido de anti-oxidantes que el vino tinto y el té verde.
The 150 Healthiest Foods on Earth: The Surprising, Unbiased Truth About What You Should Eat and Why, por Jonny Bowden Ph.D., C.N.S.
Frutos buenos para añadir son las manzanas y los arándanos, debido a sus fibras formadoras de gel. Al ir viajando estos alimentos por los intestinos, ofrecen una sensacíón de saciedad que indica al cerebro que apague su dispositivo del apetito. Adicionalmente, las verduras marinas, tales como las algas, alimentan a la tiroides que a su vez hace que el metabolismo funcione de forma adecuada. Beber bastante agua pura ees importante también. Las personas a dieta deberían evitar la locura de las dietas sin grasas ya que eliminar las grasas completamente, puede ser peligroso. Cada célula de nuestro cuerpo está revestido de colesterol o grasa.
The Complete Encyclopedia of Natural Healing: A Comprehensive A-Z. Listing of Common and Chronic Illnesses and Their Proven Natural Treatments, por Gary Null Ph. D.
Alimentos ricos en flavonoides incluyen al vino tinto que se hace de uvas tintas y las bayas tales como los arándanos, moras y zarzamoras. Ambos son muy buenos para mantener saludable el corazón. Los agentes reductores de colesterol que se hallan en las hierbas del grupo de eliminación de mucosas ayudan a prevenir los atoros en las venas. Las hierbas tónicas hallados en el grupo inmune ayudan mantener energetizado el músculo del corazón. Cualquiera de las hierbas del grupo que alimenta a la sangre reforzará el corazón, porque la sangre alimenta a todos los músculos, incluyendo el corazón que es un músculo.
The One Earth Herbal Sourcebook: Everything You Need to Know About Chinese, Western and Ayurvedic Herbal Treatments, por Alan Keith Tillotson Ph. D., A.H.G., D. Ay.
Las manzanas, naranjas, plátanos, fresas y arándanos son algunos de los frutos y bayas cargados con anti-oxidantes y los aguacates también. Disfrutalos comiéndolos con mandarinas en cereales, ensaladas o solas. Comelos como aperitivo. Cuando sea posible, consumelos con unos pequeños pedazos de la piel de los frutos y verduras también. Las almendras y una vinagreta en las ensaladas. La fibra extra añade incluso mayor protección para tu cerebro reduciendo el colesterol y la tensión sanguínea, ambos asociados al Alzheimer.
Unleash theh Inner Healing Power of Foods, por los editores de FC&A
Algunas de las mejores fuentes son frutas estacionales como las uvas, arándanos, cerezas y ciruelas. Las proantocianidinas se hallan mayormente en las pieles o las semillas. El procesado de los alimentos y su almacenaje reduce la bio-disponibilidad, las proantocianidinas se ligan de forma selectiva al tejido conector de las articulaciones impidiendo la hinchazón, ayudando a sanar los tejidos lesionados y reduciendo el dolor. También ha demostrado su capacidad en reducir la pegajosidad de la sangre que puede acarrear coágulos de sangre y apoplejías. Los pacientes tomando proantocianidinas de extracto de semilla de uva han registrado reducción en la tensión sanguínea y niveles de colesterol.
Gary Null´s Power Aging por Gary Null
La excepción a la regla es los arándanos, que pueden almacenarse unos 5 días. Un 10% más de actividad de búsqueda de radicales libres más alto para el pomelo rojo. Esto fue seguido por una prueba humana de pacientes de “bypass” post-operativo con niveles altos de triglicéridos que fueron tratados con una dieta muy baja en grasas (la dieta típica para luchar contra las enfermedades del corazón), pero un grupo recibio pomelo todos los días durante 30 días. Los pacientes que comieron pomelo tenían niveles mas bajos en general de colesterol LDL.
Food Synergy: Unleash Hundreds of Powerful Food Combinations to Fight Disease and Live Well por Elaine Magee
Hace una década sabíamos mucho menos sobre los fitoquímicos, tales como el potente anti-oxidante licopena (un caretinoide rojo que se halla principalmente en los tomates), antocianinas (potentes anti-oxidantes que le otorgan a las bayas su color azul intenso) en arándanos y dos variedes de uva, Gamay y Pinot.
Food Synergy: Unleash Hundreds of Powerful Food Combinations to Fight Disease and Live Well por Elaine Magee
Las grosellas, arándanos y fresas están cargadas de anti-oxidantes con poderosos compuestos vegetales llamados proantocianidinas que protegen frente a todas las enfermedades degenerativas, cáncer, enfermedad del corazón y diabetes. Además tienen un índice glicémico muy bajo. La mantequilla cruda de almendra: cargado con grasas monoinsaturadas buenas para el corazón que reduce los lípidos en sangre (por ejemplo, el colesterol). También cargados con fibra, vitaminas y minerales, particularmente magnesio y vitamina B6 (dos nutrientes que muchas personas tienen carencia). También son una fuente excelente de vitamina E., membranas celulares.
The 150 Healthiest Foods on Earth: The Surprising, Unbiased Truth About What You Should Eat and Why por Jonny Bowden, Ph.D., C.N.S.
Artículos relacionados con este artículo:
. La leche destruye los beneficios anti-oxidantes de los arándanos
. Crece tus propios anti-oxidantes con arbustos Aronia
. Los arándanos, grosellas y fresas contienen poderosos fitoquimicos que luchan contra el cáncer, enfermedad del corazón, niveles altos de colesterol y más
. Cura milagrosa para la gota y el dolor de la artritis: Seis cerezas al día
. Receta rica en nutrientes aporta curación: Bisque de mango y bayas mixtas con menta fresca.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>