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Friday, August 31, 2012

El chocolate ¿un escudo contra el derrame cerebral?



Los hombres que comían más chocolate sufrieron menos eventos cerebrovasculares en los 10 años de estudio.

Quizás no es la solución más sana para el peso corporal, pero una nueva investigación encontró que el chocolate podría ser un escudo contra los eventos cerebrovasculares, como derrame o apoplejía.
El estudio, que siguió a más de 37.000 hombres en Suecia, encontró que aquéllos que comían mayores cantidades de chocolate tuvieron menos probabilidad de sufrir un evento cerebrovascular.
Investigaciones en el pasado han demostrado que el chocolate puede mejorar la salud del corazón.
Los expertos advierten, sin embargo, que este nuevo hallazgo no debe ser una excusa para comer chocolate en exceso, debido a su alto contenido de grasa.
El estudio, publicado en la revista Neurology, fue llevado a cabo por la profesora Susanna Larsson y su equipo del Instituto Karolinska en Estocolmo.
Los participantes respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios y se llevó un registro de su salud durante una década.
Los sujetos fueron divididos en cuatro grupos de acuerdo a la cantidad de chocolate que consumían.
El grupo de nivel más bajo en promedio no comía nada del producto. El de nivel más alto comía 63 gramos en promedio, poco más de una barra de chocolate a la semana.
Flavonoides
Al comparar ambos grupos los científicos encontraron que los del grupo más alto tuvieron 17% menos probabilidades de sufrir un evento cerebrovascular durante la década del estudio que quienes comían menos chocolate.
Tal como explica la doctora Larsson, "el efecto beneficioso del consumo de chocolate puede estar vinculado a los flavonoides que contiene".
"Los flavonoides parecen proteger contra la enfermedad cardiovascular debido a sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias".
"También es posible que los flavonoides en el chocolate disminuyan las concentraciones de colesterol malo en la sangre y reduzcan la presión arterial" agrega la investigadora.
El estudio también observó que aunque el chocolate oscuro ha sido vinculado en el pasado con beneficios para el corazón, la opción preferida de los hombres que participaron en la investigación fue el chocolate con leche (que contiene menos de 50% de cacao).
La doctora Clare Walton, de la organización Stroke Association, explica que "estudios pasados han demostrado que comer chocolate oscuro puede ayudar a reducir el riesgo de evento cerebrovascular si se consume como parte de una dieta sana y balanceada".
"Este estudio sugiere que comer una cantidad moderada de otros tipos de chocolate también puede ser beneficioso en los hombres".
"Sin embargo, es necesario llevar a cabo más investigaciones y estos resultados no deben usarse como una excusa para comer chocolate en lugar de realizar ejercicio regular o de comer una dieta sana para reducir el riesgo de evento cerebrovascular" agrega.
La profesora Larsson advierte también del alto contenido de azúcar y grasa que contiene el chocolate.
"El producto debe ser consumido con moderación" expresan los autores.
Un estudio publicado este mes en Chochrane Review, que revisó las investigaciones publicadas sobre el chocolate, encontró que éste parece también reducir los niveles de hipertensión.
En este caso las investigaciones se centraron en el chocolate amargo, cuyo consumo diario, incluso de pequeñas cantidades, resultó en una reducción de la presión arterial.
Los compuestos flavonoides del chocolate, como observó ese estudio, también parecen tener beneficios para "relajar" los vasos sanguíneos y facilitar el paso de la sangre en el organismo.


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Thursday, August 30, 2012

Frutas y verduras para el hígado


Son alimentos naturales, y muy indicados para personas que padecen enfermedades de hígado como la hepatitis o la cirrosis. Su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes ayuda a cuidar y regenerar este órgano.

El hígado es el órgano encargado del metabolismo de los alimentos y la depuración de las toxinas. Según la Asociación Española para el Estudio del Hígado, éste ejecuta más de 500 funciones diferentes de las que 22 son vitales para el buen funcionamiento del resto de órganos.  Por esta razón, un problema hepático influye en el conjunto del organismo. Las causas más comunes de enfermedades y afecciones hepáticas son el alcohol,  el exceso de medicamentos y una alimentación inadecuada. La ingesta de alimentos, la cantidad y la digestión es determinante para el estado de salud del hígado.
Los alimentos más adecuados para el buen funcionamiento del hígado son, sin duda, frutas y verduras. Ayudan a protegerlo y, en cualquier caso, intervienen  en la regeneración de células del hígado dañadas y en la  formación de nuevas células.
Alimentos especialmente beneficiosos
Las frutas y verduras crudas o poco cocidas contribuyen a reforzar, prevenir y cuidar enfermedades hepáticas. Entre la familia de frutas son recomendables las verduras de color naranja, amarillo, púrpura y rojo como los cítricos ciruelas, zanahorias o berenjenas. Contienen enzimas vivas, fibra, vitamina C y sustancias antibióticas naturales y nutrientes anticancerígenos. Los espárragos, la sandía o el brócoli son también beneficiosos para estas dolencias. Por su parte, el diente de león, las hojas verdes de mostaza, el melón amargo y la lechuga romana ayudan a purificar al hígado. De éste modo, los alimentos más aconsejados para protegerlo son el ajo, las cebollas, el boldo y la cúrcuma.
Desintoxicación del hígado
La desintoxicación del hígado se produce en dos fases distintas: en la primera procura tomar vitaminas, minerales específicos y antioxidantes localizados en gran  cantidad de frutas y verduras para eliminar de tu organismo partículas que dañan las células del hígado. libres que existen en tu organismo. En la segunda fase necesitan alimentos ricos en azufre,  como el brócoli, repollo o las coles de Bruselas. De este modo se eliminan sustancias perjudiciales  para el organismo, por medio de la orina o las heces. 
Enfermedades del hígado más comunes
La mala alimentación causa con frecuencia enfermedades al hígado. Entre ellas, sobresale la hepatitis. Significa inflamación del hígado y puede venir dada por virus, bacterias, parásitos, radiación, drogas, sustancias químicas u otras toxinas. Se distingue entre hepatitis virales A, B y C. Cada una de ellas se transmite por vías diferentes y presenta síntomas distintos. la hepatitis C y la coinfección del VIH es la más grave y no existe vacuna para prevenir la enfermedad.
Otra patología de máxima gravedad es la cirrosis. Es la cicatrización del hígado que impide su buen funcionamiento. Muchas enfermedades crónicas del hígado desembocan en cirrosis. Esto sucede cuando el hígado es dañado una y otra vez por beber mucho alcohol, usar drogas de recreación, una hepatitis viral crónica, la exposición repetida a sustancias químicas tóxicas y el cáncer. Muchas enfermedades crónicas del hígado son asociadas con la desnutrición.
En definitiva, una buena nutrición fundamentada en una dieta equilibrada con calorías adecuadas, proteínas, grasas, y carbohidratos puede ayudar al hígado dañado a regenerar células. De hecho, en algunas enfermedades del hígado, la nutrición se vuelve una forma esencial de tratamiento.


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Algunos secretos del placer en el cuerpo femenino


El placer se multiplica para ellas...

El placer se multiplica para ellas...
Sí, existen varias formas de despertar tu pasión si es que conoces bien tu cuerpo. Acá, te damos lo detalles para que no te pierdas de ninguno.
Las mujeres, pueden experimentar 7 tipo de orgasmos distintos. ¿Cuáles son? Acá te los detallamos.
Punto G
El 
orgasmo máximo que una puede experimentar es a través de la estimulación del llamado Punto G, una zona existente encima del hueso púbico.
Esta zona íntima y de la cual tanto se habla incluso puede ser estimulada de manera digital o a través de algún juguete erótico.
Pechos
Ya lo hemos dicho en notas anteriores, los pechos de una 
mujer son un fuente infinita y sin límites de placer. Se puede estimular con los dedos, así como también con la boca, a través de caricias suaves o un poquito más fuertes. Y aunque muchas les cueste creerlo, efectivamente se puede alcanzar el orgasmo a través de este tipo de estimulación.
Mente
Todo está en la mente, esa es la pura y santa verdad. Aunque también cueste creerlo, efectivamente puede alcanzar el 
orgasmo con la mente, para ello, es importante concentrarse en alguna fantasía sexual favorita.
Incluso en 1992 esto fue confirmado a través de una medición en laboratorio.
Punto U
Se habla poco de este punto. Se trata de la uretra, que se encuentra cerca del clítoris y puede ser estimulado con dedos o también a través del sexo oral. La intensidad del 
orgasmo logrado a través de esta zona es similar al del punto G.
Clítoris
Uno de las zonas más populares para las 
mujeres y que evidentemente es una fuente inagotable de goce y de placer, se puede estimular con los dedos, con algún juguete sexual, con la boca o a través de la penetración.
Punto K
Se encuentra a ambos lados del clítoris, se trata de una zona bastante olvidada y muchas veces no reconocida por las 
mujeres, pero que a través de su estimulación se puede lograr el éxtasis.





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Tuberculosis: los casos de resistencia alcanzan niveles alarmantes

Tuberculosis Foto: Thinkstock




5 alimentos para ganarle a la gripe


(Thinkstock)

En estos tiempos de cambio de clima, todos nos hacemos más propensos a contraer una gripe. ¿Cómo dejar que una no arruine nuestros días? Incluye estos 5 alimentos en tu dieta, lávate las manos cada vez que sea necesario y duerme lo suficiente.

(Thinkstock)

1. Caldo de pollo. Un estudio demostró que la sopa de pollo caliente era más eficaz que el agua caliente o fría en la “expulsión” de secreciones nasales que ayudan al cuerpo a deshacerse de los virus y bacterias patógenas. Al igual que cualquier líquido caliente, la sopa también te ayuda a mantenerte hidratado y aumenta la temperatura de las vías respiratorias.

(Thinkstock)

2. Yogurt. Comer regularmente probióticos (la llamada “bacteria buena”) encontrados en alimentos como el yogur y ensalada de col, puede ayudar a que tu sistema inmunológico funcione mejor y además mejora la digestión.

(Thinkstock)

3. Té verde. Los polifenoles, potentes antioxidantes vegetales, se cree que otorgan los efectos inmunoestimulantes al té verde. Un estudio sugiere que un tipo particular de polifenoles llamados catequinas puede matar virus de la influenza. Para maximizar beneficios y minimizar la amargura, el uso justo por debajo del punto de ebullición del agua y el té verde fuerte no más de un minuto o dos.

(Thinkstock)

4. Vitamina D. En un estudio, los niños que tomaron suplementos diarios de vitamina D tuvieron un 40 por ciento menosde probabilidades de contraer un virus de gripe común. Los estudios indican que los nutrientes pueden ayudar a las células inmunitarias a identificar y destruir bacterias y virus que nos enferman. Se puede obtener de pescados grasos como el salmón y la leche fortificada.

(Thinkstock)

5. Fibra soluble. La fibra soluble, abundante en los cítricos, manzanas, zanahorias, frijoles y la avena ayuda a combatir la inflamación. Asimismo, la fibra insoluble presente en el trigo, granos enteros, nueces y verduras de hoja verde, sigue siendo importante para la salud general, pero no parece tener el mismo impacto sobre la inmunidad.



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