Search This Blog

Loading...

Saturday, August 11, 2012

Propiedades De Algunas Frutas ( para los niños )



Las frutas son unos de los alimentos más recomendados por los nutricionistas tanto para los niños, adultos y la mujer en estado de gestación, debido a su capacidad refrescante y nutritiva. Tienen un alto contenido en líquidos que logra evitar las deshidrataciones y también disminuyen los problemas gastrointestinales, gracias a su fibras.


Aqui les dejamos una lista de algunas de ellas y los valores que tienen.

PIÑA: Contiene un 13 % de hidratos de carbono o azúcares, lo que lo hace uno de los frutos más alimenticios. Resulta muy digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora. También contiene ácido málico, cítrico y en menor proporción yodo, hierro, cobre, manganeso y es rica en vitaminas A, B1 y B2. Es muy recomendable para los enfermos que padecen dispepsia, y para las enfermedades de la boca, faringe y laringe. Exteriormente sus rodajas aplicadas en cataplasma sobre la parte afectada, son muy útiles en mordeduras de perros, picaduras de víboras e insectos.

PALTA: Contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oléico), muy apropiados para el control de colesterol y de los trigliceridos; además aporta vitaminas del grupo B que también ayudan a tenerun efecto protector sobre el músculo cardíaco, para lo cual conviene consumir dos aguacates por semana. También ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias. Excelente en la preparación de ensaladas, se los recomendamos.

CEREZAS: Contienen 0,6 % de albúminas, 15 % de almidones y azúcares, 0,5 % de sales minerales (potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio y hierro), y vitaminas A, B1 , B2 , C. Son altamente depuradoras de los humores, desinfectan el intestino y mineralizan la sangre. Muy recomendables en enfermos uricémicos, artríticos y gotosos, ya que son gran neutralizantes del ácido úrico, por contener ácido salicílico y químico. Es la fruta que contiene mayor dosis de vitamina C con excepción de la guayaba. Muy aconsejable para el crecimiento en los niños, debido a su contenido de sustancias minerales.

CIRUELA: Contienen 0,6 % de albúminas, 14 % de azúcares y 0,7 % de sales minerales, entre las cuales abundan las de hierro y calcio. También vitaminas A, B1 , B2 y C. Su riqueza en azúcares y ácidos alcalinizantes la hacen un alimento muy energético. Desecadas aumentan su poder energético, pues pasan a contener un 50 % de azúcar. Son indicadas para tratar el estreñimiento, las congestiones hepáticas y el reumatismo. Se pueden ingerir frescas desde diciembre hasta marzo, y secas durante todo el año. Ya sea fresca o pasa, tiene un alto contenido en fibra, así es que es un estupendo laxante natural. Es altamente desintoxicante y eso favorece los problemas de obesidad, de la piel, de la gota y de la artritis. Además, su pulpa contiene agentes que luchan contra los virus y las bacterias.

COCOS: Contienen 34 % de grasas, 18 % de hidratos de carbono, 4 % de albúminas, abundantes sales minerales (calcio, fósforo y hierro), y vitamina C. El agua de coco contenida en su interior tiene admirables propiedades mineralizadoras, purificadoras de la sangre y útiles contra la amebiasis intestinal.

DAMASCOS (ALBARICOQUES): Contienen 0,2 % de albúminas, 15 % de hidratos de carbono, vitaminas A, B1 , B2 y C. Son de fácil digestión y se consiguen frescos en los meses de noviembre, diciembre y enero. Tienen propiedades mineralizadoras y laxantes. Solamente superados en valor nutritivo por las uvas y las bananas. Su composición es muy parecida a la de los duraznos.

DÁTIL: Contienen 73 % de azucares naturales, 2 % de albúminas, sales minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro) y vitamina A, B1 , B2 , y C. Tienen una sustancia muy precida a la que compone la aspirina. Algunos estudios demuestran que es eficaz en la lucha contra el cáncer de páncreas. Sus propiedades terapéuticas actúan contra los catarros bronquiales y combaten las diarreas de los niños. En naturopatía se prescribe su uso en caso de asma, bronquitis, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos, gonorrea. Como fruto bien maduro y hervido en leche ablanda y suaviza las vías respiratorias.

DURAZNOS: Contienen vitaminas A, B1 , B2 , y C. Su capacidad mineralizadora y su ácido, tan beneficioso para el tubo digestivo, los hace ser de las frutas más estimables y preferidas. Posee propiedades laxantes y depurativas. Deben comerse bien maduros, para que resulten fáciles de digerir. Tienen propiedades diuréticas, y se los recomiendan en casos de retención de orina, cálculos y arenillas, sus flores en infusión actuan como laxantes, las hojas son diuréticas, purgantes, antihelmínticas y antiespasmódicas.

FRESAS : Son ricas en fibra y en vitamina C -un poderoso antioxidante-. Aumenta las defensas del organismo y previene diversos tipos de tumores cancerosos. En casos de fiebre tifoidea, las frutillas exprimidas en agua es una bebida refrescante y desinfectante porque contiene un fermento bactericida que mata los gérmenes, en particular los del tifus. Sus flores en infusión alivian malas digestiones. Sus frutos son adecuados en regímenes dietéticos, dado que tienen escasa concentración de glúcidos. Una taza (144 g) de fresas contiene aproximadamente 45 calorías y es una excelente fuente de vitamina C y vitamina P o bioflavonoides.

GRANADAS: Son fuertemente mineralizadoras, refrescantes y alimenticias. Existen variedades agrias, agridulces y dulces. La cáscara se usa en cocimiento, para tratar la diarrea, gracias a la gran cantidad de tanino que contiene.

GUAYABAS: Fruta de origen tropical, contiene 17 % de hidratos de carbono, sales minerales (fósforo y calcio) y vitaminas A, B1 , B2 , B6 y C.

HIGOS: Se conocen más de 30 variedades, y se clasifican en Blancos, Colorados y Negros. Contienen calcio, fósforo, hierro y vitaminas B1 , B2 , y C. Son laxantes, diuréticos y desintoxicantes, además de nutritivos porque tienen gran cantidad de azúcar de frutas, aproximadamente un 15 %, claro que desecadas este porcentaje aumenta hasta un 60 %.

MANGOS: Fruta tropical de color amarillento y agradable sabor, contiene sales minerales (potasio, calcio y fósforo) y vitamina B2. Purifica la sangre y es un buen alimento.

MANZANA: Es rica en pectina, azúcares y vitamina C. Su contenido en fibra la convierte en un laxante natural, al tiempo que ayuda a calmar el apetito. Contiene numerosas sustancias antioxidantes que preservan la vida de las células corporales. Tiene propiedades medicinales, al ser suavemente laxante ayuda en algunos desarreglos intestinales.

MELÓN: Previene la formación de coágulos en la sangre. Además, las variedades de carne amarilla y Cantaloup tienen mucho betacaroteno, un eficaz antioxidante que previene el envejecimiento.

MORAS: Son depurativas, contienen potasio, fósforo, calcio y vitamina C.

NARANJA: Su elevado contenido en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales la convierte en un escudo protector contra el cáncer de mama y el de estómago. Previene los ataques de asma y la arteriosclerosis, y refuerza las encías delicadas.

PAPAYA: Fruta tropical de exquisito sabor. Muy rica en azúcares, sales minerales (fósforo, calcio, magnesio y sodio), y vitaminas A, C, y D.

PERAS: Contienen 85 % de agua, 13 % de hidratos de carbono (azúcares) y 0,5 % de sales minerales (fósforo, calcio y hierro) y vitaminas vitamina A, B1 , B2 , y C. Son recomendadas para nefríticos, diabéticos, convalecientes, hipertensos, sanos y enfermos. Son buen alimento, laxantes y purificadoras, se usan con éxito en enfermedades intestinales y de la nutrición. Muy efectiva contra la hipofunción de la glándula tiroides, por su contenido en yodo.

PLÁTANO : Contienen 23 % de hidratos de carbono, 1.40 % de albúminas, sales minerales (potasio, sodio, fósforo y calcio) y vitaminas B6 y E. Su valor nutritivo es superior al de la mayor parte de las frutas frescas. Debe consumirse bien maduro, pues así, todo el almidón se ha convertido en azúcar, tan asimilable como el de las naranjas, pero más abundante que el de éstas. Es una fruta de fácil digestión, indicada especialmente en la acidez y úlcera de estómago, como también en ciertas afecciones del corazón y riñones. Facilitan y fluidifican las secreciones del organismo, sobre todo los jugos digestivos. Su pulpa, blanda y sabrosa, es un excelente alimento para niños y viejos, ya que tiene un gran poder antirraquítico. Con su cáscara se hacen cataplasmas muy beneficiosas para casos de torceduras o magulladuras con tendencia a inflamarse. Protege la mucosa estomacal de los ácidos gástricos, por lo que previene la formación de úlceras. Además, su alto contenido en potasio lo convierte en un eficaz regulador de la tensión sanguínea.

POMELO (TORONJA): Rico en vitamina C, por lo que previene el cáncer de estómago y el de páncreas. Además su consumo ayuda a rebajar los niveles del "colesterol malo" de la sangre. Comiéndolo en ayunas es un gran depurativo y laxante. Posee hasta 5 veces más vitamina C que el tomate, la naranja y el limón, peor para poder aprovecharla al máximo debe estar bien madura, también contiene vitamina B1 y B2.

SANDÍA (PATILLA): Contiene vitaminas A y B2 y su contenido en azúcar es escaso, solo un 7 %. Aconsejada para los reumáticos en general, pues ayuda a eliminar los ácidos acumulados en el organismo. Es muy refrescante, diurética y mineralizadora. Al igual que el tomate y, en general, todos los frutos de color rojo, es muy rica en licopeno, uno de los antioxidantes más eficaces que se conocen en la lucha contra el envejecimiento.

UVAS: Poseen sustancias llamadas fitoquímicos, éstas tienen efectos positivos en la prevención de enfermedades como el cáncer y las patologías cardiovasculares. Poseen resveratrol, una sustancia que ayuda a rebajar los niveles de colesterol. Previenen el envejecimiento prematuro de las células, y, además, contribuye a regular la presión arterial. Constituye una buena barrera contra la caída del cabello. Sus semillas son ricas compuestos llamados proantocianidinas, que ayudan a vencer a la dehidrotestosterona, hormona que detiene el crecimiento del cabello. Además, tanto las negras como las blancas, tienen sustancias anticancerígenas

Como Hacer Un Calentador Solar Gratis Con Botellas PET


Calentador Agua Solar Botellas Plasticos Calentador solar gratis con botellas PET
Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona.
The Ecologist le dedica un 
estupendo artículo contando su historia:viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. [...] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. El prototipo funcionó a la perfección, al tiempo que dieron una nueva vida a todos esos desperdicios de manera responsable.
Desde la invención de este calefactor solar allá por 2002, Alano no ha dejado de difundir esta idea en Brasil por medio de conferencias y talleres en comunidades de vecinos y colegios. Entidades locales, medios de comunicación y hasta compañías eléctricas han colaborado en la difusión de esta magnífica práctica. Las cifras exactas no se conocen, aunque Alano menciona algunas:
Más de 7.000 personas se están beneficiando ya de estos captadores auto construidos (DIY) sólo en el estado de Santa Catarina. Ya existen dos cooperativas, una en Tubarão y otra en Florianópolis, la última de las cuales ha producido 437 captadores que se instalarán en ayuntamientos. En el estado de Paraná, el número de captadores instalados en 2008 fue de 6.000, gracias a los talleres y a los folletos distribuidos entre la población.
Adjuntamos varias imágenes del proceso de fabricación.
construccion calentador solar plasticos Calentador solar gratis con botellas PET

Lo que más impresiona es oir cómo Alano se describe a sí mismo:No me considero un inventor, sino un simple ciudadano que trata de encontrar soluciones a los problemas.”
Estos son los materiales básicos necesarios: botellas de plástico 2L (60), cajas de cartón (50), tubo de PVC de 100 mm (70 cm), tubo de PVC de 20 mm (11.7m), 90 grados 20 mm codos de PVC (4), 20mm de PVC T-conectores (20), 20 mm de tapones de PVC (2), pegamento para PVC, pintura negro mate y el rodillo, papel de lija, cinta auto-fusión, martillo de goma, sierra, madera u otro material por el apoyo.
Se utiliza el tubo de PVC de 100 mm como molde y se cortar la parte inferior de las botellas. Se corta la tubería de PVC de 20 mm en 10 x 20 x 1m y 8,5 cm de piezas y se ensamblan con el conectores T. Se cortan y pintan los cartones en tono negro mate, así como las tuberías de un metro de largo. Y se ensamblan.
Los paneles deben ser colocados por lo menos 30 cm por debajo del tanque y estar situados hacia el sur, en el hemisferio norte, y hacia el norte en el hemisferio sur, en muro o azotea. Para optimizar la absorción de calor, los paneles deben montarse con el ángulo de su latitud, más ° 10. Esto varía dependiendo de la zona geográfica donde se instale.
Las botellas de PET se substituyen cada 5 años o cuando se han blanqueado por estar al intemperie y el cartón solamente se re-pinta, ya con todo esto descrito, solamente hace falta darnos un fin de semana para armarlo y tener un callejón de estas características tan peculiares.
Instructivo grafico:
calefon1 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon2 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon3 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon4 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon5 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon6 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon7 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon89 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon10 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon11 Calentador solar gratis con botellas PET

Descarga del instructivo completo en Portugués 


Cual Es La Diferencia Entre Hambre Y Apetito


La diferencia entre el hambre y el apetito

Parecen significar lo mismo, y muchas veces confundimos los términos, sin embargo, cada uno tiene un significado distinto que vale la pena aclararlo.
EL HAMBRE: Es un instinto indispensable para la conservación de la vida, que todos los seres tenemos desde que nacemos. Se manifiesta como una sensación dolorosa a nivel del estomago y obedece a la falta de ingesta prolongada, la cual desaparece cuando son ingeridos nuestros alimentos.
En general, el hambre puro en el ser humano se da en circunstancias extremas de falta de comida, en situaciones de pobreza, etc.
EL APETITO: Es característico en el ser humano y esta influenciado por el medio social que hace que hagamos una selección determinada de los alimentos.
Es una sensación que puede ser adquirida con el tiempo y que puede ser dominada, no es dolorosa y se manifiesta cada vez que olemos, vemos o degustamos aquellos alimentos que nos resulta gratos o gratificantes al paladar. Cuando eso sentimos, se genera en nuestra boca una mayor secreción de saliva.

Entonces concluimos que lo que igualmente sentimos es apetito, y como bien se describe, este puede ser dominado, es decir, podemos manejarlo…cómo?, comiendo a nuestras horas, no dejando de comer mas de 3 horas seguidas, y lo mas importante, no dejándonos llevar por nuestro impulsos que hagan que comamos alimentos que no son saludables y que se vean reflejados por un aumento sorpresivo de peso.

Cuantas Veces Debo Comer En El Día


Las comidas en el día

Hace unos 20 años se pensaba que comer 3 veces al día, era más que suficiente, inclusive, muchos nutricionistas, recomendaban que el consumo mayor a 3 veces, podría ocasionar problemas de sobrepeso u obesidad ya que no era recomendable andar "picando a deshoras".Ahora, las cosas han cambiado, se sabe que el organismo para que se mantenga en perfecto estado y el metabolismo pueda estar siempre activo, se debe consumir entre 5 a 6 veces al día, es decir cada 3 horas, claro esta, las comidas deben ser ligeras, balanceadas y apropiadas dependiendo la hora del consumo. Por ejemplo no es lo mismo consumir una fruta en el día que en la noche, ya que en el día la fruta se aprovecha mucho mejor, mientras que en la noche puede no favorecerte mucho si es que estas pensando en bajar de peso.(por el tipo de azúcar que presenta).
Otro ejemplo podría ser, en el almuerzo, ya que a esta hora puedes consumir algún tipo de carbohidrato y tendrás oportunidad de quemarlo durante el resto del día, en cambio en la cena, lo ideal seria que consumas algo de proteínas con verduras y si deseas un lácteo descremado.
Recuerda, el metabolismo cambia conforme avanza el día, siendo más rápido en la mañana y mucho más lento en la noche y para que siempre se mantenga activo debes fraccionar tus comidas de la siguiente manera:
Tres comidas principales (las que nunca debes obviar):
Desayuno: 20% de tu ingesta total del día.
Almuerzo: 30% de tu ingesta total del día.
Cena: 20% de tu ingesta total del día.

Y las otras 2 o 3 meriendas adicionales deberán aportar entre el 10- 15% de tu ingesta total diaria.

Alimentos sanos pero calóricos, que debemos consumir con moderación


sano.calorico
Hay muchos alimentos saludables que forman en nuestra cabeza la idea de que cuánto mayor sea su ingesta más beneficio obtendremos, sin embargo, 
los alimentos sanos pero calóricos, deben consumirse con moderación, en cantidades apropiadas para lograr una dieta equilibrada en la que no existan excesos.
Hoy te nombramos algunos ejemplos de alimentos sanos pero calóricos que deben estar presentes en nuestra dieta, pero consumirse con moderación para no propiciar un balance energético positivo que facilite el aumento de peso:
  • Semillas: las semillas suelen ser una buena fuente de ácidos grasos insaturados y además, ofrecen minerales como el potasio, magnesio, calcio y demás, sin embargo, concentran energía superando las 600 Kcal por cada 100 gramos, entonces, en reemplazo de otros cuerpos grasos podemos añadir una cucharada de este tipo de alimento a nuestras preparaciones, no más de 2 veces al día
  • Frutos deshidratados: orejones, frutas desecadas, pasas y otras, concentran toda la fibra y los micronutrientes de las frutas frescas al perder su contenido acuoso, pero también, triplican o cuadriplican las calorías de la fruta fresca alcanzando las 300 Kcal por cada 100 gramos.
  • Frutos secos: almendras, nueces, piñones, cacahuates y otros también son fuente de buenos nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, vitamina E y omega 3 sin embargo, ofrecen más de 600 Kcal por cada 100 gramos y al contener muchas grasas deben consumirse con mucho cuidado.
  • Chocolate negro: es buena fuente de polifenoles antioxidantes y además nos brinda magnesio, fósforo y potasio, pero su ingesta implica unas 500 Kcal por cada 100 gramos, entonces, una barrita de sólo 15 a 20 gramos cada día es suficiente.
  • sano-calorico1
  • Zumo de frutas y verduras: son buena fuente de vitamina C, potasio, sodio y demás micronutrientes, pero concentran los azúcares de la fruta fresca y por cada vaso tendremos cerca de unas 100 kcal, lo cual si bien no es mucho, si lo tomamos como una bebida habitual, incrementará notablemente nuestra ingesta calórica por día.
  • Aceite de oliva: es la prueba clara de que buenos nutrientes no son pocas calorías, pues por cada 100 cc tenemos 900 Kcal, pero al mismo tiempo, obtenemos muchos ácidos grasos insaturados y vitamina E antioxidante. Sólo necesitamos una pequeña cantidad diaria de este alimento, así que mejor no te pases con el aceite.
  • Miel: un caso típico de un alimento rico en antioxidantes, con minerales y vitaminas pero con mucho azúcar y calorías que superan las 300 Kcal por cada 100 gramos. De este tipo de alimentos sólo bastan unas 4 cucharaditas diarias
Ya sabes, sano no implica sin calorías, sino que debemos tener la precaución de no excedernos con los alimentos energéticos que sabemos ofrecen grandes beneficios y valiosos nutrientes a la dieta.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>






Consecuencias del exceso de grasa en la sangre


Existen dos tipos de vasos sanguíneos, los que salen del corazón que son las arterias, y los que regresan denominados las venas. Las arterias están en un sistema de alta presión pues están vinculadas directamente al bombeo del corazón y llevan la sangre fresca con todos los alimentos para que los tejidos lo usen y además transportan bastante oxígeno. La sangre venosa ya regresa a baja presión, por las venas.

El exceso de grasas, sobre todo el colesterol que se parece a la cera, se deposita en las tuberías -gruesas al principio y cada vez se van haciendo cada vez más finitas- que son las paredes de las arterias, formándose una especie de sarro constituido por las grasas.

Con el tiempo este depósito va a crecer y, como el sarro en las tuberías viejas, la arteria se volverá dura y quebradiza, pero además se irá cerrando e impedirá la circulación de la sangre.

Las grasas también se pueden depositar fuera de las arterias, en la piel (como manchitas blancas) y en el tejido adiposo depositado en el vientre y las nalgas, produciendo la gordura.

El origen del exceso de grasa en la sangre esta en la alimentación pero también en la herencia y la capacidad del hígado para formar el colesterol, colesterol bueno, colesterol malo e incluso los triglicéridos.

El colesterol se encuentra sólo en los animales, no en las plantas, sin embargo es posible que pacientes estrictamente vegetarianos tengan triglicéridos y colesterol altos debido a que su hígado no funciona correctamente.
Efectos del exceso de grasas:

-La grasa en las arterias coronarias, que llevan sangre al corazón, producen infartos cardiacos.
-Si los depósitos de colesterol se depositan en las arterias del cerebro, el efecto será el derrame cerebral.
-Las grasas en las arterias que llevan sangre a las piernas producen un síntoma denominado claudicación intermitente, especie de infarto pero a los músculos de las piernas. Quienes lo padecen no pueden caminar ni diez metros de corrido.
Para controlar el exceso de grasas debe saber:

-Como máximo una persona debe tener 200 de colesterol.
-Cuidar qué se pone en la boca. Qué y cuándo se come.
-La actividad física ha demostrado que puede disminuir el colesterol, aumentar el colesterol bueno, disminuir el colesterol malo e incluso clarificar la sangre de los triglicéridos.
-El cigarrillo puede aumentar la sangre del colesterol pero sobre todo disminuir la cantidad de colesterol bueno.
-La diabetes va de la mano con el colesterol.
-La presión arterial, sumada a la arteroesclerosis, puede producir un derrame cerebral tras el resquebrajamiento de la arteria.

Como Hacer Un Botiquín de Remedios Naturales

Siempre es conveniente tener a mano un botiquín de remedios naturales de primeros auxilios con remedios prácticos que nos brinda la sabia Naturaleza.


¿Sabías que la Arcilla es utilizada desde la prehistoria para golpes, heridas y llagas?
¿Y que la Salvia y el Saúco ayudan a regular la pérdida de agua en caso de insolación?
Aquí te ofrecemos algunos productos para tu botiquín de remedios naturales.

Salvia y Saúco

Son dos plantas medicinales que ayudan a regular la pérdida de agua corporal por lo que resultan de primera necesidad en caso de insolación. Para ello tomaremos una taza de tisana elaborada con 10 gramos de la mezcla de ambas en medio litro de agua o cinco gotas de extracto de cada una dos o tres veces al día, hasta que desaparezca la insolación.
Para calmar la piel exteriormente prepararemos una infusión de "Menta Piperita" a la que añadiremos una cucharada sopera de aceite de oliva y otra de vinagre de manzana. Lo aplicamos en forma de compresa con un trapo de algodón en las zonas afectadas cambiándolo cuando notemos el trapo caliente.

Arcilla para el Botiquín de remedios naturales

Puede obtenerse en polvo o en tubo ya preparada para aplicar. Se aplica en forma de cataplasma en casos de golpes para evitar y disminuir la inflamación así como en artritis y artrosis o en caso de llagas para ayudar a cicatrizarlas. También es útil en caso de picaduras de insectos aplicada mezclada con la propia saliva. Es muy efectiva en caso de fiebre donde se aplica en la zona del vientre mezclada con agua fría.

Extracto de Equinácea

Ante los resfriados propios también de época primaveral o cualquier cuadro febril mezclamos directamente en agua de 15 a 20 gotas tres veces al día antes de las comidas. Es más efectivo si además también tomamos infusiones de tomillo.

Tanaceto para el Botiquín de remedios naturales

El Tanacetum parthenium es una planta que se ha utilizado desde siempre como remedio popular contra el dolor de cabeza y las migrañas. El tanaceto ayuda a que los dolores de cabeza sean más leves y ejerce un efecto analgésico similar a la aspirina, por lo que es un remedio natural ante todo cuadro orgánico que curse con dolor, fiebre o inflamación. En caso de necesidad se toman de dos a tres cápsulas tres veces al día.

Plantas digestivas y carbón vegetal

Una cápsula de carbón vegetal y una infusión carminativa-digestiva compuesta de Maria Luisa, Manzanilla, Hinojo y Anís Verde después de comer alivia en gran medida a eliminar las flatulencias ayudando a su expulsión y las digestiones pesadas. En caso de haber ardor de estómago añadimos una cucharadita de arcilla blanca para uso interno como antiácido natural.

Dieta Según Tu Signo Zodiacal


Nuestro signo puede mostrar nuestra personalidad, pero también puede guiarnos en nuestra alimentación. A continuación, la dieta perfecta según cada signo del zodiaco. ¡Toma nota!




ARIES
Tienen tendencia a quemar mucha energía diariamente, por lo que necesita aportar a su organismo muchas sales minerales y hierro. No deben faltar en su dieta las verduras crudas o al vapor, al igual que frutas como manzanas, peras o naranjas y los plátanos.


TAURO
Se les sugiere limitar el consumo de carnes grasas, legumbres y huevos, y aumentar el de pescado, verduras y hortalizas como acelgas, espinacas, bróculi o lechuga.

GÉMINIS
Para ellos todo es rápido como su cabeza y suelen comer sin pensar. Tienen que tomar calcio, soja y muchas verduras, además de alimentos ricos en vitamina C ya que ayudan a combatir las infecciones pulmonares, su debilidad.

CÁNCER
Una dieta rica en hierro, vitaminas E, H y K, mucha fruta, alimentos con yodo y algún lácteo es lo ideal para este signo. Para solucionar esto último tienen que tomar mucha agua e infusiones de limón y manzanilla. Es recomendable evitar las grasas, los hidratos de carbono, las harinas y los dulces.

LEO
Se les recomienda optar por comidas sencillas, bajas en colesterol e hidratos de carbono. El café, el té o el alcohol son potentes excitantes, por lo que deben consumirlos con moderación. Deberían incorporar a su dieta habitual pescado, pollo, frutas como las uvas, las ciruelas, los dátiles o las naranjas y hortalizas ricas en vitamina C y E.

VIRGO
No debe faltarles la fruta y en las demás comidas, deben consumir alimentos ricos en fibra, que junto con la fruta, combatirán posibles problemas intestinales. Hay que controlar la ingesta de carnes rojas y de café.


LIBRA
Deben cuidar los riñones y para ello deben beber mucho líquido, sobre todo agua, que servirá para eliminar todas las toxinas acumuladas. Para esto, también es perfecta la alcachofa. Si se toman infusiones, mejor manzanilla, melisa o tila. Tienen que buscar el equilibrio en la dieta, igual que en todo en la vida.



ESCORPIO
Las comidas bien condimentadas y picantes les encantan, pero no son muy buenas para el estómago. Mejor intenta eliminar los dulces, las especias y las frutas ricas en agua.

SAGITARIO
Conviene evitar las comidas ricas en grasa que elevan el colesterol y la grasa en muslos y glúteos, ya que sus puntos débiles. Mejor optar por hortalizas, legumbres y pescados.

CAPRICORNIO
Le conviene ingerir comidas energéticas, pero no muy abundantes, así como alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos, y magnesio que favorecen la relajación muscular, mantienen los huesos sanos y evitan las contracturas.

ACUARIO
La comida y la cocina no son sus focos predilectos, por eso, es muy dado a los precocinados, congelados y bocadillos. Los alimentos ricos en hierro y el pescado le vienen muy bien a este signo.

PISCIS
Le gustan los platos muy sazonados con especias y bastante sal, pero debe reducir este consumo e incluir alimentos que contengan calcio y vitamina B y D. Es conveniente evitar las cenas abundantes y elevar el consumo de cereales y frutas en el desayuno.


Para Una Consulta O Estudio De Tu Carta Medica Astral O Ordenar La Guía De Alimentos Qué Curan: http://astrologia-medicinal.tripod.com/


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>