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Saturday, June 9, 2012

Vence el dolor cervical y el cansancio


Cuando no hay explicación a los dolores cervicales, o nuca, debajo de la zona occipital, tales como discopatías, hernias y desviaciones, estas recomendaciones podrían ser de gran ayuda. Igualmente, para darte energía extra y evitar el cansancio.
Primero debes hacer que alguien vaya pasando los tres dedos centrales de una mano por la parte adolorida, y palpar si existe algún nudo o contractura.
Si existe, debe masajearse suavemente hasta conseguir suavizarlo, algunas veces es preferible hacerlo más fuerte aunque produzca dolor. En todo caso consultar con tu médico tratante lo relacionado en este post.
Otra forma de tratar estas contracturas es oprimir el nudo o protuberancia como si trataras de hundirlo profundamente, lo que causará malestar momentáneo que luego irá disminuyendo poco a poco hasta atenuarse significativamente. 


Las flexibilizaciones como en el video también te serán de gran ayuda.
Sin embargo, un secreto del milenario chi kung te puede servir para poder aliviar y hasta sanar tus dolencias inexplicables de esta zona.
Se trata de pellizcar con toda la mano la piel y músculos de la nuca. Pellizcar con los cuatro dedos y la base de la mano como si cogieras una pelota de tenis.
Si ves como una gata coge por la nuca a sus gatitos podrás entender lo mencionado, solo que no es con los dientes


Puedes hacerlo solo y turnando cada mano para no cansarte. Debes atrapar todo lo que puedas de los músculos para liberar la presión sobre las vértebras cervicales, como que las vértebras quedan libres, esa es la sensación que debes sentir.
Puedes hacerlo lo más arriba posible en contacto con el hueso occipital e ir bajando hasta la última cervical.
Este pellisco puedes hacerlo por espacio de un minuto con cada mano, mientras trabajas o ves televisión, varias veces al día.
Alivio del dolor
No sólo te aliviará el dolor sino que te dará energía extra y combatirás el cansancio, la tensión y fatiga visual.
Al pellizcarte puedes girar la cabeza de lado a lado, ya sea moviéndola alternadamente o fijando cada lado por unos segundos.
El alivio del dolor será inmediato en muchos de los casos, inclusive crónicos. Puedes probar también con otras zonas del cuerpo, no necesariamente cervicales, por ejemplo, en otras zonas de la espalda, brazos, en el pecho y obtendrás buenos resultados.
Este pellizco actua como si fuera ventosas, creando una liberación de la zona, o un vacío benéfico quitando presión y congestión. Al disminuir la presión en la zona viene la desinflamación natural al drenar a los agentes que producen el dolor o malestar.
Si el problema de salud es antiguo o crónico, es conveniente ayudarlo con medicamentos que propicien la relajación muscular y la desinflamación. La salud natural puede combinarse con tratamiento de medicamentos pero no en exceso ni por periodos de tiempo prolongados.
No se trata solamente de aliviar el dolor temporalmente, sino que puede llegar a ser curativo en muchos casos. Debes ser constante por supuesto y también seguir las demás recomendaciones de este blog.
También te puede interesar este otro artículo para los dolores de espalda.
Tu Salud debe transcurrir sin dolores y sin cansancio, tienes derecho…


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Sin tratamiento, la enfermedad celíaca puede derivar en graves complicaciones

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo desencadenado por el gluten, que es una proteína presente en los alimentos que contienen trigo, cebada o centeno.  Cuando una persona que padece la enfermedad celíaca come gluten, presenta una reacción en el intestino delgado que deriva en síntomas tales como diarrea, dolor abdominal, distensión y pérdida de peso. Es importante diagnosticar pronto la enfermedad celíaca porque cuando no se la trata, el trastorno puede llevar a complicaciones graves.
La enfermedad celíaca es un trastorno inmune. El sistema inmune ataca equivocadamente a los “amigos”, como son los alimentos e incluso los órganos y tejidos sanos. La persona que padece la enfermedad celíaca tiene un sistema inmune que reacciona excesivamente ante el gluten, causando daños en el intestino delgado y mermando su capacidad de absorber los nutrientes.
La causa subyacente de la enfermedad celíaca parece basarse, en parte, en la composición genética de una persona. Las investigaciones han descubierto que la enfermedad celíaca suele presentarse en las familias, y ciertos tipos de genes aumentan el riesgo de una persona de desarrollar la afección. No obstante, la genética no es lo único que participa en esta enfermedad. La mayoría de las personas que tiene el tipo de genes que los colocaría en un riesgo mayor para la enfermedad celíaca nunca desarrolla el trastorno, mientras que algunos empiezan a presentar síntomas pronto en la vida, y otros no se ven afectados sino hasta los 60 años o más.
Las afecciones que colocan al sistema inmune de una persona en alto estado de alerta podrían activar la enfermedad. Algunas investigaciones plantean, por ejemplo, que ciertas infecciones, sobre todo la gastroenteritis, pueden activar ese tipo de respuesta en el sistema inmune. La enfermedad es más común entre los niños que nacen mediante cesárea. El embarazo también podría desempeñar una función en esto, pues algunas mujeres desarrollan la enfermedad varios meses después del parto.
Al inicio de la enfermedad celíaca, los síntomas más comunes son de diarrea y dolor o distensión abdominal, especialmente después comer. Las personas que padecen la enfermedad celíaca podrían perder peso porque sus cuerpos no logran absorben suficientes nutrientes de los alimentos.
El resultado de la reacción del cuerpo al gluten con el transcurso del tiempo podría ser el desarrollo de una variedad de problemas, desde sarpullidos en la piel e intolerancia a la lactosa hasta infertilidad, fragilidad ósea y daño nervioso. Estos problemas podrían presentarse incluso ante la ausencia de síntomas digestivos.
Si usted presenta los síntomas de la enfermedad celíaca, acuda al médico para evaluarlos, antes de modificar su alimentación. El diagnóstico de la enfermedad normalmente se establece realizando un examen de sangre y una biopsia de tejido del intestino delgado para revisar daños. En pocos casos, también se podrían realizar pruebas genéticas.
La enfermedad celíaca no tiene cura, pero se puede controlar evitando todas las fuentes de gluten. Una vez que se elimina el gluten de la alimentación, el intestino delgado empieza a sanar. La recuperación del intestino toma menos tiempo, mientras antes se descubra la enfermedad. Los niños diagnosticados con la enfermedad celíaca, por ejemplo, se recuperan completamente en cuestión de seis meses desde el momento en que se retira el gluten de su alimentación.
La recuperación total puede demorar en los adultos, a veces hasta uno o dos años. Las personas que presentan síntomas durante tiempo prolongado podrían requerir un plazo mayor para recuperarse, y algunos nunca se recuperan completamente. Por otro lado, podría ser imposible revertir ciertas complicaciones avanzadas de la enfermedad, tales como infertilidad y osteopenia grave. No obstante, la mayoría de personas que padece la enfermedad celíaca encuentra mucho alivio para sus síntomas una vez que empieza a evitar el gluten.
Eliminar completamente el gluten de la alimentación puede ser difícil porque se encuentra presente en muchos alimentos comunes, entre ellos el pan, el fideo, las galletas dulces y la masa de pizza, para sólo mencionar algunos. No obstante, quienes padecen la enfermedad celíaca necesitan eliminar completamente el gluten de su alimentación porque hasta una pequeña cantidad puede continuar ocasionando daños en el intestino delgado. Afortunadamente, ha aumentado la concienciación sobre la enfermedad celíaca y existen más productos sin gluten en los supermercados. Si a usted le diagnosticaron la enfermedad celíaca, consulte con un especialista en dietética para que le ayude a planificar comidas sin gluten.



Dolor en los talones y su tratamiento natural.

El dolor en el talón, puede ser debido a espolón calcáneo, inflamación y complicaciones en el talón de Aquiles, mira como prevenirlo y sanarlo.
El talón de Aquiles recibe dicho nombre debido al mito del nacimiento del héroe griego Aquiles, quien se volvió inmortal al ser sumergido siendo niño en las aguas del río Estigia, pero, para sumergirlo su madre lo cogió del talón derecho y no  introdujo  este talón a las aguas mágicas, quedando esta parte mortal.
Este talón quedó débil, por lo que cuando existe alguna debilidad en alguna persona se le conoce como talón de Aquiles.
Pero, propiamente dicho, el dolor en los talones, es algo muy molestoso. Se conoce como fascitis plantar. La banda de tejido llamada fascia, se inflama desde el hueso del talón hasta los metatarsos que se encuentran en la base de los dedos de los pies.Otra causa del dolor del talón y en los pies en general es la aparición de una prominencia ósea en el hueso del talón llamado espolón calcáneo.
Esta prominencia puede ser debida a los estiramientos continuos de la fascia que puede calcificarse y luego producir un espolón que se aloja en el hueso calcáneo.
Igualmente, se pueden formar unas bolitas dolorosas en la parte posterior del talón debido a la irritación que produce el calzado inapropiado.
No descartar la artritis en el dolor del pie.
No se debe descartar la artritis, gota o una infección a fin de hacer un diagnóstico mas preciso.
La toma de cúrcuma en cápsulas puede aliviarle las molestias mientras se va precisando el problema del dolor o inflamación, que puede ser muscular en las articulaciones.
Si se combina la cúrcuma con la boswellia, dará mejores resultados. La boswellia se utiliza para extraer el incienso de la resina de sus troncos, pero a la vez es antiinflamatorio.
Se debe descartar si los músculos de las pantorrillas se encuentran tensos. Si esto fuera así, al estar tensos trasladan todo el impacto de los movimientos hacia los talones.
Músculos débiles o dolor muscular.
Igualmente, si los músculos de las pantorrillas están débiles puede ser otra causa.
Un ejercicio sencillo puede ayudarnos y que debe hacerse en todos los casos de dolor o inflamación en los pies, ya sea muscular, en los talones, tobillo o el pie en general.
Se trata de colocar la parte delantera de los pies en una grada de cualquier escalera o un step de los que se utilizan para hacer ejercicios, de tal manera que los talones y el arco del pie quedan al aire.
Entonces se sube y baja como empinándose quedando en puntas de pies, para luego volver a descender y que los talones toquen el piso o la grada inferior de la escalera.
Este ejercicio debe hacerse previo masaje de las pantorrillas para que se calienten, puede ser también calentándolos con agua tibia de la ducha.
Haz unas 30 repeticiones todos los días hasta que veas que lo haces con mayor facilidad y vas recuperando fuerza en la zona. Los dolores en los talones irán cediendo, tanto el muscular, como la inflamación. Los dolores de espolón si necesitarán otras formas.
La acupuntura en los puntos 41E, 62V, 6R, 3H, serán de mucha ayuda sobre todo en los casos de espolón calcáneo.
El ejercicio de ponerse de puntas de pie ayudará a prevenir las fascitis plantar que cuando se produce es difícil de tratar. Así el talón de Aquiles no será una debilidad, sino que te ayudará para Tu Salud !!!

Friday, June 8, 2012

El cuidado de los ojos


Muchas personas le temen a experimentar el deterioro de su visión, pero desconocen los cuidados y la vigilancia que hay que tener con los ojos para impedir que funcionen inadecuadamente.
Las personas necesitan acceder a una reeducación visual, no solo las afectadas con algún problema visual (por ejemplo las que sufren de estrabismo), deben ejercitar sus músculos oculares, para mantener la capacidad visual en buen estado y mejorar la funcionalidad de los ojos, muchos ejercicios son necesarios.
Ejercitar los ojos sí es posible, una manera de hacerlo consiste en tapar un ojo para probar cómo se ve con el otro y viceversa. Los músculos de los ojos son los más fuertes del cuerpo en relación a la tarea que realizan, es por ello que deben ejercitarse constantemente.
Un ejercicio sencillo y que se puede hacer diariamente es coger una revista o libro en la mano e iniciar la lectura manteniéndolo lo más cerca posible de los ojos, para luego ir alejándolo lentamente hasta tener el brazo estirado por completo, y volver a aproximar la página sin interrumpir la lectura, hasta 25 veces seguidas. Después, hay que dejar el libro y poner el dedo índice entre los ojos, lo más cerca posible de la cara, en posición vertical, y alejarlo poco a poco. Finalmente, volver a acercarlo, siempre muy despacio, y repetir otras 25 veces. Este tipo de ejercicios son muy buenos para aquellas personas cuya sintomatología consiste en cansarse muy fácilmente cuando leen o ven televisión.
Si la visión es borrosa o con destellos de luz, si se detecta visión doble, secreción liquida en el ojo e inflamación, se recomienda consultar con un oftalmólogo. Lo recomendable es acudir periódicamente, ya que las enfermedades oculares no siempre tienen síntomas y solo la detección temprana y un tratamiento precoz pueden prevenir la pérdida progresiva y definitiva de la visión.

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La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

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COMPONENTES DE UN PERFUME O ESENCIA: BASE, MEDIA Y SUPERIOR.




Cualquier perfume al ser inspirado produce un efecto psicológico, físico y espiritual instantáneo. Cada aroma influye de una manera distinta. Los aromas pueden transferirse mediante perfumes, óleos, shumerios, inciensos, etc.
Cada aceite esencial, dependiendo de sus componentes, presenta una determinada volatilidad. Si utilizamos aceites muy 
volátiles para elaborar un perfume, el resultado olerá intensamente pero con brevedad en el tiempo. Si nos aplicamos este perfume sobre la piel, apenas durará su aroma.
Por este motivo, los perfumes se realizan combinando aceites esenciales muy volátiles con otros menos volátiles, y por tanto más duraderos, ya que se evaporan más lentamente. De esta forma tendremos un perfume cuyos componentes se evaporan de forma progresiva y conseguimos mayor duración del aroma.

En la elaboración de perfumes los aceites esenciales se clasifican en lo que se denominan Notas, según la durabilidad y volatilidad de sus aromas. Existen NOTAS BASE, MEDIA Y SUPERIOR.

NOTA BASE : El aroma de estos aceites dura hasta una semana. Penetran más profundamente en la piel. En el momento inicial puede que el aroma no sea particularmente intenso, pero si se deja en la piel puede alcanzar un olor fuerte.(Patología física)


NOTA MEDIA :La intensidad del aroma se asemeja al de las notas superiores. Estos aromas pueden durar hasta tres dias. Actúan como ecualizadores, ya que son capaces de controlar la intensidad o mayor actividad de los otros aceites esenciales. Normalmente constituyen el 50% de la fórmula.(Patología emocional)


NOTA SUPERIOR: Son penetrantes, de olor fuerte, estimulantes, inspiradores y volátiles por naturaleza. El aroma puede durar hasta 24 horas, aunque la mayor influencia se produce en el primer momento del contacto. Cuando se ponen en la piel hay sensación de calor o frescor, no de tibieza. (La fragancia que más guste al paciente)

Lo normal es que los perfumes contengan aceites esenciales de toda la escala de notas aromáticas. Como regla general, del total de aromas de un perfume el 30% son notas superiores, el 50% notas medias y el 20% notas base. Pero nada impide componer un perfume que sólo incluya notas base o sólo notas superiores.


Es imprescindible tener en cuenta que al mezclar los aceites esenciales de nota superior con otros de nota base, a veces el perfume huele “a saltos”, es decir, hay una separación muy marcada entre el olor de un aceite esencial y otro. Esto hay que evitarlo, ya que el perfume debe tener un aroma de conjunto, de forma que la evaporación de los componentes más volátiles desenmascare el aroma de los menos volátiles y así sucesivamente hasta llegar a las notas base, pero siempre de forma armoniosa sin que se produzcan saltos que nos recuerdan a los aceites individuales que componen el perfume.


Para conseguir estoy hay que tener en cuenta que algunos aceites esenciales “aproximan” el aroma de aceites más volátiles al de los más volátiles y viceversa, es decir, aproximan las notas base a las media o las superiores a las medias. También hay aromas, como el del amaro (salvia sclarea) que usado de forma precisa consigue un efecto de redondeo global del perfume, aproximando las notas inferiores a las superiores y viceversa.

Esencias de superiores a media: Albahaca, angélica, bergamota, cardamomo, geranio, hierba limonera, hisopo ,lavanda, nerolí y petit grain, canela, clavo, eucalipto, hierbabuena, lima y limón, naranja, nerolí, niaouli
Esencias de media a superiores: Amaro, enebro, hinojo,gálvano, geranio, lavanda, manzanilla, nerolí, palmarosa, pimienta negra, pino, rosa, hojas de violeta.


Esencias de medias a base: Ciprés, clavel, ylang ylang, flor de naranjo, zanahoria, jazmín, mirra y vainilla, mejorana, melisa
Esencias de base a medias: elemí, incienso, jazmín, madero de cedro, benjuí, mirra, ylang ylang, musgo de roble y sándalo.

El cerebro de los fumadores cambia en respuesta a los altos niveles de nicotina


Sí, es verdad. Cuando una persona fuma, el cerebro cambia en respuesta a los niveles de nicotina tan altos de los cigarrillos. Dichos cambios cerebrales ocasionan una adicción a la nicotina, y esa dependencia puede dificultar mucho el dejar de fumar.
La nicotina es una sustancia química que se encuentra presente en el tabaco y mantiene a la persona fumando. La  nicotina ingresa al organismo a través de los cigarrillos y activa unas estructuras normales del cerebro, conocidas como receptores. Cuando los receptores se activan, liberan una sustancia química llamada dopamina, que provoca una sensación de bienestar. El placer que siente una persona en respuesta a la dopamina es uno de los mayores componentes del proceso de adicción a la nicotina.
Con el transcurso del tiempo y según la persona continúa fumando, en el cerebro aumenta la cantidad de receptores de la nicotina. Los fumadores adictos tienen miles de millones más de estos receptores que los no fumadores; pero no todos los fumadores tienen el mismo nivel alto de receptores, y por eso algunos fumadores consuetudinarios pueden dejar el hábito sin mucha dificultad.
Cuando alguien intenta dejar de fumar, los receptores cerebrales no reciben nicotina y se interrumpe aquella respuesta placentera. A esto se suma que los niveles bajos de nicotina derivan en síntomas de abstinencia a la nicotina, tales como fuertes ansias de fumar un cigarrillo, ansiedad, irritabilidad, inquietud, dificultad para concentrarse, ánimo deprimido, frustración, ira, más hambre y dificultad para dormir. La manera más rápida de aliviar los síntomas de abstinencia es fumando un cigarrillo para liberar a la dopamina y activar aquella respuesta placentera.
Lo que dificulta aún más el dejar de fumar es la factibilidad de condicionar a los receptores cerebrales a esperar la nicotina en ciertas situaciones, mucho tiempo después de haber dejado de fumar. Por ejemplo, cuando una persona normalmente fuma al beber alcohol, o encontrarse en una situación estresante, o después de comer, los receptores cerebrales de la nicotina anticipan una descarga de nicotina en ese momento. Esas situaciones “desencadenantes” pueden provocar deseos intensos de fumar un cigarrillo, aunque la persona no haya fumado durante varios meses.
Lo bueno es que una vez que alguien deja enteramente de fumar, la cantidad de receptores de nicotina en el cerebro terminan por volver a la normalidad. Según esto ocurre, la respuesta de sentir fuertes ansias se presentará con menos frecuencia, no durará tanto, ni será tan intensa, hasta desaparecer completamente con el tiempo.
Dado su efecto en el cerebro, la nicotina puede ser sumamente adictiva. Muchas personas necesitan recurrir a algún tratamiento médico para superar la adicción a la nicotina y lidiar bien con los síntomas de abstinencia. Existen medicamentos que pueden colaborar a disminuir los síntomas de abstinencia, mientras que la guía y apoyo de un programa de tratamiento para la dependencia puede enseñar cómo cambiar el comportamiento de manera que las posibilidades de no volver a fumar sean mejores.
Es difícil dejar de fumar, pero el esfuerzo bien vale la pena. La salud se beneficia casi de inmediato, pues la frecuencia cardíaca disminuye tan solamente 20 minutos después del último cigarrillo. Doce horas más tarde, vuelven a la normalidad los niveles sanguíneos de monóxido de carbono, que es un gas tóxico. En cuestión de tres meses, mejora la función pulmonar, y la circulación empieza también a mejorar. Después de un año, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco desciende a la mitad; y luego de transcurrir 15 años, el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es igual al de los no fumadores.
Si usted fuma, consulte con el médico sobre cómo dejar de hacerlo. El médico puede ofrecerle medicamentos y apoyo, aparte de remitirlo a un programa de tratamiento a nivel local que pueda ayudarle. Dejar de fumar es un proceso, de manera que dé un paso a la vez.

Sopa De Aguacate (Sopa Frías )


Ingredientes mantequilla aguacate Patatas Puerros Caldo Cilantro. preparación Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una olla grande. Agregar 3 papas peladas y cortadas en cubos y 3 puerros cortados y picados. Cocine durante unos 3 minutos, revolviendo, hasta que se ablanden. Agregar 4 tazas de caldo. Hierva, tape y baje el fuego y cocine a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, unos 20 minutos. Puré, luego dejar enfriar. Agregue la carne picada en trozos grandes de 1 o 2 aguacates antes de servir. Guarnición: cilantro picado.

Medidas para fortalecer la memoria con la edad


Por lo general, la memoria es menos eficiente conforme avanzan los años. A pesar de que no exista ninguna manera comprobada de prevenir la pérdida de la memoria, se pueden tomar algunas medidas posiblemente útiles. No obstante, si la pérdida de la memoria empieza a interferir con sus actividades cotidianas, o si le preocupan los cambios en ella, consulte con el médico.
Según las personas envejecen, en el cerebro disminuye la cantidad de células, o neuronas. Esa disminución puede dificultar el aprender cosas nuevas o recordar palabras y nombres conocidos. Podría ser difícil recordar los nombres de personas conocidas, por ejemplo, o tener problemas para encontrar los lentes de lectura o las llaves del automóvil. A algunas personas les preocupa que esas lagunas mentales sean una señal del inicio de la enfermedad de Alzheimer o de demencia, pero ese rara vez es el caso.
Existen varios cambios que se pueden realizar en el estilo de vida para fortalecer la memoria. Primero, permanezca física y mentalmente activo. La actividad física aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo, incluso al cerebro, y eso puede ayudar con la memoria; por lo tanto, salga a dar una caminata rápida o un paseo en bicicleta, o vaya a nadar o a esquiar. Haga cualquier cosa que disfrute y permanezca siempre activo.
La actividad física ayuda a mantener en forma al cuerpo, y la actividad intelectual hace lo mismo por el cerebro. Leer, escribir, ver películas u obras de teatro, jugar juegos o conversar sobre eventos de actualidad pueden ser actividades agradables. Igual que en el caso anterior, encuentre actividades que disfrute y no deje de hacerlas.
Segundo, permanezca dentro de su red social o involúcrese en alguna. Según la persona envejece, existe una tendencia a retraerse socialmente. Interaccione con familiares y amigos, o con entidades cívicas, religiosas o comunitarias. Estar en compañía de otros puede reducir el riesgo de sufrir depresión, aparte de disminuir el estrés, y posiblemente ambas cosas desempeñan alguna función en la pérdida de la memoria.
Tercero, aliméntese sano. En general, una alimentación que mantenga sano al corazón puede hacer lo mismo con el cerebro. Dicha alimentación normalmente incluye cereales integrales, carnes magras, aves y pescados, y por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Además, beba suficiente cantidad de agua y restrinja el consumo de alcohol, porque la deshidratación y demasiado alcohol pueden conducir a un estado de confusión y posiblemente a perder la memoria.
Cuarto, no pierda la organización. Puede estructurar sus actividades diarias para que disminuya la posibilidad de olvidar algo que debía hacer o dónde se encuentra alguna cosa. De igual manera, puede ayudarle hacer listas, guardar las cosas en el lugar correspondiente y deshacerse de todo el desorden. Por último, procure dentro de lo posible enfocarse en una cosa a la vez. Hacer varias cosas al mismo tiempo podría demostrar su eficiencia, pero puede ser estresante y distraerle. Nada de eso es bueno para la memoria.
Si pese a intentar realizar estos cambios en su vida, todavía le parece que tiene un problema importante con la memoria, o le preocupa algún cambio reciente en la misma, haga una cita con su médico de cabecera. El médico puede hablar con usted sobre los síntomas, así como revisar los antecedentes médicos familiares, los medicamentos y los suplementos alimenticios que toma. En algunos casos, la pérdida de la memoria puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos. El médico además puede hablar con usted sobre el nivel de estrés en su vida y cualquier cambio importante que haya enfrentado.
El médico y usted, conjuntamente, pueden analizar las cosas que podrían contribuir a la pérdida de la memoria y decidir cuál es el mejor curso a tomar en su caso.

Thursday, June 7, 2012

DESAYUNO CURATIVO: Jugo de GUANABANA




Aprovecha las muchas virtudes de esta fruta bendecida por dios y por las mujeres. Empieza tu semana con mucha energia. Puedes combinarlo con zanahoria o sabila, nunca con leche o azucar. Nunca endulzar los jugos ya que fermentan el estomago. Comer uno o dos guanabanas hasta saciarse, como jugo o en trozos. Solo usar fruta fresca no embotellada. Las mujeres de nuestra costa peruana lo usan para aliviar el cancer de mamas, es bueno para el estreñimiento es bueno para varios tipos de cancer, para bajar la presion alta, diabetes, calculos a la vesicula, problemas cardiacos, neuralgia obesidad, reumatismo, problemas renales, tumores, sistema inmunologico. Difunde y comparte esta informacion, que es publica, ayuda a los que los necesiten.

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