Search This Blog

Loading...

Saturday, March 17, 2012

5 Puntos para activar tus Defensas


Si deseas activar tus defensas este invierno y así evitar los molestos resfríos u otras enfermedades respiratorias, entonces te recomendamos tener presente estos 5 puntos esenciales para potenciar tu sistema inmune. Recuerda que todos ellos trabajan en conjunto y que ninguno es más importante que el otro. Desarróllalos y verás como se potencian por completo tus defensas.
  • Piensa Positivo
  • Aliméntate correctamente/saludablemente
  • Ejercítate moderadamente: caminar, movilizarte en bicicleta, nadar, etc.
  • Respira. Equilibra y serena el sistema nervioso. Ayuda a la oxigenación celular.
  • Descansa, realiza actividades que ayuden a reducir el estrés
Piensa positivo, probablemente ya conoces los beneficios de evitar los pensamientos negativos y es por ello que en este artículo hemos querido llegar un poco más allá, porque entendemos que pensar positivo no lo es todo. Lo esencial es aprender a desidentificarse son la mente pensante, es decir, entender que la vocecita interior que no para de parlotear no es todo lo que somos y que además esa vocecita solo representa una pequeña porción de lo que podríamos llamar realidad, sus apreciaciones de la vida nunca son 100% reales. Otra forma de alivianar nuestro espíritu es aprender a ponerse en lugar del otro, esto nos ayuda a entender el comportamiento de las personas y a no sentirnos tan afectados por sus acciones. Cuando consigues entender el actuar del otro te liberas paulatinamente del peso de juzgar. Estos consejos te pueden ayudar más que a tener un pensamiento positivo a sentirte en paz contigo mismo.
No olvides que los pensamientos negativos tienen un poder devastador en nuestra salud, nos hacen mucho más vulnera a todo tipo de enfermedad, incluso la parte más tradicional de la medicina moderna está aceptando el 
peso del pensamiento en la mejoría o empeoramiento de las enfermedades.
Aquí te dejo una pequeña técnica para superar los pensamientos negativos, esto consiste sencillamente en identificar tus ideas negativas en el momento mismo de formularlas y transformarlas en una afirmación positiva y luego repetirlas. Por ejemplo, la idea -todas las personas son egoístas conmigo- por: -todas las personas son bondadosas conmigo-. Verás cómo al practicar continuamente este ejercicio tu perspectiva ante la realidad se hace más agradable.


Aliméntate saludablemente, todos sabemos que una mala dieta te puede traer grandes complicaciones, mientras una dieta rica y saludable puede potenciar enormemente tu calidad de vida. En Internet podas encontrar mucha información en torno a una buena alimentación, pero aun así, para hacerte mucho más sencillo el trabajo, te dejamos algunas sencillas guías para elegir tu alimento, primero: consume de preferencia frutas y verduras frescos de estación, además de ser lógicamente más económicos, estarás aprovechando la sabiduría de la naturaleza que siempre nos entrega las vitaminas y minerales que más necesitamos según el clima, como lo es la vitamina C de la naranja en invierno.  Segundo: evita alimentos muy procesados, como los embutidos, galletas, conservas, entre otros, ya que muchas veces agregan sustancias nocivas para la salud. Tercero: evita las harinas blancas, frituras, grasas animales y azucares. Y finalmente no olvides comer cada 4 horas y en pequeñas cantidades. Con estas sencillas guías puedes mejorar tu alimentación además de perder algunos kilos.

Haz
 ejercicios moderadamente en forma cotidiana. El ejercicio ayuda de manera general a tu bienestar holístico, activa el metabolismo basal, contribuye a la concentración y el equilibrio energético, fortalece tus músculos evitando lesiones y dolores causados por las malas posturas y las largas horas de permanecer sentado. Te aconsejamos las siguientes actividades fundamentalmente porque son de bajo impacto y de fácil acceso:caminar, andar en bicicleta y nadar. Lo ideal es que elijas una actividad que te agrade, te relaje y te llene de energía para el resto del día.

Ser conscientes de nuestra 
respiración no solo nos ayuda a oxigenar nuestras celular sino también a serenar nuestra mente. Respirar conscientemente es uno de los ejercicios más sencillos y fáciles de realizar. Solo debes recordar que la forma correcta de respirar es inflando el vientre y no subiendo los hombros. Cuando inhalas infla el vientre de esta forma dejas más espacio a los pulmones para respirar, y al expirar trata de llegar con el ombligo a la espalda, de esta forma te aseguras de vaciar completamente los pulmones.

Descansar, dormir y relajarse, son esenciales para que nuestro organismo se reponga. Es esencial pensar en la relajación como antonino al estrés, principalmente porque el estrés es un debilitador de nuestro sistema inmune, cualquier iniciativa que puedas tomar para sobrellevar el estrés beneficiara tu salud. Como técnicas puedes implementar meditar y mejorar el ambiente en donde descansas, como por ejemplo tener un buen colchón, almohada, cuidar de la iluminación, el ruido y la temperatura son esenciales para ello. Cuando te encuentras relajado y en paz contigo mismo no solo tu sistema inmune se hace mucho más poderoso sino que también tu capacidad productiva y creativa se verán maximizadas.

Al desarrollar estos 5 puntos principales veras como te enfermas menos y como cada día tienes más energía, para ello solo necesitas comprometerte con 
tu salud y tener el deseo real de verte y sentirte mejor.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Friday, March 16, 2012

5 alimentos cancerigenos que deberiamos evitar


Existen una gran cantidad de compuestos presentes en algunos alimentos procesados que son sindicados como responsables de favorecer la aparición de cáncer. En general todos estos compuestos tienen que ver con aditivos y productos químicos para mejorar el sabor, textura y consistencia de los alimentos. Muchas asociaciones de consumidores en el mundo han luchado porque se etiqueten los alimentos que contengan ingredientes peligrosos que potencialmente aumenten las probabilidades de contraer esta peligrosa enfermedad.
Pese a la larga lista de sustancias químicas que pueden producir cáncer, acá presentamos aquellas que deberíamos evitar antes que ninguna otra.

1° Hot Dogs

Las salchichas tienen excesivos niveles de sal y de nitratos, que son altamente cancerígenos. Eso sin mencionar que la carne de las salchichas no es de la mejor calidad. Además un hot dog está acompañado de pan blanco, lo que completa el cuadro.

2° Carnes Procesadas

Contiene altos niveles de nitrato de sodio, un reconocido cancerígeno que es usado para darle el tradicional color rosado y aspecto “fresco” a la carne que podemos encontrar en el supermercado. Una vez que lo ingerimos este nitrato se convierte en nitrosamina, altamente cancerígeno, pero que es totalmente obviado en el etiquetado.

3° Donas.

Este alimento, que es muy apetecido por el público en general, es una bomba azucarada, que destruye nuestra producción de insulina natural. Pero no solo eso, ya que está elaborada con harina refinada, que incluye fluor y aceite hidrogenado. Para finalizar, son freídas a altas temperaturas. Es uno de los peores alimentos que se puedan consumir. He visto como muchas personas llevan a sus hijos pequeños a consumir estos productos que bien podríamos catalogar como basura.

4° Papas fritas.

Las papas fritas no necesitan mayor presentación. Son preparadas con aceite hidrogenado, y luego cocinadas a altas temperaturas. Es sabido que incluso algunas cadenas de comida rápida le agregan azúcar, para darles mejor sabor.

5° Galletas.

Hay galletas de muchos tipos. Algunas tienen crema, otras son “horneadas”. Existen una gran variedad de sabores, pero tienen algunas cosas en común. Tienen fluor, harina blanca y azúcar. No olvidemos además el aceite hidrogenado.  Si bien muchas dicen estar libre de grasas transgénicas, hay que estar atento ya que por lo general solo tienen la porción inferior a lo que indica la norma.
Esta recomendación es extensible en general para los alimentos altos en glucosa y que no son precisamente “naturales”. Un buen ejemplo son los carbohidratos simples, como harina blanca, o arroz blanco, y otros “alimentos blancos” que han sido desprovistos de sus verdaderas cualidades nutritivas.  Una fuente muy común de azúcar refinado son las bebidas gaseosas, que además incluyen otros ingredientes muy nocivos para la salud. Además, el evitar el exceso de azúcar y carbohidratos simples, contribuimos a mantener un buen peso, y prevenir la diabetes tipo 2.
El aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado, es otro agregado de temer. Es usado comúnmente para conservar los alimentos envasados durante más tiempo. Para realizar este proceso, el aceite es calentado en presencia de hidrogeno y catalizadores metálicos.
Esto crea las llamadas “grasas transgénicas”. Sin embargo, podemos comprobar que muchos fabricantes colocan en las etiquetas “Libre de grasas transgénicas”. Esto ocurre también en el caso de otros compuestos, pero la verdad es que simplemente se aseguran de que la ración de grasas transgénicas caiga por debajo de los 0,5 grs. Por porción individual, lo que no soluciona el hecho de que aún se encuentra dentro de la composición.
Está  comprobado además, que el consumo de aceite hidrogenado es directamente responsable por la diabetes, la obesidad, problemas al hígado, destrucción o degradación de las células, comportamiento agresivo, problemas de aprendizaje, enfermedades coronarias, y por supuesto, el cáncer.
Otro problema del aceite hidrogenado es que no suministra al cuerpo los ácidos grasos esenciales, que el cuerpo necesita, lo que hace que necesitemos comer más y más. Esto afecta incluso el transporte de oxigeno en el cuerpo, el escenario ideal para el desarrollo del cáncer que precisa de altos niveles de azúcar, y bajos niveles de oxigeno.
Para poder prevenir esta enfermedad podemos seguir algunas recomendaciones generales muy simples.
  • Comer alimentos no procesados y cambiarlos por alimentos de origen vegetal frescos
  • Consumir alimentos ricos en omega 3 y otros ácidos grasos esenciales.
  • Comer muchas frutas y verduras.
  • Hacer ejercicio. El cáncer no puede prosperar en ambientes altamente oxigenados.
  • Mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre.
  • Consumir vitamina C presentes en alimentos naturales.
  • Vitamina D, que conseguimos con exposiciones controladas al sol.
  • Mantener un buen nivel de hidratación para eliminar toxinas del cuerpo.
    El cáncer es una enfermedad física y también mental, por lo que además de una dieta sana debemos promover un estilo de vida calmado y alejado del stress. Con cambios de hábito en nuestra vida el cáncer es fácilmente evitable.



    La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

     La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
    Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


    Propiedades del hipérico


    Las propiedades del hipérico o también llamada hierba de San Juan son muchas, pero está especialmente recomendado en casos de depresiones leves, trastornos de ánimo, aparte de las muchas propiedades que posee a nivel externo.
    Tiene grandes propiedades antidepresivas ya que tiene dos sustancias llamadas hipericina y hiperforina, que presentan una sintomatología muy similar a los fármacos sintéticos pero con el beneficio de que al ser natural no presenta los efectos secundarios que presentan los fármacos sintéticos.
    Es un remedio casero muy eficaz para tratar los casos de depresión leve o depresión estacional. En los países nórdicos se utiliza para tratar los problemas de depresión y caída de ánimo durante el invierno causada por la falta de la luz solar.
    Para las mujeres es muy recomendado para no padecer el famoso síndrome menstrual que causa ansiedad, trastornos en el sueño y en el ánimo. Pero siempre se tiene que tener en cuenta que una persona que presenta depresión aguda  o crónica debe tratarse con un médico ya que el hipérico no brindará el resultado deseado.
    También el hipérico presenta el beneficio de reducir la acidez gástrica, es analgésico calmando los dolores articulares, musculares, reumáticas, gota, artritis, ciática y los dolores de lumbago; aparte de regular la menstruación.
    Pero también tiene muchas aplicaciones de uso externo, haciendo espasmos de hojas frescas se favorece la cicatrización de cortes, heridas, quemaduras y llagas. Y al ser astringente, antiséptico y cicatrizante tiene muy buenos resultados en las mascarillas para eliminar el acné.
    El momento para recolectar esta hierba es el mes de junio, en este momento de debe secar y guardar en frascos herméticos y secos. Para utilizarlo externamente se puede hacer en forma de empasto o aceite, y para uso interno en forma de infusión y en tintura.

    Limpieza de Colon


    Desde hace tiempo me ha interesado el tema de la limpieza de colon, principalmente por el tema de desintoxicar el cuerpo. Aunque mi digestión no es mala quisiera mejorarla y por ello me puse a investigar las posibilidades que existían y los beneficios de ellas.
    Molestias tales como: fatiga, dolor de cabeza, gases, alergias alimentarias, problemas digestivos, mal aliento, síndrome de intestino irritable, barriga y hemorroides, se han asociado a una mala digestión y la suciedad pegada en colon durante años. Según sus partidarios todas ella desaparecerían si realizáramos al menos una vez al año una limpieza de colon, afirmando además que esta era una práctica habitual en la antigüedad y con conocidos beneficios para la salud.
    Dentro de las técnicas implementadas para la limpieza de colon encontramos: dieta desintoxicante, hidroterapia o electromelocolon, ingesta de arcilla, técnica tibetana y medicamentos.
    La técnica de desintoxicación con una dieta depurativa consiste en resumen en llevar una estricta dieta durante una semana, se comienza comiendo solamente frutas y verduras crudas y paulatinamente se van agregando otros alimentos. Durante este periodo se debe beber abundante agua pura. El objetivo es que las fibras de los vegetales y verduras hagan el trabajo de arrastre limpiando las paredes del colon. Una forma sencilla de llevar a cabo esta dieta es comer durante 3 días solamente frutas y verduras de estación, bebiendo abundante agua pura.
    Hidroterapia consiste en introducir un flujo suave de agua a través de ano para irrigar el intestino y de esta forma soltar la materia fecal adherida a las paredes del colon. En EEUU el Doctor Melo creo el mecanismo digital electromelocolon basado en el principio de la hidroterapia, este sistema combina agua y oxígeno. El electromelocolon incluye la aplicación de luz ultravioleta bactericida y oxigeno para retirar los sedimentos que el agua no logro soltar.
    Ingesta de Arcilla, es importante aplicar esta técnica con precaución ya que la arcilla no es absorbida por el intestino lo puede potenciar la formación de fecaloides (materia fecal dura y difícil de expulsar). Dentro de sus propiedades está la de absorber moléculas toxicas que se encuentre, evita la proliferación de gérmenes en el intestino, la desodorización de la materia fecal, desinflamante y antiparasitario.
    Técnica tibetana proviene de la tradición siberiana altaica, de la frontera norte del Tibet, es una antigua costumbre de lavados naturales para depurar el organismo. Se basa en la ingesta de agua con sal y ejercicios específicos.
    En cuanto a los medicamentos en el mercado existe una gran cantidad de ellos en base a hierbas depurativas, en general mezclan fibras dietéticas solubles e insolubles, algunos son muy buenos pero otros pueden resultar fuertes y irritantes. Lo importante es acompañarlos de medicamentos que activen el resurgimiento de las bacterias intestinales beneficiosas.
    Consejos para mantener un colon saludable:
    • Consuma frutas y vegetales, preferentemente crudos o al vapor
    • Evite las grasas, azucares, alimentos procesados
    • Bebe 2 litros de agua pura al día
    • Camine
    • No debe posponer la urgencia de ir al baño
    • Durante el proceso no debe pujar muy fuerte ni cortar la respiración, se recomienda mantener una respiración fluida.
    Si mantienes un colon limpio veras como tu nivel de energía se activa, te sientes más activo y liviano. En general tu sistema digestivo se normaliza, haciendo a la vez que el metabolismo mejore. Recuerde que antes de realizar cualquier tipo de tratamiento de limpieza de colon, debe tener presente su estado de salud.


    La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

     La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
    Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


    Thursday, March 15, 2012

    5 plantas maravillosas para tu salud


    Desde hace mucho a nacido en mi el deseo de tener un invernadero en mi casa. Primero comencé haciendo un compost, que no es más que un área en donde entierro los desechos orgánicos (cascaras de frutas y verduras, nada de plástico o metales) para mi sorpresa y aunque ese no era mi objetivo, en la compost brotaron un montón de plantitas, era un deleite, había papas, zapallos y porotos. Toda esta experiencia me hizo remontar a la época de mi abuela y como ella tenía plantitas medicinales para prácticamente todos los dolores de la familia. Es por esto que hoy quiero hacer un resumen de las 5 plantas medicinales más beneficiosas para nuestra salud.
    1Stevia “planta dulce”
    La Stevia o planta dulce, originaria de Paraguay, se ha hecho muy popular por sus propiedades como edulcorante y de reemplazo al peligroso aspartame. Es utilizada principalmente por sus propiedades benéficas para la salud tales como:
    • Regulador del nivel de azúcar en la sangre, principalmente para diabéticos tipo II y tipo I, ya que estimula el funcionamiento del páncreas.
    • Regula la tensión
    • Ayuda a disminuir la ansiedad por comida
    • Regula el aparato digestivo
    • Reduce la grasa en personas obesas
    • Es antioxidante y diurética
    • Posee propiedades antibacteriana y antifúngica, ideal para evitar caries

    2Las Kalanchoe
    Dentro de las Kalanchoe con más propiedades existen 3 variedades principales: Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum), Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri) y Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum)
    Las Kalanchoe  popularmente pueden ser llamadas: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla, Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana, Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro, etc. Estos nombres se aplican a una o varias especies dependiendo de las áreas geográficas
    Las propiedades de esta planta actúan de forma global en el bien estar del cuerpo, ya que actúa recuperando los daños celulares de los diversos órganos del cuerpo. Sus beneficios son amplios, destacando las siguientes propiedades:
    • Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer
    • Heridas profundas y gangrenadas
    • Infecciones, quemaduras
    • Tumores y abscesos
    • Reumatismo
    • Inflamaciones
    • Hipertensión
    • Cólicos renales
    • Diarreas
    • Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos
    Utilizada en forma de cataplasma o compresa posee propiedades antiinflamatorias, antihemorrágicas, astringentes y cicatrizantes.
    Las Kalanchoe no debe ser consumida durante el embarazo ya que puede estimular el utero. Tampoco debe ser tomada por largo periodos por su acción inmunosupresora. Las personas que sufren de cardiopatías deben consultar con su médico antes de utilizarla, ya que contiene compuestos bufadienólidos que son glucósidos cardíacos.

    3Perilla (Perilla frutescens) o shiso
    Esta planta tradicionalmente consumida en países asiáticos como Japón y China. Gracias a su alto contenido ácido rosmarínico  su acción benéfica se enumera en:
    • Acción antiinflamatoria y antialérgica
    • Eficaz en afecciones respiratorias: resfriados, gripes
    • Intoxicaciones alimentarias debido al pescado
    • Disminuye los síntomas del asma
    • Ayuda al tratamiento de alergias estacionales
    • Util en reacciones anafilácticas severas producidas por: mariscos, cacahuates o picaduras de abejas
    También es utilizada en forma culinaria por su especial sabor, en conservas y para condimentar diversos platos.
    Hay que tener presente que en algunas personas genera efectos sedante, por lo cual no debe ser consumida si la actividad que vamos a realizar requiere un alto grado de atención.

    4Artemisa (Artemisia annua)
    El género artemisa comprende unas 400 especias, es además, un remedio que ha sido utilizado fundamentalmente contra la malaria, ya que es un potente antipirético. En China es muy utilizada, principalmente porque la malaria se usa para tratar la ictericia.
    Es importante diferenciar esta especie del ajenjo (Artemisia absinthium), que es utilizada en europa por sus propiedades digestivas y estimulantes del apetito

    5Lepidium, lepidio de hoja ancha o mastuerzo salvaje
    Esta planta pertenece a la familia de las crucíferas (coles, nabos o mostaza) y su principal propiedad medicinal es: disolver los cálculos o piedras del riñón. 

    La utilización de estas plantas puede hacerse en forma de infusión si son hojas frescas y también en cataplasmas si son para aplicar en forma externa.
    Recuerda que para obtener un mayor beneficio para tu salud de las plantas medicinales es importante mantener una actitud respetuosa y optimista. Respetuosa en cuanto la planta es un ser vivo que nos entrega sutilmente su energía para curar y debemos ser conscientes de ello. Por otro lado es fundamentar tener una actitud positiva frente a la enfermedad, ya que esta es siempre una posibilidad de aprender y crecer.



    La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

     La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
    Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>