Search This Blog

Loading...

Saturday, February 25, 2012

¿Qué es la diabetes Tipo 2 ?

El diagnóstico de la diabetes tipo 2 es cada vez más común en niños y adolescentes, especialmente en quienes son obesos. Algunos estudios muestran que entre el 8 y 45% de los niños que han sido recientemente diagnosticados con diabetes tienen el tipo conocido como 2, dependiendo de la situación geográfica y el grupo racial/étnico.
La diabetes es una condición crónica que necesita atención cuidadosa, pero con algo de conocimiento práctico, usted puede hacer que su hijo sea su aliado más importante para aprender a vivir con la enfermedad.
Qué pasa en la diabetes?

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el cuerpo humano usa la glucosa, forma principal de azúcar en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es la mayor fuente de energía necesaria para desarrollar las funciones del cuerpo humano.
Después de que usted consume una comida, su organismo desmenuza los alimentos y los transforma en glucosa y otros nutrientes que son absorbidos en el flujo sanguíneo desde el tracto gastrointestinal. El nivel de glucosa en la sangre sube después de una comida y pone en funcionamiento al páncreas que genera la hormona insulina y la libera en el flujo sanguíneo. Pero en las personas con diabetes, el cuerpo está impedido de producir o reaccionar a la insulina adecuadamente.
La insulina trabaja como una llave que abre las puertas de las células y permite el ingreso de la glucosa. Sin la insulina, la glucosa no puede llegar hasta las células (las puertas permanecen "cerradas" y no hay una llave para abrirlas) de manera que se queda en el flujo sanguíneo. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre alcanza niveles más altos que lo normal. Los niveles elevados de azúcar representan un problema porque pueden provocar varias complicaciones de salud.
Este video en 3D Nos explica como se produce esta condición crónica que necesita atención cuidadosa: 




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Friday, February 24, 2012

¿Que puede comer un celíaco?


Las personas que poseen esta enfermedad, tienen un problema alimenticio que puede llegar a complicarles la vida, por no hablar de lo molesto que es tener que estar mirando continuamente qué es lo que pueden comer y lo que no. Por ello, hoy pretendemos aportar nuestro granito de arena y contarte qué puede comer una persona celíaca.

Como es notorio, celíaco debe cuidar su alimentación de manera notoria. Todo se centra en el gluten, es decir, un celíaco no puede comer ningún alimento que contenga gluten. Por lo que de aquí debe partir toda la base de los nutrientes que consume.

celiacos comer ¿Que puede comer un celíaco?
La comida de los celíacos pasan por comer pescado o marisco fresco, aunque también puede comer congelados siempre y cuando no esté precocinado, también puede comer carnes frescas, así como jamón cocido. Debes olvidarte de los embutidos y puedes comer pescado que haya sido conservado en aceite de oliva o vegetal.
Por supuesto, un celíaco puede comer cereales, pero sin gluten; así, podrá comer arroz o maiz que no contengan gluten. Los refritos son perjudiciales, por lo que es recomendable que no consumas nada precocinado ni utilizar un aceite más de una vez, ya que pueden quedar restos de gluten.
El queso debe ser lo más natural posible. La leche y sus productos derivados son los primeros alimentos que hay que tener precaución, ya que es fácil que tengan gluten.
En cuanto al aceite, es importante que sea un aceite 100% vegetal, ya sea de oliva, girasol o maiz. Del mismo modo, una persona celíaca puede aportar a su dieta mantequilla 100% vegetal. Las legumbres frescas, las frutas y las verduras también pueden ser añadidas a la dieta de un celíaco.
En conclusión, si eres celíaco, no olvides y siempre recuerda, que lo importante es realizar una dieta sin gluten.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Alimentos para combatir el estrés


El estrés es uno de esos problemas con el que muchas personas conviven a diario y que se ha convertido en una de las epidemias del siglo XXI. En esta oportunidad, te brindamos nuestra ayuda para a paliar sus efectos con propuestas como los alimentos para combatir el estrés.

Es importante y fundamental, para combatir el estrés, mantener una dieta equilibrada y una alimentación rica en antioxidantes vegetales e hidratos de carbono.

Otra fuente importante son las proteínas, por lo que las legumbres y el pescado azul son alimentos que te ayudarán a combatir el estrés. Del mismo modo son recomendados, los moluscos que contienen zinc. También no olvides tener en cuenta los cereales.
Entre los alimentos necesarios para combatirlo tendremos que destacar a la fruta y la verdura, por lo que en tus cinco comidas diarias, siempre tienen que estar presentes estos alimentos. Debes incluir alimentos ricos en vitaminas B y E, como frutos secos, aceites vegetales, lácteos, aguacate,cerveza, judías verdes o repollo, entre otros, así como en vitamina A, como tomate, pimiento, zanahorias o melón. Entre las verduras resaltamos la col, acelgas, coliflor y brócoli. El ajo también es recomendable.
Deberías tener en cuenta ya que también son importantes alimentos que contienen potasio, magnesio o calcio. En este sentido, la carne y los derivados de la leche, verduras anteriormente establecidas o las legumbres son alimentos que deberías tener en cuenta.
Entre los alimentos para combatir el estrés también tenemos presentes aquellos considerados relajantes, ya que actúan sobre las células nerviosas. En este sentido resaltamos a los alimentos como la levadura de cerveza o el germen de trigo, así como los plátanos, las almendras o la lechuga.
También te recomendamos tener en cuenta, a las infusiones, estas ayudaran a relajarte, especialmente la valeriana o la melisa.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>




Thursday, February 23, 2012

Aprobada La Nueva Píldora Para Combatir La Obesidad



 El medicamento de Vivus Inc para combatir la obesidad llamado Qnexa ayudó a las personas a bajar de peso pero podría ser el causante de problemas en la salud a largo plazo en pacientes obesos o con sobrepeso, indicaron revisores estadounidenses. 

Personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés) pedirá a un panel asesor que evalúe si los beneficios del fármaco para los pacientes obesos superan sus riesgos de defectos congénitos y problemas cardíacos.

Los miembros de la FDA indicaron, en documentos publicados en internet, que los pacientes que tomaron Qnexa durante un ensayo clínico perdieron más peso, y mantuvieron ese descenso por más tiempo que pacientes que recibieron un placebo, o píldora de azúcar.

Los pacientes que recibieron el medicamento también presentaron menos problemas asociados con la obesidad, como hipertensión o exceso de azúcar en sangre.

No obstante, el personal de la FDA dijo que los pacientes que tomaban el fármaco tenían más problemas de seguridad que las personas que recibían el placebo, incluida pérdida de memoria, y que esos problemas podrían empeorar con el tiempo.

Los integrantes de la agencia también señalaron que uno de los ingredientes de Qnexa se ha relacionado con una mayor tasa de defectos de nacimiento en otros estudios.

Un panel asesor de expertos externos votará el 22 de febrero si recomienda el fármaco, y se espera que la FDA tome su decisión final el 17 de abril.

Qnexa es una combinación del supresor del apetito fentermina y el medicamento anticonvulsivo topiramato.

Un estudio de la compañía mostró en diciembre que el topiramato causaba una mayor tasa de paladar hendido o labio leporino en los bebés de las mujeres que tomaban el fármaco durante el embarazo, por lo que la empresa dijo que limitaría Qnexa a mujeres que no estén embarazadas.

La FDA ya rechazó la aprobación de Qnexa en el 2010 por preocupaciones de seguridad, incluida la aceleración cardíaca en algunos usuarios y la posibilidad de defectos congénitos si embarazadas tomaban el medicamento.

Vivus volvió a solicitar autorización en octubre, proponiendo limitar el uso del fármaco sólo a mujeres que no pueden tener hijos. En enero, la compañía amplió la etiqueta para dejar afuera sólo a las embarazadas, en respuesta a un pedido de la FDA. 

¿Hipertensión y Colesterol? El Stress y Los Gatos.




La Hipertensión Arterial y el Colesterol son afecciones que se encuentran influídas por el Sistema Nervioso, personas que sufren de stress son las más proclives a padecerlas. Cuando estamos muy estresados, el nivel de insulina en el cuerpo sube, entonces seremos más sensibles a los aumentos de colesterol, cuando esto ocurre, también tendremos posibilidades de Hipertensión y mucho más si fumamos.
Como habrás leído anteriormente, las dos afecciones están relacionadas con el stress y los gatos tienen justamente la particularidad de disminuirlo, puede que no sean una cura milagrosa pero, ayudan a controlar nuestros nervios.
Una persona que sufre de hipertensión y/o colesterol, que se encuentra bajo tratamiento, debería tener una mascota, para poder ayudar al procedimiento porque, aparte de la acción antistress de estos felinos, cuidar de ellos nos hará tener una vida activa, un factor importante para bajar el colesterol. Darle el alimento, cambiarle el agua y las piedritas sanitarias, acariciarlo, jugar con él, son cosas que nos obliga a movernos, esto es beneficioso porque no veremos pasar nuestros días sentados en un sillón o tirados en la cama.
Al jugar con nuestro gato o al acariciarlo, nos libera de tensiones y en el primer caso, nos hará reír, tener un buen animo también ayuda en la lucha contra la hipertensión y el colesterol.


 El stress y los Gatos. 
Científicamente confirmado en EE.UU.. que acariciar un gato libera de las tensiones que tenemos y el stress. Psicologos de San Francisco (EE.UU..) tenían pacientes con un alto grado de ansiedad y obsesiones, hicieron que acariciaran un gato, de manera metódica, durante unos meses y se hizo que se reduzca notablemente lo que padecían. Se comprobó también que escuchar ronronear a un gato sobre sus rodillas los ayudaba mucho. Los pacientes dijeron que en ese preciso momento sentían una gran sensación de seguridad.

Intentalo en tu casa durante un tiempo y veras que es cierto.
* Sientate con el gato en tus rodillas en una silla cómoda o en el suelo, acuestate en la cama, etc... Un lugar que te resulte cómodo y tranquilo, donde te guste a vos y a tu Gato.
* Relajate y pensa solo en escuchar el ronroneo del felino.
* Observa el rostro del minino y en las expresiones de el.
* Nombralo y fijate la forma en que te mira.
* Acaricialo, detrás de las orejas, bajo el mentón, al costado de la cabeza y pasa suavemente la palma de la mano desde donde tiene las "cejas" hasta la mitad del cuerpo.
* Veras que tu gato se encuentra relajado y muchas veces los gatos "amasan" de lo bien que se sienten.
* Prueba cerrar los ojos y solamente prestar atención a como va cambiando tu estado de animo al acariciar al felino, como se distiende tu cuerpo al estar con tu gato, dejando de lado todo lo de la vida cotidiana que nos trae tantos malos ratos. 

En invierno los ojos de las mujeres lucen más viejos


La falta de luz solar provoca que la piel se torne pálida y esto remarca más las ojeras en el rostro. Expertos señalan que la proyección de la edad en las mujeres aumenta en promedio más de cuatro años. 


Un grupo de científicos afirmó que durante los meses fríos los ojos de las mujeres lucen más viejos debido a que las bolsas debajo de los ojos adquieren un color más oscuro.


El equipo especializado en belleza estudió los ojos de 5 mil mujeres durante la época de invierno y concluyeron que el proceso de envejecimiento fue causado por la falta de luz solar que ocasiona palidez en la piel y especialmente en las bolsas.


La situación se agrava cuando los niveles de fatiga se incrementan en el invierno como consecuencia de un menor nivel de vitamina D, ocasionado por permanecer mucho tiempo bajo la luz del sol, poseer menos serotonina, neurotransmisor que permite al cuerpo sentirse en buen estado químico.


El estudio clínico Adonia Organics publicó la conclusión durante la etapa de desarrollo de su crema 'Terapia para los ojos'.


El experto en anti envejecimiento, Mark Binette , señaló: "cada día la ciencia estudia más la relación que existe entre la falta de vitamina D y K con la aparición de ojeras y ojos hinchados, notablemente visibles en personas fatigadas".


"Una vez que lo tienes es imposible desaparecerlo, nuestra investigación demostró que la mujer está preocupada por los efectos del envejecimiento como las ojeras y para la población femenina las arrugas son más fáciles de superar y afrontar", continuó Binette.


"Hace diez años las mujeres buscaban la crema que les ayudara a combatir las arrugas pero ahora el mercado tiene una alternativa más para ofrecer otros signos de envejecimiento como las ojeras.


"Carecer de vitamina D y K tiene un efecto negativo considerable en la aparición de ojeras y ojos hinchados que pueden envejecer a las mujeres más de cuatro años y hacerla lucir muy cercana a la edad de los 40", detalló.


Además, indicó Mark, las ojeras son uno de los principales problemas en la piel y por lo regular causan tubos capilares minúsculos que filtran la sangre debajo de la superficie de la piel.
La sangre por lo regular tiende a oxidarse y esto transforma la piel en un color azul oscuro, muy similar al hematoma.


En el verano las ojeras son más fáciles de ocultar debido a que la gente sufre menos por la fatiga y la piel se broncea de manera ligera. Los especialistas indicaron que las mujeres cuando recuperaron su buen aspecto juvenil durante el verano, eran más felices.

Wednesday, February 22, 2012

La lavanda: una planta beneficiosa para la salud




Todos conocemos que entre los aceites esenciales el de lavanda es el más popular, pues tiene la propiedad de liberar tensiones, desinfectar la piel y tratar exitosamente problemas de las vías respiratorias. Hoy en Tu Salud vamos a rastrear los beneficios medicinales que nos reporta tan valiosa planta.

Mejora el sistema nervioso

La lavanda tiene una fragancia natural que calma, por lo cual se le utiliza para relajar a las personas cuando están alteradas. En forma de aceite, se emplea para aliviar el dolor de cabeza, pero especialmente en aquellos casos de depresión, ansiedad, estrés emocional o la combinación de estos factores. Al parecer la lavanda contiene una sustancia llamada linalilo que relaja los músculos del cuerpo.

Ayuda a dormir

Se le emplea en casos de insomnio para ayudar a que las personas se duerman y no despierten en toda la noche. Se recomienda, en lugar de tomar píldoras, usar aceite de lavanda para lograr un sueño plácido.

Favorece el flujo urinario

Se le emplea para tratar los trastornos de la orina. Puede ayudar a restablecer el equilibrio hormonal y reducir la inflamación de la vejiga. Las personas con desórdenes de la orina o infecciones en el tracto urinario suelen padecer calambres en el riñón o la vejiga. La lavanda es excelente para aliviar dichas dolencias.

Ayuda a tratar problemas respiratorios


Aplicar la lavanda sobre el cuello o pecho puede ayudar a respirar mejor en casos de gripe, resfriado común o asma. Relaja los músculos de esa región por lo cual la persona logra una mejor respiración. Por esta razón uno de los principales componentes de muchos inhaladores y vaporizadores es la lavanda.





Combate problemas en la piel

La lavanda tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, por lo que es muy eficaz tratando inflamaciones y desórdenes cutáneos. También puede curar cortes, heridas y quemaduras del sol, pues ayuda a la cicatrización. Al aplicarla en la piel, recuerda que puede ser un poco fuerte y provocar algún escozor, es mejor ponerla diluida.

Facilita la digestión y el apetito

El aceite de lavanda ayuda a la movilidad del intestino y estimula la producción de bilis, lo que previene la indigestión y las diarreas. Si se inhala la lavanda durante 15 minutos, se actúa sobre el sistema nervioso y se estimula el apetito.

Reduce dolores

Inhalar lavanda también puede sedar el organismo y lograr que se reduzcan los dolores. Se ha empleado en consultas dentales para calmar la ansiedad de los pacientes y por tanto el dolor que sienten.

Mejora los problemas de demencia

Los masajes con aceite de lavanda han probado reducir los niveles de agresividad y los comportamientos alterados en personas que sufren algún tipo de demencia. También en combinación con medicamentos se han logrado resultados exitosos.

Ayuda a cuidar del cabello


Se usa a menudo para tratar piojos y liendres. El aceite se aplica en el cabello y también a través de un peine. Debido a su eficacia, muchos tratamientos capilares emplean la lavanda entre sus componentes. 


La lavanda, como hemos visto, es muy beneficiosa tanto para personas sanas como aquellas que padecen alguna enfermedad; sin embargo, vale aclarar que no todos los organismos reaccionan positivamente a ella. Es importante averiguar con un especialista si somos alérgicos a ella o no, antes de usarla.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>