Monday, December 17, 2012

¿Cómo Saber Cuáles son los Días más Fértiles de la Mujer?

¿Cómo saber cuáles son los días más fértiles de la mujer?, aquí encontrará la respuesta, además conocerá los cambios del cuerpo durante el ciclo menstrual.


¿Cómo Saber Cuáles son los Días más Fértiles de la Mujer?
¿Cómo Saber Cuáles son los Días más Fértiles de la Mujer?



Una pregunta que muchas mujeres desean conocer, ya sea por querer lograr un embarazo o por querer evitarlo, es importante conocer los cambios que ocurren en el organismo para ayudar a tener una planificación familiar, conociendo los cambios corporales que ocurren durante el ciclo menstrual, lo  cual ayuda a conocer cuando se estaría  ovulando.

La  ovulación: Es un proceso que ocurre durante en el ciclo menstrual de una mujer en donde  se rompe un folículo ovárico maduro y se descarga un óvulo o huevo, que  sólo está disponible para la fertilización por alrededor de una ventana 12-24 hora cada mes. Para que una mujer logre quedar embarazada, que un espermatozoide logre  fertilizar a un óvulo.

Ahora bien los espermatozoides pueden vivir durante 3 a 5 días en el tracto reproductivo de la mujer, por lo que es posible que la mujer quede embarazada si la relación sexual ocurre de 2 a 3 días antes de la ovulación. Cada mes la mujer suele ser capaz de quedar embarazada durante 5 días. Si una mujer no desea quedar embarazada, la pareja debería ser más “cuidadoso” durante los cinco días previos a la ovulación y el primer día (24 horas) después de la misma. Ya que si una mujer no ha ovulado en el momento de la relación sexual y ovulara  4 días después de tener relaciones sexuales, podría estar vivo el espermatozoide, siendo capaz de  fertilizar el óvulo al liberarse.

Es muy importante que la mujer aprenda a reconocer cuando esta ovulando, ya que este es el momento  más fértil de la mujer. La ovulación  suele variar entre las mujeres, ya que depende de muchos factores entre ellos la edad de la mujer, las enfermedades de base (ovarios poli quísticos, patología tiroidea, etc.) y  de la duración del ciclo menstrual de la mujer, entre otros.
De manera general y en condiciones normales una mujer ovula entre los 12  a los 16 días antes de que el próximo periodo menstrual comience, es decir que dependerá del tiempo de duración del ciclo menstrual, aproximadamente  si la mujer tiene un ciclo menstrual de:
  • 28 días, la ovulación ocurriría el día 14 del ciclo menstrual
  • 24 días, la ovulación ocurriría el día 10 del ciclo menstrual del ciclo menstrual
  • 35 días, la ovulación ocurriría el día 21 del ciclo menstrual del ciclo menstrual

Durante años ha existido el método anticonceptivo el conocimiento de la fertilidad, en donde  se evitarían las relaciones sexuales durante 8 a 16 días de cada ciclo menstrual, o en estos días se utilizarían lo métodos de barrera, pero este método por si solo tiene alrededor de un 25 % de error,  pero es un método de gran ayuda para planificar el momento de tener relaciones sexuales para quedar embarazada.

Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las mujeres que siempre tienen periodos cada 26-32 días, la concepción es más probable que ocurra durante los días 8-19. Al contar los días del ciclo menstrual, la mujer que debería contar el día en que su periodo comienza el día 1.

Para el momento de la ovulación hay varios métodos básicos, los que se podrían combinar para mejorar su efectividad, sería un ejemplo al combinar  los métodos de la temperatura basal corporal, (en donde se aprecia una baja de la temperatura basal  unos 2 días antes de que ocurra la menstruación), con el método del ritmo o calendario en donde se determinan los días más fértiles del ciclo menstrual, luego de conocer bien la duración de cada ciclo menstrual,  además de asociar los síntomas como las variaciones en el flujo menstrual a través de cada ciclo ( flujo  más claro y menos espeso durante la ovulación), aunado a los cambios de humor y la mayor sensibilidad en los senos.

Al combinarse estos métodos, se lograría mejorar la efectividad del método anticonceptivo que depende del conocimiento de la fertilidad y/ o mejorar la posibilidad de lograra embarazarse. 


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>