Friday, November 16, 2012

Tratamiento natural de la varicela


La varicela es una de las clásicas enfermedades de la niñez.
Causas:
La varicela está causada por un virus: el varicela zóster, que produce también el herpes zóster (culebrilla) en los adultos.
La varicela se puede contagiar muy fácilmente. Cuando alguien resulta infectado, la varicela generalmente aparece entre 10 y 21 días más tarde. Las personas son contagiosas 1 ó 2 días antes del brote de las ampollas y continúan siendo contagiosas mientras las ampollas sin costra estén presentes.
La mayoría de los casos de varicela ocurre en niños menores de 10 años. La enfermedad es generalmente leve, aunque algunas veces ocurren complicaciones serias.
Síntomas:
Fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago o inapetencia.
El niño presenta ampollas pequeñas, llenas de líquido y que producen comezón (picor intenso) , sobre manchas rojas en la piel.
Las ampollas frecuentemente aparecen primero en la cara, el tronco o el cuero cabelludo y se diseminan desde allí. La aparición de las pequeñas ampollas en el cuero cabelludo confirma el diagnóstico.
Después de uno o dos días, las ampollas se tornan grises y forman costras. Mientras tanto, nuevas ampollas brotan en grupos. La varicela a menudo aparece en la boca, la vagina o en los párpados.
La mayoría de las ampollas de varicela no dejarán cicatrices a menos que resulten infectadas con bacterias a causa del rascado.

Remedios Naturales:
• Para aliviar el picor:
1. Baño de avena
Añadir al agua del baño 3 cucharadas soperas de harina de avena y remover el agua para que la harina se disuelva.
2. Baño de vinagre de sidra
Añadir al agua del baño 1 taza de vinagre de sidra y remover bien el agua.
3. Baño de bicarbonato sódico
Añadir al agua tibia del baño un taza de bicarbonato sódico y remover.

• Para la fiebre que provoca la varicela:

Hervir en medio litro de agua: 10 gr. de pensamientos + 15 gr. de hinojo + 20 gr. de flores de saúco +15 gr. de manzanilla + 20 gr. de escabiosa + 25 gr. de cola de caballo.
Una vez hervidas las plantas, coger una cucharada sopera de la tisana y poner en una taza de agua caliente. Beber hasta cinco tazas al día de este preparado.

• Para acelerar la curación de la varicela:
Poner a hervir una cucharada sopera de albahaca, poleo, caléndula y verbena, durante 10 minutos . Coger una cucharada sopera de la tisana y añadirla a una taza de agua caliente. Beber 3 tazas al día de dicho preparado.

• Para acelerar la cicatrización sin dejar marcas:
Decocción de 30gr. de raíz de helenio en un litro de agua, dejar hervir 10 minutos y después verter la tisana sobre 30 gr. de flores de milenrama. Reposar 15 minutos y luego, con la punta de un paño de algodón, poner el preparado sobre las vesículas que se están secando para ayudar a cicatrizar.

Alimentación:
Evitar:
Grasas saturadas
Dulces
Alimentos fritos
Bebidas estimulantes
Productos refinados

Tomar:
Abundantes líquidos
Verduras
Frutas
Cereales integrales
Pescado.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>