Tuesday, November 20, 2012

Los alimentos anti barriga


¿Deseas reducir estómago o barriguita y no sabes cómo hacerlo o no lo has conseguido por más que has hecho de todo para lograrlo?, si las dietas no te han funcionado y vas en contra de ir al gimnasio, pero aún así deseas perder esa barriguita que tanto te molesta, conoce los llamados alimentos anti barriga.
Según la página Pulevasalud, existen ciertos alimentos que pueden ayudarte a perder esa pancita y lograr un vientre plano como tanto lo quieres, para esto debes incorporar al menos tres de estos alimentos n cada comida principal y por lo menos uno entre comidas. 

1. Aceite de oliva virgen extra: Es una de las mejores fuentes de ácidos grasos monoinsaturados que te ayudarán a reducir el colesterol y a potenciar el sistema inmune.
2. Aguacate: Es una de las pocas frutas que aportan grasas monoinsaturadas y vitamina E, protectoras y antioxidantes que ayudan a regular el apetito y controlar el consumo de grasas.
3. Frutos secos: Los frutos secos naturales como las almendras, sin sal te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que te ayudan a construir músculo, a reducir el apetito, evitando de esta forma picar entre comidas y a regular tu sistema digestivo.
4. Avena: Es un cereal que aumenta la energía, reduce el colesterol y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Tiene un alto contenido en fibra soluble que produce una sensación de saciedad o llenura y ayuda a eliminar los desechos metabólicos.
5. Cereales integrales: Sacian y llenan, regulan el intestino y evitan picar entre comidas lo que causa en gran medida el aumento de peso y de grasa en la pancita.
6. Vegetales de colores vivos: Como las espinacas, neutralizan los radicales libres, frenando el envejecimiento, además te protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad.
7. Frutas: Cómo los limones, fresas, sandía, etc., son las mejores meriendas naturales, se pueden llevar en cualquier bolso y se mantienen frescas. Por ejemplo entre comidas como media mañana y media tarde puedes comerte una fruta y verás que no sentirás esas ganas de comer a toda hora y te sentirás mucho más sana.
8. Huevos: Tiene gran cantidad de proteínas, vitamina B12 y vitamina A. Aportan proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales para ayudar a crear y recuperar la masa muscular y tienen un efecto saciante.
9. Lácteos bajos en grasas: Como la leche, el yogur descremado, quesos ligeros, etc. El calcio parece limitar la cantidad de grasa nueva que se acumula en el cuerpo, además se cree que tienen un efecto termogénico, provocando un mayor gasto calórico en la digestión.
10. Legumbres: Cómo los garbanzos, las lentejas, la soja, etc. Se suele asociar el consumo de estos con vientres hinchados, pero en realidad las legumbres ayudan a limpiar tu sistema digestivo por su alto contenido en fibra.
11. Pescados azules: Como las sardinas, el salmón, el atún, etc., son proteínas que contienen ácidos grasos omega-3, que reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne para segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias, evita por completo el uso de grasa en su preparación.
12. Carnes magras o sin grasa: La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteínas, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. La carne de ternera también aporta creatina para aumentar el volumen muscular.
Pero recuerda que junto con estos alimentos que te ayudarán a reducir la pancita, debes incluir también una buena rutina de ejercicios para tonificar el abdomen y verás que los resultados que verás en el espejo y que sentirás en tu autoestima y cuerpo serán fabulosos.