Monday, October 29, 2012

Reducir la ingestión de azúcar Para mejor tu salud

Alimentos Para el Cerebro..  Desarrolla Tu Cerebro Con una Óptima Alimentación. Esta es una serie de artículos que estaremos publicando. Realizados por el neurologo Dr Daniel Amén Experto en nutrición para el cerebro.  



Frenar el consumo de los alimentos azucarados es un paso importante para mejorar la salud. El azúcar dispara sus niveles en la sangre, para luego, al cabo de unos treinta minutos. Hacer que bajen  de repente, provocando una sensación de debilidad y torpeza. No hay duda  que el azúcar puede ser adictivo. Las calorías vacías las que provienen de alimentos con poco  aporte nutritivo del azúcar pueden provocar  también obesidad e inflamación excesiva, con el consiguiente riesgo de desarrollar la diabetes  de tipo 2, cardiopatía  derrame profesional, y no solo eso, el azúcar también estimula la actividad epiléptica. En una serie de estudios llevado a cabo en la Universidad Johns Hopkins  cuando los neurólogos retiraban por completo los carbohidratos  simples de la dieta de los niños, se producían una contundente  disminución  de la actividad epiléptica  que en algunos de esos estudios se reducía a la mitad.
El azúcar afecta a unas personas más que a otras .Jheny, de veinte cinco años  un ejemplo típico. Llevaba muchos años con problemas de ansiedad, fatiga y depresión. No dejaba de pensar en los dulces y a lo largo del día sufría frecuentes  dolores de cabeza, cambios de humor y mareos .cuando dejo de comer  todos aquellos caprichos  con azúcar refinado que antes se permitía, y abandonó la cafeína y el alcohol, todos tus síntomas desaparecieron
El consumo de azúcar lleva décadas sin dejar de aumentar, y actualmente  por ejemplo en los Estados Unidos se consume una media de 22.2 cucharaditas (casi medio tazón) diarias de azúcar añadidos (355 calorías al día) el origen principal de los azucares añadidos de la dieta EE.UU son los más  refrescos y otras bebidas con elevado contenido de azúcar. Consciente del daño  que provoca en nuestra salud la ingestión excesiva de este producto, la American Heart  Association hizo en 2009 una declaración en la que recomendaba que los americanos redujeran su consumo de azúcar añadidos a no más de 100 calorías al día para las mujeres  y 150 para los hombres.
Si quieres reducir la ingestión  de azúcar, empieza por prescindir de los refrescos y limitar el consumo  de galletas, dulces y helados. Sé que no es fácil. Como señalaba antes, según el libro The End Of Overeating: Taking ConTrol of The Insaciable American Appetite, del doctor David Kesslerla combinación de alto contenido en grasa y alto contenido en azúcar que se encuentra en muchos de esos tentempiés que le hacen a uno la boca agua dan vida libre a la dopamina del cerebro como lo hacen las drogas y el alcohol. Dice el autor  que algunas personas llegan a escucharse a las galletita de chocolate como otras caen en la adicción a la cocaína .Kessler y su equipo de investigadores han constatado esta teoría también en los animales  en un estudio, descubrieron que uno de los ratones aumentan progresivamente el deseo del batido de leche  como elevado contenido en grasas y azúcar que se les  daba, y cuanto más azúcar se  le añada, mas consumían los ratones.
El azúcar es un ingrediente común de miles de alimentos procesados incluso de alimentos que no son dulces; por esto hay que empezar a fijarse bien en las etiquetas. Muchas salsas para espagueti y ensaladas, kétchup, la mantequilla de cacahuate y algún crack contienen algún tipo de azúcar. si en las etiquitas se leerá  simplemente “azúcar” seria fácilmente de saber lo que se tendría que eliminar de la dieta, pero no así . En las  etiquetas sobre los ingredientes del producto, puede aparecer  con toda la diversidad de nombre, los fabricantes pueden utilizar muchísimos mas nombres por lo que el consumidor debe estar muy atento si uno empieza a fijarse en estos nombres, enseguida se da cuenta de la gran cantidad de alimentos que llevan azúcar. También se percata de la posibilidad  de que un determinado aliento no tenga azúcar entre sus principales ingredientes  pero puede llevar tres, cuatro o más tipos distintos de él. Si se suman todos, la cantidad resultante de azúcar es grandísima.
Fuente: Dr. Daniel G. Amen
Cambia Tu Cerebro, Cambia Tu Cuerpo


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>