SeedingUp | Digital Content Marketing Mi Texto TU SALUD: Remedios Caseros Para El Resfriado

Search This Blog

Loading...

Tuesday, October 30, 2012

Remedios Caseros Para El Resfriado



El resfrío, también conocido como catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por algún virus. Como hay muchísimos tipos de virus que causan el resfriado, es difícil usar vacunas para prevenirlo. Tampoco se puede curar ya que los antibióticos solo pueden tratar las infecciones bacteriales. Sin embargo, hay varios remedios caseros que pueden aliviar los síntomas del resfriado.
A continuación mostramos una pequeña receta para aliviar el resfriado y la sensación de embotamiento, tan común en estos cambios de estación

Receta para aliviar el resfriado

  • Poner en una cacerola 2 tazas de agua y un limón cortado en rodajas muy finas. Hervir durante 5 minutos.
  • Quitar el limón y verter el líquido en una taza. Colocar a la taza un saco de té negro y dejar que el agua se tiña con el té. Verá que el color no cambia mucho, apenas si le da un color marrón muy pálido.
  • Quitar el saco de té, y agregar azúcar o miel a gusto.
  • Esta preparación se debe tomar lo más caliente que se pueda tolerar. Como este remedio es casero, se puede repetir cuantas veces se quiera durante el día.
Caldo de pollo
Por muchos años el caldo de pollo ha sido el remedio casero más popular para 
aliviar los resfriados. Y lo sigue siendo. Agregue un poco de picante al caldo para eliminar la congestión nasal.
Jarabe para calmar la tos
1 cebolla grande, 2 vasos de vino blanco, 150 g de miel de tomillo o de eucalipto. Pele la cebolla y trocéela. Póngala en un recipiente y añada el vino blanco. Déjelo macerar por un día. Pasado el día, lo cuela, lo calienta un poquito y le agrega la miel. Tome medio vasito cuatro veces al día, el primero en ayunas.
Remedio para aliviar la garganta irritada y la tos
1 trozo de raíz de jengibre, 1 litro de agua, miel. Pele y lamine el jengibre y póngalo en el agua hirviendo. Deje 10 minutos a fuego lento. Cuele y agregue miel al gusto.
Caldo de borraja
1 litro de agua, borraja, aceite, sal y limón. Lavar y trocear la barraja, y hervirla a fuego lento por 15 minutos con un poco de aceite y sal. Después déjelo reposar por 10 minutos y lo cuela. Agregue aceite, limón y sal. Tómese un litro al día por sorbitos.
Ajos y limón
El ajo es un antiséptico natural. Además tiene propiedades antivirales y es bueno para fortalecer el sistema inmune en general. Corte 2 dientes de ajo y los parte a la mitad. Se los traga como pastillas con el jugo de un limón disuelto en agua.
Té de eucalipto
La tribus aborígenes usaban ​​té de hojas de eucalipto para tratar la fiebre. El eucalipto contiene un compuesto químico llamado eucaliptol, que puede ayudar a aflojar la flema y 
aliviar la congestión en el pecho. Este compuesto químico también puede ayudar a destruir el virus de la influenza. Para hacer el té se ponen tres o cuatro hojas de eucalipto, un pedazo de panela y un limón partido en cruz. Se echan todos los ingredientes en una taza de agua y se hierve, luego se bebe. Consulte a su médico antes de beber té de eucalipto ya que puede causar erupciones en la piel.
Cebolla
Otra alternativa eficaz, sobre todo para los casos de tos, es la cebolla. Esta verdura tiene propiedades que actúan benéficamente sobre el tracto respiratorio, ayudándote a eliminar la mucosidad de las vías y disminuyendo los reflejos de la tos.
Lo que debes hacer es picar en trozos pequeños media cebolla mediana y colocarla sobre un trozo de lienzo con una taza debajo. A continuación, vierte agua bien caliente sobre la cebolla, y la esencia decantará en la taza.
Es recomendable que exprimas el jugo de un limón y se lo agregues a la infusión, no sólo por la vitamina C sino también para mejorar el gusto del preparado. Si bien es cierto que esta tisana no tiene un sabor agradable, vale la pena tomarla: sentirás que tus pulmones respiran libres otra vez.
A menudo, las madres que escuchan toser a su bebé colocan media cebolla pelada cerca de la almohada, para que el pequeño aspire la esencia de la misma. Sorprendentemente, este recurso en apariencia insignificante calma la tos en forma inmediata.

Algunos consejos para combatir y prevenir el resfriado:

Manténgase abrigado: Aunque se sabe que son los virus y no el hecho de pasar frío lo que causa la gripe, la verdad es que el frío contribuye en algo. Con el frío los glóbulos blancos y otros anticuerpos que combaten los virus, se debilitan. Ayúdele a su sistema inmunológico a mantenerse fuerte abrigándose y no saliendo al frío sin protección.
Haga gárgaras: Investigadores japoneses dicen que el hacer gárgaras con agua durante el tiempo de frío reduce el riesgo de enfermarse en un 36% pues las gárgaras lavan los virus antes de que puedan entrar en su sistema.
Acuda al ajo: Machaque un diente de ajo en una onza de vino y déjelo reposar. Bébalo de un solo trago. El vino activa las sustancias antibacteriales del ajo.
Aumente su consumo de vitaminas C y D: La vitamina D estimula la producción de anticuerpos mientras que la vitamina C protege contra la neumonía, una complicación peligrosa del resfrío.
Mantener la nariz limpia. Lavarse la nariz si estornudamos: el primer estornudo sospechoso, no deje de ir al baño y lavarse bien la nariz… también es muy importante mantener nuestras manos limpias en general. No espere a tener síntomas un contagio… esmere su higiene en general.
Mantenga un alimentación adecuada. Trate fortalecer sus defensas en general y muy especialmente a los primeros indicios: aprenda a sentir los más mínimos síntomas con los que inician los resfriados. Si lo consigue a lo mejor incluso podrá ganar algunas batallas. Tome un vaso caliente de leche con miel o un zumo de naranja con miel (puede añadir a ambos un chorro de coñac, aunque muchos expertos desaconsejan cualquier bebida alcohólica) cada dos o tres horas hasta que quizás desaparezcan los síntomas….
Pies calientes: vaya bien equipado allí abajo…. No escatime en medios: póngase un doble calcetín si hace falta. Dentro fuera de casa, no deje que se le enfríen los pies. Aunque el virus penetra por las mucosas de la nariz y los ojos y los expertos dicen que pies tienen nula importancia, lo cierto es que muchas personas cuando se nos enfrían los pies, es un adelanto de un resfriado casi seguro. Así que aunque no tengan claro la relación causa-efecto ¿por qué arriesgarse? Además tener los pies fríos es molesto. Pógase un doble calcetín si es necesario.
Beber muchos líquidos: agua en abundancia, zumos, infusiones… No deje pasar una mañana o toda una tarde sin ingerir este tipo de líquidos. De todos los remedios, es el que genera más consenso a efectos de que la mucosidad sea más líquida, y por tanto fácil de expulsar.
Conseguir un ambiente húmedo: al parecer si se reseca en exceso nuestra mucosa nasal hay más facilidad para que accedan los virusRecuerde que hay excelentes humificadores.
Ventilar su casa y el sitio donde trabaja unos minutos diariamente y evitar espacios excesivamente cerrados con mucha gente. Debe renovar el aire que respira… alejará los resfriados.
Evitar cambios bruscos de temperatura. Abríguese bien cuando salga a la calle y proceda de espacios con una calefacción muy alta.
Descanse si ha caído enfermo con un resfriado. Ayude a sus defensas, descansando… Evite el estrés. Además puede “acortar” el resfriado si ayuda positivamente a sus defensas:

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


No comments :

Post a Comment