Wednesday, October 3, 2012

La meditación para perder peso


Todo comienza con los pensamientos. Los pensamientos se convierten en palabras, las palabras se convierten en acciones y las acciones repetidas se convierten en hábitos. El exceso de peso es un resultado directo de los malos hábitos. Para lograr el éxito en la pérdida de peso de manera permanente, los hábitos deben ser cambiados. Es muy difícil cambiar los hábitos, ya que están sentados en los niveles más profundos de nuestra mente subconsciente.
¿Cómo podemos cambiar estos hábitos profundamente arraigados?
La meditación es el proceso mediante el cual comprometemos el nivel subconsciente de la mente con el nivel consciente. De esta manera se incrementa el poder de la mente enormemente ya que el nivel subconsciente de la mente es un millón de veces más potente que el nivel consciente. La meditación lleva a la mente al nivel más profundo del estado subconsciente, donde la mente controla el cuerpo, no al revés. La mente, en este estado de gran alcance, es capaz de dictar al cuerpo paraperder peso cambiando algunos hábitos que son la causa raíz del problema.
A continuación te presento algunas ventajas adicionales de la meditación:
1. La meditación nos ayuda a explorar nuestros tesoros internos. Se desarrolla la fuerza interior, la energía y la realización.
2. A través de la meditación, nuestra mente se vuelve positiva, y gracias a esta virtud, nuestro cuerpo comienza a comportarse de la manera que queremos. Los pensamientos negativos comienzan a desaparecer.
3. A través de la meditación, comenzamos un nuevo tipo de realización de nuestros huesos, músculos, tejidos y órganos. Penetra en cada célula de nuestro cuerpo y provoca cambios positivos en nuestras células. La meditación disminuye la presión arterial, reduce el estrés y las enfermedades relacionadas con el estrés, tales como ataques cardiaco y accidentes cerebrovasculares. También ayuda a reducir el uso de fármacos antihipertensivos.
4. La meditación ayuda a canalizar la calidad y la cantidad de pensamientos. No nos sentimos solos y se elimina la sensación de vacío.