Monday, October 1, 2012

Dieta rica en antioxidantes naturales


Los antioxidantes no hay duda que son fundamentales para nuestro organismo, ya que son ideales a la hora de que nuestro cuerpo elimine losradicales libresque produce a lo largo del día durante el periodo de vigilia. Por ello, seguir unadietarica en antioxidantes es prácticamente fundamental e indispensable.
Unadietaantioxidante no requiere ningún tipo de sacrificio. Lo único que hay que hacer es comer de todo y evitar algunasconductas nocivas, como el tabaco, que potencian también el envejecimiento celular. Con ello conseguirás que tu cuerpo estéperfecto por dentro y por fuera.
En tudietaincluye los siguientes antioxidantes naturales:
Selenio: Las nueces, los ajos y las semillas  o pipas de girasol son algunos de losalimentos antioxidantes más conocidos.
Vitamina C: la encontraremos enfrutasverduras. entre los cuales encontramos: el pepino, pimiento, la papaya, el melón, las coles de Bruselas, el brécol, las fresas, naranjas, limones, kiwis y los tomates.
Vitamina E: Los aceites vegetales (de soja, girasol y maíz) y), los frutos secos, las semillas y loscereales(destaca el germen de trigo) son los alimentos más ricos en antioxidantes como lavitaminaE.
Zinc: Dentro de los vegetales destacan las semillas de calabaza o zapallo y losfrutos secosy cereales.
También tomar una taza diaria de té verde (rojo, blanco) o de jugo defrutasnaturales por la mañana, puede ayudarte muchísimo, o simplemente comer dos o tres piezas de frutas al día. Que no estén demasiado verdes ni demasiado maduras (en su punto) e intentar que seanfrutasde la estación.