Friday, August 10, 2012

La Carne ecológica, la mejor opción








La carne ecológica, en términos generales, es carne proveniente de animales alimentados de manera natural, alejada de los modos de producción actuales que hacen de la carne un alimento dañino y peligroso para la salud.



La alimentación es una de las necesidades humanas fundamentales que debe ser cubierta de la manera más sana y balanceada posible, donde la carne juega un papel fundamental.


Pero no siempre la calidad de la carne es la mejor, ya que comúnmente proviene de animales alimentados con hormonas, antibióticos y sustancias tranquilizantes; además, estos animales son enclaustrados en ambientes artificiales o se tienen reducido el espacio para su cría. 


Este modelo genera animales obligados a aumentar de peso de manera acelerada, obteniendo una carne rica en grasas y con un exceso de químicos,  que no es saludable para ti, ni para tu familia.


Debido a ésto surgió la ganadería ecológica, o quizás se podría decir que renació, ya que la crianza antes de la era industrial se realizaba comúnmente de esta manera, en donde los animales se les da un amplio espacio para su desarrollo, además de ser alimentados con alimentos orgánicos, como son grano y heno.


Los beneficios que se tienen al consumir este tipo de carne son :

  1. Contiene 70% menos grasa que la carne convencional.
  2. Contiene más omega 3.
  3. Respeto hacia el bienestar y la protección de los animales.
  4. Se asegura la calidad sanitaria de las instalaciones donde se encuentra el animal.
  5. Un producto de mejor sabor.


La gran desventaja de este producto es su precio más elevado en comparación del convencional, debido a todos los cuidados que se le deben de dar a los animales, pero si está en tus manos es un gasto que bien vale la pena.

¿Y tú estás dispuesto a comprar carne ecológica?