Saturday, August 18, 2012

Cuáles son los mejores laxantes naturales?



El estreñimiento es un trastorno digestivo muy común y, a veces en la desesperación es posible que se necesite un laxante natural. El uso de medicamentos de venta libre no se recomienda porque pueden contener productos químicos perjudiciales que pueden resultar en efectos secundarios dañinos.
Modificar la dieta aumentando significativamente los alimentos ricos en fibra se debe considerar como un tratamiento para evitar problemas de estreñimiento.
Una dieta baja en fibra es la causa principal del estreñimiento por lo tanto, los alimentos ricos en fibra insoluble se deben incluir en la dieta diaria. Estas fibras insolubles pasan por el cuerpo, permanecen sin cambios y dan textura de las heces haciendolas suaves, lo cual les permite pasar con facilidad.
Alimentos que sirven como laxantes naturales
- Dieta que incluyan hojas verdes como verduras y frutas.
- El pan integral y arroz integral
- Cocinar los alimentos con especias como jengibre, pimienta negro, comino, cilantro, cúrcuma, pimienta de cayena, el hinojo, la digestión asafétida ayuda.
- Un vaso de leche caliente antes de acostarse actúa como un laxante suave. Añadir el aceite de ricino o ghee a que da un mejor efecto.
Los jugos son eficaces y deben ser utilizados ya sea antes de acostarse o en la mañana temprano. Los zumos de fruta fresca, no sólo reponen el contenido de agua perdida sino que también proporcionan al cuerpo vitaminas y minerales necesarios.
Algunos jugos que sirven como laxantes suaves son:
- La combinación de pera fresca y jugo de manzana
- La combinación de zumo de naranja y aceite de oliva
- El jugo de ciruela
- Jugo de vinagre de sidra de manzana
- El jugo de zanahoria
- El jugo de la espinaca
- El zumo de pomelo
- El juego de espárragos
- El jugo de limón y agua caliente
Frutas que sirven como laxantes naturales:
- Bananas:
Contiene un alto contenido en fibra y son excelentes para promover una digestión fácil. Dado que los bananos son ricos en potasio, comer un plátano al día ayudará a restaurar los electrolitos valiosos del tracto intestinal.
- Manzanas:
Los niveles altos de pectina en las manzanas estimulan los intestinos y también proporcionan mayor parte de los movimientos intestinales. Uno de los mejores laxantes naturales es el vinagre de sidra de manzana. Solo tienes que colocar una pequeña cantidad en un vaso de agua purificada y beberla en la mañana.
- Melones:
El melón es una gran manera de empezar el día, ya que son uno de los alimentos más fáciles de digerir. De hecho el melón psas directamente a los intestinos cuando se consume. Si pasan al estómago con otros alimentos, se descomponen rápidamente y se fermentan.