Monday, July 23, 2012

La cebada. Beneficios. Propiedades. Usos.



Es un cereal de gran valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales. Inclusive, supera al trigo en algunas de sus propiedades.
Por los grandes beneficios que produce en el organismo desde la antiguedad fue consumido y ha permanecido así en la actualidad. Además, es recomendado por especialistas de la salud para aliviar problemas estomacales, dolores de cabeza, vómitos nerviosos   entre otros.

La conocida cebada se recomienda para lavar los riñones; es por ello que algunos hombres en todo el mundo al beber unas cervezas creen que están lavando sus riñones.
Para el sistema nervioso y el estrés es muy recomendable consumir la cebada, inclusive en forma de ceveza, pero no en grandes cantidades en esta preparación.
Originaria del Asia occidental y de África nororiental. Ingreso a Europa en forma de cerveza antes que en grano. En la actualidad se cultiva en casi todos los países del mundo. Esta  planta gramínea es anual y se recolecta para extraerle  el zumo, mide aproximadamente 20 centímetros de altura y su contenido consiste en minerales, vitaminas y enzimas de la más alta calidad.
Hay empresas que lo comercializan en forma de polvo o comprimido. De allí tenemos las famosas levaduras de cerveza, esta gramínea fue conocida hace más o menos unos 12,000 años y su consumo doméstico, se ha ido reduciendo, hasta llegar a nuestros tiempos en que su consumo es casi industrial.
Su crecimiento no requiere de abundante agua, ni de terrenos fértiles, crece en las llanuras, sus principales productores son Estados Unidos y Canadá.

Beneficios de la cebada

La cebada tiene propiedades inimaginables como:
1.- Es excelente para las personas que sufren de estrés o tienen tensión, en general  protege el sistema nervioso.
2.- Recomendado para cuadros de cansancio y para personas con presión muy baja, no se recomienda consumir constantemente, en casos de hipertensión.
3.- Cuida los huesos y los dientes, previniendo las caries ya que es rico en flúor.
4.- Evita la rigidez de los capilares, es un buen tónico cardíaco, regula el colesterol y evita la acumulación de grasa en el hígado.
5.- Combate las enfermedades cardiovasculares, basado en su contenido de ácidos grasos esenciales (hipolipidemiantes, antiateromatosos, hipotensores, etc).
6.- Recomendado para normalizar las alteraciones hormonales en la mujer, gracias a su contenido en isoflavonas, que le confieren capacidad estrogénica. Asimismo es muy útil para problemas de osteoporosis y falta de calcio.
7.- Su fibra retarda el índice de absorción de la glucosa y el colesterol. Además la cebada posee otras sustancias benéficas, como las ligninas, antioxidantes y protectoras del cáncer.
8.- Incrementa la producción láctea, estimula sistema neurovegetativo.
9.- Es muy bueno para los males hepáticos y es un gran  desintoxicante estomacal, y pulmonar.
10.- El germen de la cebada posee una sustancia hordeina, el mismo que sirve como  antiséptico intestinal.
11.- La cebada es un emoliente, reconstituyente, digestiva, diurética, desintoxicante, tónica, ligeramente vasoconstrictora, antiinflamatoria, laxante, alcalinizante, antiséptica, mineralizante y galactagoga (incrementa la producción láctea).
12.- Es un cereal muy digerible. Útil tanto para el trabajo físico como para la tarea intelectual.

Cebada propiedades

Su contenido vitamínico es bastante rico y variado:
1.- Contiene vitaminas del grupo B minerales como el fósforo, potasio, calcio, magnesio y proteínas.
2.- Contiene lisina (aminoácido limitante en el trigo).
3.- Es muy rico  en flúor y vitamina A, hidratos de carbono.
4.- Tiene un alto contenido en isoflavonas, que le confieren capacidad estrogénica.
5.- También contiene aminoácidos esenciales (son los que el hombre no los sintetiza y los debemos consumir a través de la alimentación.).
6.- La cebada contiene las enzimas, sustancias necesarias para que el organismo realice la totalidad de sus funciones vitales.
7.- Contiene ácido fólico, colina y vitamina K.
8.- Es rico en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo y molibdeno. Esto la convierte en alimento ideal para estados carenciales y para el proceso de crecimiento.
9.- Es el cereal mejor dotado en fibra (17%) y de manera muy especial en fibra soluble (beta glucanos). Esta fibra retarda el índice de absorción de la glucosa y reduce la absorción de colesterol.

Usos de la cebada

Los usos que se le da son múltiples y sirven tanto para los seres humanos como para los animales
  • Se le utiliza para producir cerveza, malta y whisky.
  • Se le usa en la alimentación del ganado.
  • Sirve para obtener harina, la que mezclada con trigo se usa en panificación, también se le utiliza para complemento de sopas, leche y yogurt. Con la cebada tostada se obtiene una especie de café, bastante apto para niños, así como una bebida refrescante.
La cebada es un cereal refrescante, ideal para la primavera y el verano. Es indicado para las curas hepáticas. Además es desintoxicante, sobre todo a nivel estomacal, intestinal y pulmonar. En el germen posee una sustancia (hordeina) que actúa como antiséptico intestinal, siendo indicada en enteritis, colitis, diarreas, cólera e infecciones.

Consumo de la cebada

Sus formas de consumo son:
Se le puede usar y consumir como: cebada mondada o perlada y como hojuelas.
Para preparación de malta (cebada germinada para industria cervecera).
Como harinas, para fabricar panes, los que debido a su carencia de gluten los hace compactos.
Cerveza whisky (líquidos).
Como levadura de cerveza.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>