Tuesday, July 24, 2012

La Acelga es beneficiosa para las siguientes enfermedades


Inflamaciones de los riñones, uretra y pelvis renal, trastornos del higado e inflamaciones de la vesicula biliar, cólicos hepáticos y nefriticos, gota, reumatismo,diabetes, enfermedades de piel como eczemas, úlceras, llagas, etc., hermorragias de los intetinos, inflamaciones del duodeno, enterocolitis, asma, supresión de la orina, emisión dificil o dolorosa de la orina, vómitos de sangre, etc.

Para todos estos casos, se usará la acelga en forma de ensalada o cocida a vapor, o mejor aún, se tomará el zumo crudo.
El cocimiento de las raices es magnifico para las enfermedades del higado, para esto se tomará por tacitas.
Los frutos tostados a manera de café y reducidos a polvo, se tomará la cantidad de una cucharada en una taza de infusión de llantén o en una copa de vina áspero, contra la disenteria, hemorragias uterinas y emisiones abundantes de orina.
Las proporciones de los nutrientes de las acelgas pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las acelgas, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con acelgas sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades de las acelgas

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las .
Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las acelgas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Las acelgas son un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 200 ug. de vitamina K.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 128,40 ug por cada 100 g.
Con una cantidad de 39,06 mg por cada 100 gramos, las acelgas también es también uno de los alimentos con más yodo.
Entre las propiedades nutricionales de las acelgas cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,30 mg. de hierro, 1,88 g. de proteínas, 105 mg. de calcio, 1,20 g. de fibra, 380 mg. de potasio, 0,03 mg. de zinc, 4,50 g. de carbohidratos, 76 mg. de magnesio, 150 mg. de sodio, 335,17 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 1,05 mg. de vitamina B3, 0,17 ug. de vitamina B5, 0,11 mg. de vitamina B6, 18,90 mg. de vitamina C, 0,03 mg. de vitamina E, 40 mg. de fósforo, 29,70 kcal. de calorías, 0,20 g. de grasa y 1,02 g. de azúcar.

Beneficios de las acelgas

La abundancia de yodo que se puede encontrar en esta verdura, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de las acelgas, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
El ácido fólico o vitamina B9 de las acelgas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las acelgas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de información nutricional de las acelgas

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de las acelgas así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las acelgas. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías29,70 kcal.
Grasa0,20 g.
Colesterol0 mg.
Sodio150 mg.
Carbohidratos4,50 g.
Fibra1,20 g.
Azúcares1,02 g.
Proteínas1,88 g.
Vitamina A335,17 ug.Vitamina C18,90 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio105 mg.
Hierro3,30 mg.Vitamina B31,05 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>